logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 915 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Incursion - The card Game -sólo un concepto-
« en: 31 de Agosto de 2011, 14:53:11 »
Amigos:
          Hace tiempo tengo esta idea en la cabeza, pero realmente no tengo tiempo de desarrollarla -de por sí tengo varios proyctos en el freezer-. El tema es que viendo las cartas de personajes del juego gratuito Incursion -grindhouse games- se me ocurrió que se le podían agregar cartas de localizaciones -ejemplo "Laboratorio", "Sala de Máquinas"- en las cuales se desarrolle el combate, siguiendo tal cual la mecánica del juego.
          Ahora bien, en esa clase de juegos -con miniaturas- el campo de batalla juega un papel importante -para cubrisrse, escaparse, etc- y reproducir ello con una carta no es tarea sencilla, sin embargo se me ocurrió que cada carta podría tener un número que indique cuántos "puntos de cobertura" o "lugares para cubrirse" hay en dicha localización. Me explico mejor, una carta podría tener un símbolo de barril de combustible con el número 5: ello indica que en ese lugar hay 5 lugares en los que ponerse a cubierto.
           Dichos "puntos de cobertura" otorgarían al que los obtenga un bonus en la defensa, o en la puntería o algo similar. a su vez contendrían una resitencia X superada la cual el objeto que provee esa cobertura se destruye y no sirve más. A su vez si logro eliminar a algún enemigo que se encontraba cubierto puedo gastar puntos de acción -si tengo disponible- para mover mi personaje a ese lugar.
           Ahora ¿cómo acceder a esos puntos de cobertura? Los sistemas o soluciones son muchos: subastandolos con puntos de acción, de modo aleatorio -tira dado-, de modo fijo -la propia carta establece que la SS tiene 3 y los aliados 2-, etc.
            Eso es en principio todo. Hice un micro play test con un APE y un Minen Zombie poniendo "en juego" un barril que ofrecía cobertura -+2 a la defensa- y salió bien -sin ser la perfección- utilizando las mismas reglas del combate del juego original.
            Quise compartir esta idea pq' no tengo tiempo de desarrollarla y las ideas que uno se guarda y luego no desarrolla se pierden y eso no tiene sentido. Tal vez alguin las tome y lo piense y lo mejore. No por nada el juego Space Hulk: Death Angel tiene ampliaciones caseras e incluso una oficial.
             Saludos a todos y buenos días lúdicos!

Julio César
  
Veloz como flecha enjabonada