logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8058 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRAJAN de Stefan Feld
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2011, 17:30:18 »
Ayer tuve la oportunidad de probar Trajan a 4 jugadores. La calidad de todos los componentes es muy buena así que Ammonit además de tener un nombre chulo parece que se lo curran bastante bien.

El juego es un eurogame de los duros, por lo menos en esta primera partida a mí me tostó el cerebro cosa mala, lo cual para mí ya es un punto a su favor. Curiosamente su mecánica más dura y novedosa, el rondel-mancala, fue la que más tardó en convencerme ya que me parecía demasiado enrevesada y complicada de hacerla funcionar. Para los que no hayan leído nada decir que hay seis bandejas asociadas a seis acciones en las que tienes doce cilindros de madera de seis colores (dos por cada color). En tu turno coges todos los cilindros de una de las bandejas y en sentido horario vas dejando un cilindro en las bandejas siguientes y la bandeja donde dejas el último es la que te permite hacer su acción asociada. Hasta aquí nada dificil ya que es como el mancala, la cuestión es que puede haber además fichas de Trajano con acciones especiales asociadas a las bandejas y en estas fichas hay dibujados dos cilindros con sus correspondientes colores. Si caes en esa bandeja y tienes en ella dos cilindros de esos colores consigues cumplir con esa ficha de Trajano y te permite ejecutar esa acción especial. No sé si me he explicado bien pero digamos que al principio todo esto te parece un caos imposible de cuadrar, hasta que decides que las fichas de Trajano sólo son uno de los múltiples caminos hacia la victoria y dejas de obsesionarte con ellas  :D.

Como dije anteriormente el juego es un eurogame duro, así que no esperéis una gran simulación temática porque ni la hay ni la pretende. Se trata de dejarte los cuernos intentando maximizar tus acciones con múltiples (me da la sensación) caminos hacia la victoria. En mi caso pasé olímpicamente de las acciones militares y me fue bastante bien y de lo demás fui picoteando de aquí y de allí según mis necesidades y lo que me permitía el rondel-mancala. Como en todos los juegos con puntuación final con multiplicadores hay que tenerlos muy en cuenta ya que pueden otorgar muchos puntos y dar más de un vuelco al resultado final.

En conclusión, un muy buen juego que en sucesivas partidas seguramente pueda durar algo menos que esa media hora por jugador y que probablemente llegará alto en el ranking BGG, top100 diría yo. A la altura de los mejores de Feld, o al menos de los que yo he jugado.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRAJAN de Stefan Feld
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:25:52 »
fabuloso para mi en una primera partida a 4 jugadores sin conocimiento del reglamento ni nada.
Rondel que me costó horrores durante la partida, despues de aficionarme en el "medio juego" al tener varias veces 7 fichas de Trajano, incluso me deje 2 sin hacer al final de la partida, eso si, totalmente a propósito, tenia una ficha de foro con el casco (demanda del pueblo) y otra de un +2 que no necesite en el trimestre final.
En cambio obtuve 4 fichas de bonus de senadores, 3 de ellas de cartas, una bocaarriba y 2 bocaabajo de mis acciones de "senado" y apenas fui al puerto. Gran partida militar realizada por mi compañero de la derecha, ganó multitud de puntos con su lider y legionarios, creo que 7, pero no fue suficiente para la partida. Vi tambien esos bonus al final del juego coleccionando 3 y 4 fichas de construccion iguales, mas el comodin de la accion foro (II), y esos 9+9+9 de las fichas de Trajano.
Por supuesto esas acciones triples con los "+2" y las fichas de foro (II).
La verdad, impresionado en 2 horas, se me pasaron rapidisimas.
De hecho he instado a volverlo a jugar este viernes. De hecho, repetimos los mismo 4, ¿por qué será?
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 16:34:01 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

dampe2001

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Collado Vilallba - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HAFIRUMI: Blog sobre Hama Fimo y Amigurumi
    • Distinciones
Re: TRAJAN de Stefan Feld
« Respuesta #32 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:10:21 »
Pues repetimos este viernes, además los mismos jugadores. Con lo que podremos ver si sin explicar las reglas si se va más agil.

La verdad es que a mi es el que más me ha gustado hasta ahora de Feld.
Juego en el club Runa todos los viernes en el   Albergue San Fermín

Foro de manualidades Hafirumi

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRAJAN de Stefan Feld
« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:53:04 »
Pues repetimos este viernes, además los mismos jugadores. Con lo que podremos ver si sin explicar las reglas si se va más agil.

La verdad es que a mi es el que más me ha gustado hasta ahora de Feld.

Porque creo que entre los juegos de Feld hay JUEGAZOS y me cuesta creer que sea tan bueno el Trajan, pero habra que seguirle la pista.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 15:57:49 por negroscuro »

jbsiena

Re: TRAJAN de Stefan Feld
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:21:18 »
fabuloso para mi en una primera partida a 4 jugadores sin conocimiento del reglamento ni nada.
Rondel que me costó horrores durante la partida, despues de aficionarme en el "medio juego" al tener varias veces 7 fichas de Trajano, incluso me deje 2 sin hacer al final de la partida, eso si, totalmente a propósito, tenia una ficha de foro con el casco (demanda del pueblo) y otra de un +2 que no necesite en el trimestre final.
En cambio obtuve 4 fichas de bonus de senadores, 3 de ellas de cartas, una bocaarriba y 2 bocaabajo de mis acciones de "senado" y apenas fui al puerto. Gran partida militar realizada por mi compañero de la derecha, ganó multitud de puntos con su lider y legionarios, creo que 7, pero no fue suficiente para la partida. Vi tambien esos bonus al final del juego coleccionando 3 y 4 fichas de construccion iguales, mas el comodin de la accion foro (II), y esos 9+9+9 de las fichas de Trajano.
Por supuesto esas acciones triples con los "+2" y las fichas de foro (II).
La verdad, impresionado en 2 horas, se me pasaron rapidisimas.
De hecho he instado a volverlo a jugar este viernes. De hecho, repetimos los mismo 4, ¿por qué será?

Pues yo soy el compañero de la derecha de la gran partida militar  ;D y uno de los 4 que hemos repetido partida.

A mí me ha gustado el juego, hoy más que el primer día a pesar de haber quedado peor. De hecho, los 4 hemos quedado "peor", ya que hemos hecho bastantes menos puntos que el otro día. La partida se ha resuelto con una diferencia de 8 puntos del primero al último tras dos horas de juego. Y es que hay tantas posibilidades de puntuar, tantas posibles acciones que además puedes encadenar y la  posibilidad de  repetirlas con el uso de los comodines y los +2..... Puedes dedicarte a sólo un par de temas, como ha hecho hoy un compañero con las cartas y los militares, acumular losetas de construcción para conseguir un muy interesante bonus final como ha hecho Bartok, o picotear un poco de todo como hemos hecho los otros dos....y tendrás opciones de ganar en cualquiera de los casos...

Eso sí, vigilad siempre lo que pide el pueblo, o acabareis con 15 puntos menos en algún trimestre!!  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: TRAJAN de Stefan Feld
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:09:55 »
Acabamos de probarlo y joder, que bicho de juego  ;D

Muchas estrategias, todas ellas van bien... Entre el primero y el último ha habido 12 puntos de diferencia.

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2011/11/trajan-me-cago-en-el-puto-feld.html

Saludos!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 14:35:41 por Lethan »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRAJAN de Stefan Feld
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2011, 16:44:23 »
Y ya puestos ¿sabe alguien cuándo estará disponible en las tiendas españolas?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRAJAN de Stefan Feld
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:02:10 »
Yo ayer jugue mi primera partida al Trajan y la verdad es que está muy bien, pero no es lo mejor que a sacado el todo poderoso Feld y con esto no digo que sea malo, pero me esperaba más.

La mecanica del mancala me encanto, pero el resto, más de lo mismo, según jugaba me recotdaba al Luna y al Borgoña. El juego no es apto para no jugones y hay multitud de opciones para hacer puntos y ganar la partida. Una cosa que no me gusto es que es una orgia de puntos y se nos hizo un poco largo, dejandonos el cerebro totalmente tostado.

Tengo que jugarlo más ya que creo que este juego tiene una curva de aprendizaje y cunto más se juga más engancha....no es un juego de amor a primera vista.