logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3825 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 Carrera hacia la Casa Blanca. ¿Incompatibilidad con el TS?
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2011, 12:15:16 »
Yo para ser del todo objetivo deberia añadir que al 1960 gane todas mis partidas, y quiza eso me hizo aburrirme antes del juego, mientras que al TS he ganado, unas e paliza otras no, pero tambien me han metido buenas tundas y quiza eso aumenta mis ganas de jugarlo, llamadme vicioso o masoquista si quereis...  :P  ::)  ;D

wamadeus

Re: 1960 Carrera hacia la Casa Blanca. ¿Incompatibilidad con el TS?
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2011, 14:09:03 »
Yo para ser del todo objetivo deberia añadir que al 1960 gane todas mis partidas, y quiza eso me hizo aburrirme antes del juego, mientras que al TS he ganado, unas e paliza otras no, pero tambien me han metido buenas tundas y quiza eso aumenta mis ganas de jugarlo, llamadme vicioso o masoquista si quereis...  :P  ::)  ;D

Tengo la impresión que lo que pasó es que con la experiencia que tenías con el TS, con el 1960 tenías cierta ventaja ( aunque tu rival tambien tuviera experiencia con el TS ). En cambio con el TS, algunas veces ganas y otras pierdes, ya que el factor azar podría llegar  a ser determinante en jugadores de igual nivel.

Resumiendo: puede ser que tengas un muy buen nivel en CDG. Con el 1960 esto se constató, pero con el TS hay ciertos factores que pueden hacerte perder la partida, y otras que las ganes de paliza.

¿Me equivoco?


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 Carrera hacia la Casa Blanca. ¿Incompatibilidad con el TS?
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2011, 14:31:28 »
Tengo la impresión que lo que pasó es que con la experiencia que tenías con el TS, con el 1960 tenías cierta ventaja ( aunque tu rival tambien tuviera experiencia con el TS ). En cambio con el TS, algunas veces ganas y otras pierdes, ya que el factor azar podría llegar  a ser determinante en jugadores de igual nivel.

Resumiendo: puede ser que tengas un muy buen nivel en CDG. Con el 1960 esto se constató, pero con el TS hay ciertos factores que pueden hacerte perder la partida, y otras que las ganes de paliza.

¿Me equivoco?



La mayoria de las partidas que jugue al 1960 creo que fueron anteriores al tener el TS o justo cuando lo compre y empece a aprender.

Es decir que no tenia ni 5 partidas al TS cuando jugue mis partidas del 1960.

Con esto quiero decir que no tenia una gran experiencia, es mas saber jugar al 1960 me facilito aprender al TS.

Mmmmh no me atreveria a decir que tengo buen nivel, pero si a que mis adversarios no me plantaron mucha cara o lo vi muy facil por las circunstancias que sean. Por otro lado el que tenga un factor suerte... no me parece que almenos, en lo que a dados se refiere, cambie mucho la partida, si quiza la mano de cartas me parece mas importante, pero eso tambien te puede pasar en el 1960.

Conclusion? pues no lo se, quiza en una partida muchas malas tiradas te tuerzan el asunto, pero me parece mas importante encontrarse con una mano de cartas malisima y tu adversario normal o buena, ahi entonces si que lascagaobacalao...

De cualquier manera si dire que me parece que la gestion de la mano es aun mas fuerte en TS que en 1960, que aun teniendo gestion de mano hay... no se, menos triquiñuelas. El TS incluye el tema de la carrera espacial o guardar una carta, que me parece que le da mas gracia que en el 1960 donde solo puedes escaquear eventos mediante contadores de impetu que son bastante limitados. A favor del 1960 dire que me gusta que cuando un jugador juega una carta neutral como puntos de campaña, el evento si no recuerdo mal puede ejecutarlo el rival a su favor (gastando impetu claro), eso me parece chulo y en el TS no ocurre.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 14:33:28 por negroscuro »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 1960 Carrera hacia la Casa Blanca. ¿Incompatibilidad con el TS?
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2011, 14:36:19 »
aunque para mi no es un 10 debido a que las tiradas de dados tienen demasiada importancia en el desarrollo del mismo (y no, hacer muchas no quiere decir que al final se igualen ;) ).

Esto esta demostrado en la Ley de los Grandes Números, Gelete.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_grandes_n%C3%BAmeros

roanoke

  • Visitante
Re: 1960 Carrera hacia la Casa Blanca. ¿Incompatibilidad con el TS?
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2011, 15:37:23 »
Finalmente mañana me llegará el "1960 Carrera....". A pesar de tener y "disfrutarquetecagas" el TS, he decidido comprar el "1960...."
No tengo mucha experiencia en el TS, pues habremos jugado unas 6 o 7 veces, siempre los mismos 2 jugadores, pero para mi es el  juego más intenso que he jugado nunca (aún me quedan muchos por probar  ;)). El hecho de coger el "1960.." tiene que ver mucho con experimentar sensaciones parecidas (y si son un poquito menores, no problem), pero más a menudo por la menor duración del juego, lo que facilitaría su salida a mesa. Como ya posteé, si me dan 4 horas no hay quien me evite un TS, o sea, que el "1960..." no lo cogo como sustituto de éste, sino más bien para buscar algo parecido en esas 2 horas que suelen ser menos problemáticas de conseguir.
Gracias a todos por las aportaciones.

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 13:49:32 por roanoke »