logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1292 veces)

panzer88

EXISTE ESTE JUEGO??
« en: 12 de Septiembre de 2011, 17:37:59 »
UN SALUDO A TODOS. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN  JUEGO DE LA BATALLA DE ISANDLWANA. ME RESULTA CURIOSO QUE SI HAN SACADO JUEGO DE RORKE,S DRIFT. EN LO REFERENTE A ESTAS PAGINAS LLENAS DE AFICIONADOS COMO YO A LOS JUEGOS DE TABLERO, DECIR QUE DESDE QUE OS DESCUBRI NO HE PARADO DE LEER ARTICULOS. AHORA ME ESTOY HACIENDO LOS JUEGOS QUE PUSO FELISAN, MENUDO MONSTRUO DEL TEMA. PERO CON PACIENCIA QUE SON MUCHOS Y HAY QUE DISFRUTARLOS. POR CIERTO ME LLAMO ALBERTO. UN SALUDO A TODOS LOS NAPOLEONES, PATTONS, ETC ETC.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXISTE ESTE JUEGO??
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:49:12 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EXISTE ESTE JUEGO??
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:18:50 »
Hola Panzer88
.. Me imagino que lo que quiere decir afrikaner es que sigas las reglas de "net etiquete", como intentar escribir correctamente, y sin mayusculas, pero aparte de eso, hay unos cuantos sobre zulus, puedes empezar a buscar por aqui...
http://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=zulu&B1=Go

Saludos
ACV  8)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXISTE ESTE JUEGO??
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:43:56 »
Haylos.


Así, a bote pronto se me ocurren los dos que tengo:

-The Defense of Rorke's Drift: que además de la citada batalla, también incluye la de Isandlwana
-Victoria Cross II: lo mismo que el anterior, te incluye ambas batallas.

Sé que hay un par de decenas de ellos más, tal como te ha señalado el compañero acv en su enlace a la BGG. :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EXISTE ESTE JUEGO??
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:50:56 »
Hola a Tod@s:

Con una simple búsqueda en la BGG del termino "Isandlwana" encuentras dos juegos:

http://boardgamegeek.com/boardgame/65527/battle-of-isandlwana-1879-ad

http://boardgamegeek.com/boardgame/65528/washing-of-the-spears


roanoke

  • Visitante
Re: EXISTE ESTE JUEGO??
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 19:05:33 »
UN SALUDO A TODOS. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN  JUEGO DE LA BATALLA DE ISANDLWANA. ME RESULTA CURIOSO QUE SI HAN SACADO JUEGO DE RORKE,S DRIFT. EN LO REFERENTE A ESTAS PAGINAS LLENAS DE AFICIONADOS COMO YO A LOS JUEGOS DE TABLERO, DECIR QUE DESDE QUE OS DESCUBRI NO HE PARADO DE LEER ARTICULOS. AHORA ME ESTOY HACIENDO LOS JUEGOS QUE PUSO FELISAN, MENUDO MONSTRUO DEL TEMA. PERO CON PACIENCIA QUE SON MUCHOS Y HAY QUE DISFRUTARLOS. POR CIERTO ME LLAMO ALBERTO. UN SALUDO A TODOS LOS NAPOLEONES, PATTONS, ETC ETC.
Joer , Panzer, ni que estuvieras en el Campo de Batalla,  :D ;)

Trampington

  • Visitante
Re: EXISTE ESTE JUEGO??
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 19:31:22 »
¿Un juego de Isandlwhana que merezca la pena en tablero?: No. 

Si quieres aún así algo en wargame: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6009/soldiers-of-the-queen-battles-at-isandhlwana-and-o

En miniaturas puede hacerse algo interesante con algún reglamento (Sword and the Flame, por ejemplo) y cambiando las condiciones o relaciones de fuerza, pero es una batalla tan desequilibrada hacia un bando que no tiene mucha gracia jugarla.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXISTE ESTE JUEGO??
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:51:18 »
Tanto Rorke's Drift como Isandlwana son muy desequilibradas hacia un bando. Lo mismo que El Alamo y cien mil batallitas más. Lo raro en la historia es encontrar una batalla que estuviera totalmente equilibrada. Eso es lo que tiene más gracia  ;D. La cosa es no tener que ganar la batalla en según que casos y juegos, si no por ejemplo en el ya citado Alamo, aguantar lo más posible. O causar el mayor nº de bajas posible en el otro bando. O una combinación de ambas cosas. Uno tiene la fuerza bruta y tiene que aplastar cuanto antes, ya que si el otro bando le aguanta x turnos o causa x bajas o puntos de victoria por tiempo o bajas causadas, el bando monstruo pierde. Así hay juegos interesantes y yo lo uso mucho para recrear según que batallas desesperadas con minis:

Termopilas, Maraton, Salamina, Rorke's, Isandlwana, Masada, El Alamo, Camerone, Little Big Horn, Mogadiscio, guerra zombie ( :D)... etc, etc, etc.

Se consigue crear juegos muy tácticos y de estrategia estruja-cerebros muy chulos.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos