logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16189 veces)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2011, 21:51:05 »
Va bien, especialmente porque tiene cambiado el mapa reflejando los nuevos espacios de puntos de victoria.

Si, eso era una de las cosas que me había fijado, ademas tiene los cambios propuesto como la trinchera en Estrasburgo, quitar la de Bruselas, las tropas rusas y ah, etc etc.

Yo juego con la 7.2. y la prefiero. Las pegas que comenta Pedrote para mi son ventajas.

Claro, porque tu vas a saco ;D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #61 en: 21 de Octubre de 2011, 23:48:27 »
Pedrote se acaba de proclamar vencedor de nuestra particular Gran Guerra. En estos momentos hay un general ruso que esta seriamente amonestando a sus soldados por su exceso de ansia conquistadora que ha hecho que todo el frente cayera ante la alianza alemano-austriaca. Por otra parte la avanzadilla de Sedan recibe una condecoración a la mejor trinchera del frente.

Enhorabuena al ganador.
Ferran.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 00:06:05 por Caron, the Fiend »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #62 en: 21 de Octubre de 2011, 23:50:04 »
La trinchera de Sedán la van a presentar en la próxima exposición universal, que sólo tardamos medio año en hacerla :)

Un placer :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

hec

Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre de 2011, 02:57:26 »
Veo que la nuestra es la única partida que queda por jugar y mucho me temo que no vamos a acabarla dentro de plazo, vamos por el turno 6.

Si no se pudiera acabar a tiempo yo opino que, se decida lo que se decida al respecto, no se debería retrasar el torneo. Los retrasos son lo que mata este tipo de cosas. 

De todas formas aun queda el fin de semana y si podemos quedar Sábado y Domingo igual podemos avanzarla lo bastante como para que ya se vea ganador claro. Os voy informando.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre de 2011, 10:44:41 »
El ganador en el estatus actual es claramente hec, a ver si le damos un arreón
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

zuzu

Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #65 en: 25 de Octubre de 2011, 09:19:53 »
Estaría bien que las partidas más importantes (semifinales o finales), y siempre que estén de acuerdo los oponentes, las graben en un log para poder ser vistas offline. No se si es mucho pedir, además normalmente aparecen CP o AP asi que ni siquiera se ve quien es quien (lo digo por si le da vergüenza al perdedor) ademas, quien llegue a la final se le supone suficiente nivel como para no quedar en ridículo.
Yo por pedir...q no quede.

hec

Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #66 en: 26 de Octubre de 2011, 20:05:09 »
Hola a todos, tengo una duda de reglas respecto a los SR de potencias centrales en el mapa NE, a ver si me podeis echar una mano. Esta es la duda:

> 13.1.12 Las unidades no pueden SR hacia o desde la Casilla de Reserva según las siguientes condiciones: Unidades alemanas y austriacas que tracen suministro a Sofia o Constantinople, unidades turcas que tracen suministro a Essen, Breslau o Sofia, unidades búlgaras que tracen suministro a Essen, Breslau o Constantinople y unidades rusas y rumanas que tracen suministro a Belgrado.

Dado que en el mapa NE no hay puertos CP y, siguiendo esta regla, no puedo traer cuerpos desde reservas trazando suministro hasta Constantinopla, la única manera de traer cuerpos alemanes o austriacos al mapa NE es con la entrada de Bulgaria y la conquista parcial de Serbia o Rumania para poder trazar suministro desde el mapa NE hasta Essen o Breslau.

El caso es que creo que en otras partidas que he jugado tanto yo como mis rivales hemos hecho SR con cuerpos alemanes hacia el mapa NE sin que se dieran estas condiciones y no estoy seguro de si lo estábamos haciendo mal o es que he entendido mal la regla.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #67 en: 26 de Octubre de 2011, 21:21:34 »
En principio diría que jamás he enviado cuerpos alemanes (ya no digo austriacos) al NE, pero puede ocurrir :)

De mano: un cuerpo alemán (o austriaco) sólo puede ir desde la casilla de reserva a un espacio donde haya unidades alemanas suministradas. Y por la regla que comentas, el suministro debe venir de Essen o Breslau.

Por tanto, primero tienes que llevar una unidad alemana hasta el mapa NE desde otro punto del tablero (sólo se permite una por impulso, excepto las turcas, regla 13.2.3). Más adelante (en otro impulso), puedes llevar una desde la casilla de reserva hasta donde esté la unidad comentada arriba, siempre que se cumpla lo que comentas: que puedas llevar suministro a ese espacio desde Essen o Breslau.

No sé si era lo que preguntabas... :)

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #68 en: 27 de Octubre de 2011, 00:34:48 »
Es muy normal mandar cuerpos alemanes a Turquía pero has de tener comunicadas Berlín y Constantinopla a través de Serbia y Bulgaria.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

hec

Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #69 en: 27 de Octubre de 2011, 00:44:02 »
Ok, muchas gracias por las respuestas, creo que lo había hecho mal en alguna partida.

Respecto a la partida pendiente entre Turlusiflu y yo le hemos podido dar bastante caña hoy, intentaremos volver a quedar para el Viernes. Respecto a si está lejos de acabar o no, creo que vamos por el turno 10 pero por otro lado los aliados están muy, muy tocados. Pero como ya comenté no queremos retrasar el torneo. A mi me gustaría acabarla o bien echar otra partida con Turlusiflu más adelante pero esto lo podemos hacer fuera de torneo.

hec

Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #70 en: 28 de Octubre de 2011, 19:01:18 »
Partida acabada, ganan potencias centrales al acabar los alemanes comiendo baguettes a la sombra de la torre Eiffel (victoria automática por sumar 20 puntos).

Un placer, turlusiflu. A ver si un dia nos juntamos para hacer otra.



« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 19:06:00 por hec »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #71 en: 01 de Noviembre de 2011, 14:05:25 »
Ayer empezamos la partida entre Hec y yo. Llevamos dos turnos, yo he pujado 2 PV para llevar Aliados. Sin grandes sorpresas hasta ahora. Una partida cauta en la que de momento no parece que ningún frente esté en peligro por parte de nadie.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #72 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:12:38 »
Llevamos ya 4 turnos. En el frente occidental los alemanes empiezan a montar trincheras en Bruselas y Cambrai mientras castigan Verdún y Nancy. Los franceses siguen aguantando aunque con muchas pérdidas. El frente oriental está más tranquilo y ningún bando está dedicando demasiado. En los Balcanes los serbios se han retirado de Belgrado a las montañas pero siguen con dos ejércitos completos. Ambos bandos hemos entrado en Guerra Limitada. La partida sigue muy abierta y promete ser intensa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Barahir

Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #73 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:16:26 »
Buenas a todos, os informo de la partida entre Falken y un servidor.

Concedí 2 PV para jugar con Aliados. Tras un buen comienzo del bando aliado, en el turno 6 había recuperado las posiciones iniciales en el frente occidental y en el este avanzaba con Rusia hacia Budapest, uniendo los frentes serbios y rusos.

Todo pintaba genial, pero... ehem!!!. Mi inexperiencia salió a relucir (golpes repetidos de mi cabeza contra la pared) jajaja... y cometí un buen error al no cubrir un buen pasillo por Cambrai hasta Ostend. Y mi contrincante, con una juagda maestra y con su dosis de riesgo aprovechó la situación. Resultado: 2 ejercitos BR y uno BE permanentemente eliminados y las tropas francesas desangradas por intentar revertir la situación. Un desastre!!

No espero que la partida llegue mucho más lejos, pero la verdad es que siempre es interesante aprender de los errores. Una buena idea esto de apuntarse al torneo a pesar de ser novato, jugando con los maestros es como se aprende.

Un placer jugar la partida con Falken y enhorabuena por el maravilloso turno 7 (ouch).

Saludos

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Torneo on-line de PoG
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:42:34 »
Pues si, un turno 6 que me sirvió para replegarme, y es que tanto Belfort como Verdún me hicieron una sangria en turnos anteriores, y un turno 7 que sirvió para recuparar todo lo perdido, ganar los países bajos y posicionarme en inmejorables condiciones para dar el zarpazo definitivo en turnos sucesivos.

Un placer jugar con Barahir. Ya jugaremos otra ;)