logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4009 veces)

Ecthelion

Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2011, 20:23:59 »
No, no me sumaba el recurso de bilbo, ya que jugaba sólo con espiritu y no me sirve el recurso de Sabiduria. Eso sí, la carta si la robaba.

 Aun asi es una ventaja que puede desvirtuar la aventura. Piensa que si pones a Bilbo hay un heroe menos  y al principio sobre todo vas con el agua al cuello, tener un personaje mas puede ser decisivo.
 Yo estoy jugando ahora con Aragorn, Theodred y Bilbo. Dos de Liderazgo y 1 de Saber. Tener a Bilbo en juego es una ventaja a la larga, por la cantidad de cartas que robas, pero al principio se nota mucho tener un Heroe "inutil". Rezando para que no te salgan eventos que te lo maten.
 

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2011, 20:47:13 »
Aun asi es una ventaja que puede desvirtuar la aventura. Piensa que si pones a Bilbo hay un heroe menos  y al principio sobre todo vas con el agua al cuello, tener un personaje mas puede ser decisivo.
 Yo estoy jugando ahora con Aragorn, Theodred y Bilbo. Dos de Liderazgo y 1 de Saber. Tener a Bilbo en juego es una ventaja a la larga, por la cantidad de cartas que robas, pero al principio se nota mucho tener un Heroe "inutil". Rezando para que no te salgan eventos que te lo maten.
 

Yo es que he jugado a 3 héroes varias veces, y ni en la primera aventura paso de la primera carta  ;D.

De ahí que use 4 héroes aunque uno no me genere recursos.

clazzi

Re: El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2011, 02:46:17 »
Yo es que he jugado a 3 héroes varias veces, y ni en la primera aventura paso de la primera carta  ;D.

De ahí que use 4 héroes aunque uno no me genere recursos.
Tienes delito  ;D jugando sólo con la esfera de liderazgo (para mi la más compensada sino quieres liarte a crear mazos), una vez que le coges el truco y si las cartas de encuentro no te la lian mucho la pasas fácil, eso si, a mi me hicieron falta 4-5 partidas para conseguirlo y otras 4 para repetir victoria.

Con respecto al tema, como te han dicho es difícil de responder. Con el básico, las misiones del ninjadog y las de los demás fans (como una de las minas de moria que acaban de sacar) tienes juego para rato, yo no he tocado mucho la 2ª aventura y apenas he jugado con gente y creo que lo tengo más que amortizado. Yo dudaba y dudaba, al final acabé comprándomelo y me ha gustado mucho y eso que no soy fan de Tolkien.
Yo te recomiendo que te pilles el básico y luego ya vas leyendo como van las aventuras: La temática y mecánica que tiene (no es lo mismo la primera que se basa más en explorar que la segunda que se basa en liarse a tortas o la tercera que tienes que curar a un aliado antes de que muera, en plan contrareloj), el héroe que trae y las cartas de jugador que te aporta, yo por ejemplo la primera del gollum no voy a pillármela (creo) la 2ª y 3ª caeran tarde o temprano.
Además aunque el juego tiene relativamente poca variedad de cartas de jugador, las misiones nuevas al tener cada una una mecánica distinta te hará que recuperes esas cartas que no te gustaban o no aprovechabas bien, con lo que haciendo un pequeño gasto cada 2-3 meses, tienes pequeñas ampliaciones que le dan mucha vida al juego.
Es decir, puede que para tí el juego tal y como viene te encante y no necesites más (si te gusta querrás más para que vamos a engañarnos y si no te gusta pues a otra cosa), también si te gusta el tema de ponerte a construir mazos y crearte distintas estrategias probablemente quieras expansiones rápido.
Se que no te he aclarado mucho, pero es que con este juego es realmente difícil contestar a tu pregunta, cualquier cosa o duda que tengas pregunta.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 20:28:35 por clazzi »