logo

Autor Tema:  (Leído 19017 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:55:03 »
El Dorn y el Claustrophobia son dos juegos a los que les tengo ganas pero no te puedo decir nada sobre ellos.

De los demás que se comentan decirte que el Dungeonquest es un  juegazo...si sabes a lo que vas a jugar que es a echar unas risas con los colegas mientras se muere irremediablemente. Dungeoner es un juego muy divertido y r´spido de jugar con todos los elementos de los juegos de aventuras niveles, misiones...Dos grandes juegos cada uno en lo suyo.

Por si quieres mirar más cosillas, este:
http://boardgamegeek.com/boardgame/19653/helden-in-der-unterwelt
Más o menos se ajusta a lo que pides, el único problema es que sólo está en Aleman con traducción al inglés :P

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:30:37 »
Por si quieres mirar más cosillas, este:
http://boardgamegeek.com/boardgame/19653/helden-in-der-unterwelt
Más o menos se ajusta a lo que pides, el único problema es que sólo está en Aleman con traducción al inglés :P

Saludos.

Gracias salpikaespuma por las opiniones sobre los Dungeon :)

Sí, cualquier nueva referencia es bienvenida, justamente abrí este hilo para esto (espero que alguien más, a parte de mi, lo pueda aprovechar).

Ufff, en alemán ya si que no :S.
Ante la duda voy a ir a por lo fácil (y no tener que hacer inventos). Si más adelante, cuando conozca más el tema, veo que el que propones se ajusta más a mis necesidades que los demás, entonces ya veré ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:49:12 »
Otra cosa más sobre el Descent es que se prepara una 2ª edición que aunque contendrá menos material, parece ser que traerá incluidas las reglas de campaña para echar partidas más cortas. Con la edición actual creo que se necesita además la expansión 'Road to Legend'.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:01:37 »
El Claustrophobia parece difícil de encontrar en tiendas ¿no?

Por cierto, me gusta el Dungeoneer, y creo que mejor con esa limitación para las misiones (lo de las 3 a la vista y una para cada uno)...

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:10:41 »
Pues yo te recomendaria ahora que llevo un tiempo con el y me e echo fan de el el ravenlof que ademas lo tenemos todo traducido en el foro, partidas de menos de 2 horas rapidas de montar, y muy divertido.
mucho mejor que el dungeoner el dungeonquest, o eldorna mi parecer el desend es otra cosa es unjuego mucho mas dens pero yo para dungeons ligeritoas rapidos y molones el ravenlof y o el claustrofobia tambien esta bien.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:17:43 »
Te refieres al Castle of Ravenloft ?http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game

Hmmm, a ver si finalmente acudo a alguna de las quedadas que hacéis en Salou y veo alguno de estos en acción ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:15:25 »
El Descent, de momento, se va a quedar en el tintero, por temas de duración (en BGG indican 240 minutos). En todas partes se hablan maravillas de este juego, de manera que puede que caiga en un futuro (aunque, eso sí, me gustaría jugarlo YA! ;)).

Pena no vivieras aqui en Vigo, sino ibas a echarte unas partidas con nosotros de rechupete jajaja. La verdad que si que es un juegazo, yo lo he valorado en la BGG con un 9 nada menos.

Texto de la BGG
Difficulty - Expert (Will take 4-5 plays to begin feeling comfortable with the rule set and strategy required. Errata and FAQs will be a constant necessity)

Lo de la duración las primeras partidas creeme que si, de las 2 horas no baja, pero una vez los players controlan la mecánica esos 240min que indica la bgg se quedan en la mitad o menos incluso :)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 19:21:04 por Oskarete »
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Kuro

Re: Mazmorreros
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2011, 01:51:25 »
Otra cosa más sobre el Descent es que se prepara una 2ª edición que aunque contendrá menos material, parece ser que traerá incluidas las reglas de campaña para echar partidas más cortas. Con la edición actual creo que se necesita además la expansión 'Road to Legend'.

Entonces, según tu, es mejor pillarse la nueva, más pequeña (menos componentes y eso) pero que viene con una especie de "Road to Legend" incluida?

Te lo pregunto porque en otro hilo de este mismo subforo me estaba interesando y pidiendo opiniones sobre Descent actual VS Futuro Descent.
-----------------

Ya que interrumpo en el hilo te diré un título ligerito: Drakon.
Solo se esto:

Tiempo medio: 45 min
Jugadores: 2-6
Reseña: http://byterider.blogspot.com/2006/12/critica-del-drakon-3-edicion.html

;)   (Ni idea de si es bueno o no o si encaja en lo que buscas, sorry)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2011, 04:06:33 »
   Si puedes permitirtelo (aunque sea en dos compras separadas), pillate el descent (antiguo) + camino a la leyenda. Hoy por hoy, digan lo que digan, es el mejor juego de mesa-rol. Y si a tu grupo de juego le gusta cooperar lo pasareis en grande. Yo lo saco poco a mesa, por que tiene un Setup largo, y el juego en si tambien se juega largo, pero creo que es el único que jamás llegaréa cambiar. Una vez expuesto sobre la mesa, es digno de admirar y dificil de rechazar meterse. Imaginate que a día de hoy voy pintando las minis y es una gozada visual.

  Tu mismo, pero es una compra casi imprescindible para un buen mazmorrero.


   Saludos.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2011, 08:06:11 »
Entonces, según tu, es mejor pillarse la nueva, más pequeña (menos componentes y eso) pero que viene con una especie de "Road to Legend" incluida?

Hombre, yo no diría tanto. Diría mas bien que si estás dudoso, es mejor esperar a ver cómo sale la segunda. Porque es de suponer que a partir de entonces todo el soporte, expansiones, etc. va a ir para esa segunda edición.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Mazmorreros
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:21:20 »
Solo por curiosidad, recomendais mucho el DORN pero.... ¿donde se puede pillar?

Yo ando un monton de tiempo tras el y no hay manera de encontrarlo en ningun sitio.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:55:09 »
Gracias Kuro por ampliar las posibilidades de la lista con el Drakon. Este, por número de jugadores y (sobretodo) por duración se adapta a lo que buscaba. Añadido a la lista del post inicial.

Correcto Hollyhock, agradezco muchísimo las opiniones sobre todos los juegos que estáis aportando, pero el Descent (que seguro es un juegazo) no cumple con lo que 'ahora' estoy buscando, o sea un juego relativamente corto de 45-90 minutos. Siguiendo tu consejo he mirado el Dorn, y me motiva muy mucho :B, pero me resulta muy difícil encontrarlo en alguna tienda on-line (y en donde lo he visto, no tienen stock ni previsión de tenerlo). Sabes de alguna tienda en dónde encontrarlo?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:36:25 »
   Si puedes permitirtelo (aunque sea en dos compras separadas), pillate el descent (antiguo) + camino a la leyenda. Hoy por hoy, digan lo que digan, es el mejor juego de mesa-rol. Y si a tu grupo de juego le gusta cooperar lo pasareis en grande. Yo lo saco poco a mesa, por que tiene un Setup largo, y el juego en si tambien se juega largo, pero creo que es el único que jamás llegaréa cambiar. Una vez expuesto sobre la mesa, es digno de admirar y dificil de rechazar meterse. Imaginate que a día de hoy voy pintando las minis y es una gozada visual.

  Tu mismo, pero es una compra casi imprescindible para un buen mazmorrero.


   Saludos.

+1
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:03:48 »
El Claustrophobia parece difícil de encontrar en tiendas ¿no?

Por lo visto Asmodee va a sacarlo a la venta en Español este mismo mes :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazmorreros
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:00:57 »
Hace poco han reeditado el Catacombs, es divertido y no muy largo.

Eso si, es de los de "jugar a las chapas". ;D
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux