logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5708 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2011, 11:24:30 »
Yo mido desde el exterior.

Respecto a lo segundo, se juega 1 turno más desde el jugador que desencadena el final de la partida. Es decir, si se estrellan contra tí, te llevas los dos puntitos y además vas a jugar el turno extra :)

Saludos!

Cuerv0

Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2011, 11:57:47 »
Efestiviewonder; lo único que no vuelve a la reserva son las tropas después de hacer una acción de minería.

Ojo, que en la BGG el autor del juego comenta lo contrario, dice que las tropas "sacrificadas" en la mina vuelven al supply.


Por lo que respecta a medir la distancia, nosotros jugamos a que si la guía pasa entre las dos naves quiere decir que no están en rango.

Y una duda: Por ejemplo, si queda tan solo 1PV para terminar la partida y en mi última acción destruyo dos naves. ¿Solo gano un punto? ¿O puedo cojer el que me faltaría de la bolsa?

¿Se me entiende?

Muchas gracias, y juegazo (Diversión, Táctica y downtime=0)

Un saludo

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 12:02:47 por Cuerv0 »

Cuerv0

Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2011, 15:58:17 »
Respondo a mi propia duda y a quien le pueda interesar...

Una vez que los puntos de victoria se han acabado (final de partida activado)  se pueden coger VP de los que quedan en la bolsa all principio...

Un saludo

elcharli

Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2012, 13:17:33 »
Una cosilla, el tema de las colisiones para el acorazado en teoría se aplica como para el resto de naves no?, es decir, si tu ves un acorazado, pillas una de tus naves, le metes un buen empujon y zas a chocar contra el acorazado con lo cual las dos a la reserva y un peligro menos en el espacio ... es asi?

Cuerv0

Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2012, 13:31:29 »
Es correcto, para los choques el comportamiento de los Battleships es el mismo que el de los Starships.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2012, 13:58:18 »
Una duda sobre las colisiones: el reglamento dice que si al lanzar una nave colisiona con otra nave enemiga, ambas se retiran a las reservas de sus jugadores. ¿Y si una nave colisiona contra otra nave del mismo jugador? ¿También se van a la reserva, o no pasa nada?

Creí leer que es cuando dos naves colisionan pero no dice nada de que sean enemigas o al menos no me suena haberlo leído, lo que si dice es que solo las dos primeras naves que colisionan son las que se retiran, no hay choques en cadena.
Si es como decís ayer en mi primera partida jugamos mal :-\

Y lo que quería preguntar son situaciones que no vienen en el reglamento.
¿Que hacéis cuando una nave al alanzarla se da la vuelta o rueda de canto?
¿Y cuando una nave choca contra un planeta?

Saludos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2012, 16:30:07 »
Si te chocas con naves de tu color no pasa nada; de hecho, es una de las gracias, rebotar con tus propias naves o empujar a esa pobre que se ha quedado a un milímetro de estar a tiro ;D

Rebotar contra los planetas también está permitido... menudas carambolas he visto yo  :D

Si la nave rueda y no sale del tablero, donde se quede se quedó, pero nosotros lo que hacemos es que otro jugador el que la "tumba"; así al menos te evitan quedarte en órbita de un planeta con un tiro chorrero.

Un saludo!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2012, 16:35:42 »
Es que no veo lógico que si se chocan dos naves se destruyan y que si pasa con un planeta no pase nada y además al poder "apoyarse" en los planetas hace que las tiradas tengan menos tensión. Lo digo con solo una partida encima así que a darle más caña al juego a buscar esas carambolas ;)

Gracias y un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2012, 14:31:26 »
Otra dudilla, cuando con la acción de movimiento ponéis en juego una nave en órbita y se queda a distancia de disparo de otra nave, ¿el impacto es automático? o gastáis un punto de movimiento para activar la nave.

Saludos.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2012, 14:52:58 »
El disparo es automático. Lo puedes ver mas facil de esta forma, es como si todas las naves siempre estuviesen disparando en automatico, solo que las consecuencias de los disparos se testean despues de la fase de movimiento de cada jugador.

Lanzar una nave es una de las acciones de movimiento.

Ojo que hay que tener una tecnologia determinada para lanzar naves cuando tenemos naves enemigas haciendo "embargo orbital", si no no podemos lanzarlas.
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 14:55:56 por Judge »
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2012, 15:22:18 »
Si te chocas con naves de tu color no pasa nada;

Hosti, pues eso yo lo estaba haciendo mal. Daba por hecho que cualquier choque era "fail". ¿Estamos seguros del todo de esto?

Julai

Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2012, 15:34:39 »
Hosti, pues eso yo lo estaba haciendo mal. Daba por hecho que cualquier choque era "fail". ¿Estamos seguros del todo de esto?

El reglamento dice que si se impacta contra una nave ENEMIGA, ambas son eliminadas del juego. No dice nada de impactos entre naves del mismo jugador. De todos modos, queda un poco en el aire, y lo recomendado es acordar antes de empezar a jugar si los impactos a naves propias las eliminan o no. De las dos maneras tiene su gracia, lo mejor es probar y quedarse con la variante que más os guste.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2012, 16:29:38 »
Una dudilla sobre el tablero es que me da a mí que he tenido mala suerte porque es exagerado la diferencia de las partes que acoplan las piezas del tablero, ¿Se os montaban unas piezas con otras o encajaban medianamente bien con algún  pequeño desnivel?.
Es que lo de mis piezas es absurdo no encaja bien ninguna de las esquinas, me arriesgue a comprar el juego sabiendo que tendría que "lijar" un poco pero es que tengo que es demasiado y tengo miedo a cargarme el juego. Chapuza total, que pena por que tenía en alta estima esta editorial y si se esta liando lo que se esta liando con las erratas del TS lo qu e le tendría que a ver caído a estos no tiene nombre.

Saludos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2012, 11:07:00 »
Prueba a poner las esquinas donde no deberían ir.

A mí con el mío me paso igual al principio, pero después de mucho probar, encontre una forma "óptima" de engancharlo.

Un saludo, y suerte!

Klop

Re: Ascending Empires (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2012, 11:56:07 »

Yo también encontré la manera y encaja sin problemas, no hay que forzarlo nada y no se monta lo más mínimo.