logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6075 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
CROKINOLE (Dudas)
« en: 25 de Agosto de 2011, 22:45:59 »
Por cierto,un par de dudas de reglas:

- Si una ficha al lanzar no toca ficha contraria,pero hace que se mueva una propia la cual mueve otra del contrario¿hay que eliminar las fichas propias o cuenta como que ha movido ficha contrincante?.

- ¿Cómo se puntuan las fichas que estén en medio de una linea que separa dos zonas?.Hoy lo hemos hecho según dónde estaba la porción de ficha más grande.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 11:19:42 por Membrillo »

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 23:08:15 »
Por cierto,un par de dudas de reglas:

- Si una ficha al lanzar no toca ficha contraria,pero hace que se mueva una propia la cual mueve otra del contrario¿hay que eliminar las fichas propias o cuenta como que ha movido ficha contrincante?.

Nada, nada, has sacado provecho de tu habilidad e inteligencia y el tiro es válido  :)

- ¿Cómo se puntuan las fichas que estén en medio de una linea que separa dos zonas?.Hoy lo hemos hecho según dónde estaba la porción de ficha más grande.

Se puntua en la zona más baja. Es decir, para que la ficha puntúe en la zona centro, por ejemplo, no debe tocar la línea, que pertenece ya a la siguiente zona.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 23:10:14 por Stoicakovic »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2011, 23:41:02 »
Gracias,pero aún me estoy peleando con un párrafo de las reglas de Mayday:

"If the board contains no opposing disks,
the shooter may attempt to land a disk in
the center. If a disk does not land flat in the
20-point hole, it must come to rest inside or
touching the 15-point circle. The player may
opt to shoot for the center directly, or shoot to
knock another disk or disks into or touching
the 15-point circle, possibly landing one disk
in the 20-point hole. If no disks come to rest
in the specified area, all disks contacted are
removed to the ditch until the end of the
round."



¿Quiere decir que si no hay discos del rival,se tira al centro y si no se queda en la zona de los 15 puntos,se elimina?
¿Quire decir también,que si el disco toca a discos propios y no permanece ninguno en la zona de 15,se eliminan los discos que contactaron?

pedrotronic

Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 23:56:32 »
Gracias,pero aún me estoy peleando con un párrafo de las reglas de Mayday:

"If the board contains no opposing disks,
the shooter may attempt to land a disk in
the center. If a disk does not land flat in the
20-point hole, it must come to rest inside or
touching the 15-point circle. The player may
opt to shoot for the center directly, or shoot to
knock another disk or disks into or touching
the 15-point circle, possibly landing one disk
in the 20-point hole. If no disks come to rest
in the specified area, all disks contacted are
removed to the ditch until the end of the
round."



¿Quiere decir que si no hay discos del rival,se tira al centro y si no se queda en la zona de los 15 puntos,se elimina?
¿Quire decir también,que si el disco toca a discos propios y no permanece ninguno en la zona de 15,se eliminan los discos que contactaron?

Sino hay discos del rival tienes que tirar a la zona de 15 puntos Y TIENE QUE ESTAR DENTRO DE LA ZONA, NO PUEDE TOCAR LA RAYA sino esa ficha no vale y se quita de la mesa...pero, en este caso, si toca mas fichas tuyas esas no se ven afectadas por la regla y permanecen en juego.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 23:59:54 »
Gracias,pero aún me estoy peleando con un párrafo de las reglas de Mayday:

"If the board contains no opposing disks,
the shooter may attempt to land a disk in
the center. If a disk does not land flat in the
20-point hole, it must come to rest inside or
touching the 15-point circle. The player may
opt to shoot for the center directly, or shoot to
knock another disk or disks into or touching
the 15-point circle, possibly landing one disk
in the 20-point hole. If no disks come to rest
in the specified area, all disks contacted are
removed to the ditch until the end of the
round."



¿Quiere decir que si no hay discos del rival,se tira al centro y si no se queda en la zona de los 15 puntos,se elimina?
¿Quire decir también,que si el disco toca a discos propios y no permanece ninguno en la zona de 15,se eliminan los discos que contactaron?

Al comienzo del juego, o si no hay discos del rival en el tablero; el jugador debe lanzar su disco y que al menos se quede tocando la linea de 15.

Hay alguna duda que otra por ahí. Yo juego de esta forma.
Si no llegas hasta la linea de 15 y tocas alguna otra ficha tuya ambas van fuera.
Puedes chocar con alguna que ya esté en el tablero pero no toque la linea de 15 y ponerla dentro, o alguna que ya esté dentro o tocando la linea 15,(sin sacarla del círculo central claro). Aunque la que tú hayas lanzado no llegue a la línea de 15, si se dan estas circunstancias el tiro es válido.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 00:12:44 por awi »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 00:02:54 »
Esa era mi duda.Que si lanzas con un disco y toca a otro que sí permanece en la zona de 15 puntos,es válido¿no?.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2011, 00:05:54 »
Esa era mi duda.Que si lanzas con un disco y toca a otro que sí permanece en la zona de 15 puntos,es válido¿no?.

Sí es válido. Aunque el disco que toques ya esté dentro y el que lances se quede fuera.

"4.1.9.2. If there are no opposing discs in play, then a player’s shot must "play to the middle". This means at the end of this shot at
least one of the player’s discs involved in the shot must be at least touching the 15 line or remain inside the 15 circle
, this
would include a 20 in the center hole. This can be achieved by a direct shot, or in combination with discs already in play."

Aquí están las reglas oficiales del campeonato mundial:

http://www.worldcrokinole.com/
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 00:07:55 por awi »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2011, 20:31:58 »
Sí es válido. Aunque el disco que toques ya esté dentro y el que lances se quede fuera.

"4.1.9.2. If there are no opposing discs in play, then a player’s shot must "play to the middle". This means at the end of this shot at
least one of the player’s discs involved in the shot must be at least touching the 15 line or remain inside the 15 circle
, this
would include a 20 in the center hole. This can be achieved by a direct shot, or in combination with discs already in play."

Aquí están las reglas oficiales del campeonato mundial:

http://www.worldcrokinole.com/

Pues ojo por que las reglas traducidas que hay en la bgg dicen que la ficha lanzada es la que debe quedarse "completamente" (es decir, sin tocar la linea) dentro de la zona de 15 puntos (o, lógicamente, entrar en el bujero de 20).

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:34:54 »
Hay unas reglas traducidas por Bgg que la traducción no era muy buena o el original no era muy allá....y que me perdonen los compañeros Besekeros que hicieron la traducción  :-[

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:46:56 »
Hay unas reglas traducidas por Bgg que la traducción no era muy buena o el original no era muy allá....y que me perdonen los compañeros Besekeros que hicieron la traducción  :-[

El "problema" es que yo he visto diferentes reglas y/o interpretaciones de ellas. Si juegas según las que rigen un determinado torneo, puedes encontrarte con pequeñas variaciones sobre otro reglamento.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:56:59 »
El "problema" es que yo he visto diferentes reglas y/o interpretaciones de ellas. Si juegas según las que rigen un determinado torneo, puedes encontrarte con pequeñas variaciones sobre otro reglamento.

Puede ser,si....pero en su día,cuando investigué todo esto,me dio la sensación de que lo más extendido eran las normas como el del reglamento que puso awl.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2011, 17:08:33 »
Unas dudillas, me leí las reglas oficiales que habéis enlazado, la ojota de muzzies que trae y la de mayday y no me han quedado del todo claras.

1º. A 2 jugadores entiendo que los cuadrantes que le corresponde a cada jugador son adyacentes, quedando el tablero dividido en 2. Y que en 4 jugadores cada pareja tiene 2 cuadrantes no consecutivos, quedando cada uno sentado enfrente del otro. ¿Es asi?

2º. ¿Los discos se tienen que mantener fuera del foso durante la partida?

3º. En los tiros donde no hay discos del oponente, ¿como funciona exactamente? Hay que tirar al centro y dejarlo dentro del circulo de 15 o tocando la línea. Y si tenía un disco previamente en el sector de valor 5 y meto en el bujero, el otro tiene la obligación de tocar mi disco? O solo hay obligación de tocar l disco del otro si esta dentro del de 15? Es que si no es asi a la que haya algún disco disperso por el tablero en los sectores bajos se pierde el objetivo de tirar a meter.

Que divertido es por cierto

darthhh

Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2011, 17:40:05 »
Unas dudillas, me leí las reglas oficiales que habéis enlazado, la ojota de muzzies que trae y la de mayday y no me han quedado del todo claras.

1º. A 2 jugadores entiendo que los cuadrantes que le corresponde a cada jugador son adyacentes, quedando el tablero dividido en 2. Y que en 4 jugadores cada pareja tiene 2 cuadrantes no consecutivos, quedando cada uno sentado enfrente del otro. ¿Es asi?

2º. ¿Los discos se tienen que mantener fuera del foso durante la partida?

3º. En los tiros donde no hay discos del oponente, ¿como funciona exactamente? Hay que tirar al centro y dejarlo dentro del circulo de 15 o tocando la línea. Y si tenía un disco previamente en el sector de valor 5 y meto en el bujero, el otro tiene la obligación de tocar mi disco? O solo hay obligación de tocar l disco del otro si esta dentro del de 15? Es que si no es asi a la que haya algún disco disperso por el tablero en los sectores bajos se pierde el objetivo de tirar a meter.
Tal como yo juego:
1º Lo de adyacente a dos jugadores no te entiendo bien, se juego uno frente al otro, si son dos. Y si son 4, tu compañero frente a ti y los rivales a cada lado tuyo.
2º Los discos que no hayas usado los dejas fuera del tablero y del foso, xq cuando se vayan saliendo los que te quitan te puedes confundir.
3º Si no hay discos rivales en el tablero (sea donde sea) tu objetivo es dejarla dentro de los tornillos (la zona de 15) aunq sea tocando la raya. Si hay discos rivales, tienes la obligación de darle a los discos, estén en la zona de 15 o de 5.
Espero haberte ayudado, un saludo!

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2011, 17:44:40 »
Unas dudillas, me leí las reglas oficiales que habéis enlazado, la ojota de muzzies que trae y la de mayday y no me han quedado del todo claras.

1º. A 2 jugadores entiendo que los cuadrantes que le corresponde a cada jugador son adyacentes, quedando el tablero dividido en 2. Y que en 4 jugadores cada pareja tiene 2 cuadrantes no consecutivos, quedando cada uno sentado enfrente del otro. ¿Es asi?

A 2 cada uno juega con el cuadrante enfrente suyo y un jugador enfrente del otro.

2º. ¿Los discos se tienen que mantener fuera del foso durante la partida?

Correcto. De lo contrario se mezclarían con los que se van eliminando.

3º. En los tiros donde no hay discos del oponente, ¿como funciona exactamente? Hay que tirar al centro y dejarlo dentro del circulo de 15 o tocando la línea. Y si tenía un disco previamente en el sector de valor 5 y meto en el bujero, el otro tiene la obligación de tocar mi disco? O solo hay obligación de tocar l disco del otro si esta dentro del de 15? Es que si no es asi a la que haya algún disco disperso por el tablero en los sectores bajos se pierde el objetivo de tirar a meter.

Si no hay disco del rival te vale con tocar la linea de 15.
Siempre hay que tocar algún disco del rival si hay. Da igual donde esté. Date cuenta de la estrategia que ello implica.
Jugando a 2 te mareo con un disco en mi propia zona de juego, lo que te pone el tiro a tí muy dificil, y a la que no pongas mucha precisión se va tu disco con el mío y se me queda todo limpito para intentar un bonito 20  ;D
No todo es meterla directamente, los preliminares también importan, no?  ;D

Que divertido es por cierto

La verdad más grande que jamás dirás  ;)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2012, 15:27:54 »
Bien bien, mucho más claro, gracias!

Ahora la última, si sólo hay discos míos, y al tirar el nuevo no queda en la zona de 15, ni tocando la linea ¿se elimina? y si toca alguno de mis discos y ni el que lanzo ni el/los que toca quedan dentro de la zona de 15 o linea, ¿se eliminan el recién lanzado y los tocados? Nosotros esto lo estamos haciendo así, incluso si el que toca estaba dentro de la zona permitida y lo ha sacado...

¿Los discos que tocan el foso y vuelven a entrar los dejais dentro?

Saludos