logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1900 veces)

roanoke

  • Visitante
Lancaster
« en: 14 de Septiembre de 2011, 10:49:13 »
Estoy interesándome por "Lancaster" y me gustaría saber:
1- ¿opinión de alguien que lo haya jugado?
2- ¿no da un aire a "Wars of the roses"? ¿o tal vez se parece más a "El Grande"'?  
¿o no se parece a ninguno  ;D?.
    Estéticamente me recuerda bastante al "Wars of the roses" ( tablero, pantallas, etc...), aunque se juega en la mitad de tiempo.
3- ¿Alguien conoce algún enlace para el reglamento del juego en francés? Lo digo porque en español no creo que lo haya y con el inglés voy muy justo para un reglamento. No he visto nada sobre esto en Bgg ni tampoco en la página de Queengames
Saludos y gracias.    
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 10:55:12 por roanoke »

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lancaster
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:55:23 »
Yo hace poco opiné sobre el juego, si buscas seguro que lo encuentras  ;)
En lo referente al reglamente en francés, no te lo recomiendo, está lleno de erratas. Igualmente el reglamento en inglés es muy sencillote.

roanoke

  • Visitante
Re: Lancaster
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:50:32 »
Yo hace poco opiné sobre el juego, si buscas seguro que lo encuentras  ;)
En lo referente al reglamente en francés, no te lo recomiendo, está lleno de erratas. Igualmente el reglamento en inglés es muy sencillote.

Vale, ya busqué y te encontré  ;). Opinión reveladora ¿alguna otra más?

Pd: ¿me das alguna pista para buscar el reglamento en francés? ( a pesar de esos errores ). Revisaré de nuevo la Bgg y la página de Queen, porque la 1ª vez no me pareció encontrar nada.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lancaster
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:59:41 »
Vale, ya busqué y te encontré  ;). Opinión reveladora ¿alguna otra más?

Pd: ¿me das alguna pista para buscar el reglamento en francés? ( a pesar de esos errores ). Revisaré de nuevo la Bgg y la página de Queen, porque la 1ª vez no me pareció encontrar nada.
Busca en la página de tric trac, allí creo están las reglas y las erratas corregidas.

roanoke

  • Visitante
Re: Lancaster
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:04:55 »
Busca en la página de tric trac, allí creo están las reglas y las erratas corregidas.

Gracias; me pongo con ello.

roanoke

  • Visitante
Re: Lancaster
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:19:13 »
Acabo de echar un vistazo a la página francesa de "Tric Trac".
Me resultó curioso leer las 16 opiniones que hay sobre el juego, de personas que lo han probado y cuyo resultado es de 13 opiniones con un 4-5 (de 1 a 5) y 3 opiniones con un 1-2, de nota.
Alguno de los que le suspenden son muy graciosos; hay uno que encabeza su opinión sobre el juego titulando "Lent...Caster"  :D, verificando con esto que le parece un juego sin ritmo. Otro comenta, que después de un buen rato jugando, alguién le pregunta de qué va el juego y al responder con un ...."de la guerra de los 100 años", el otro se queda preguntándose dónde demonios está esa guerra en el tablero.
Sin embargo, hay 13 opiniones, que le dejan en muy buen lugar. Estas, las valoro menos, porque son más interesantes las malas; para las buenas ya tenemos tiempo.
En fin, sigo dudando. No tengo claro qué pensar de este juego aún.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6427
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lancaster
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:07:16 »
Acabo de echar un vistazo a la página francesa de "Tric Trac".
Me resultó curioso leer las 16 opiniones que hay sobre el juego, de personas que lo han probado y cuyo resultado es de 13 opiniones con un 4-5 (de 1 a 5) y 3 opiniones con un 1-2, de nota.
Alguno de los que le suspenden son muy graciosos; hay uno que encabeza su opinión sobre el juego titulando "Lent...Caster"  :D, verificando con esto que le parece un juego sin ritmo. Otro comenta, que después de un buen rato jugando, alguién le pregunta de qué va el juego y al responder con un ...."de la guerra de los 100 años", el otro se queda preguntándose dónde demonios está esa guerra en el tablero.
Sin embargo, hay 13 opiniones, que le dejan en muy buen lugar. Estas, las valoro menos, porque son más interesantes las malas; para las buenas ya tenemos tiempo.
En fin, sigo dudando. No tengo claro qué pensar de este juego aún.
Roanoke,las opiniones sobre eurogames en la mayoría de webs francesas no tienen nada que ver con el concepto que te nemos aquí.
Si compruebas la mayoria de críticas sobre eurogames tanto en tric trac como en Jedi jeux,vin de jeu....(por citar solo webs francesas),su valoración normalmente es mucho más alta sobre muchos eurogames que por aquí pasan practicamente desapercibidos.

roanoke

  • Visitante
Re: Lancaster
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:51:08 »
Roanoke,las opiniones sobre eurogames en la mayoría de webs francesas no tienen nada que ver con el concepto que te nemos aquí.
Si compruebas la mayoria de críticas sobre eurogames tanto en tric trac como en Jedi jeux,vin de jeu....(por citar solo webs francesas),su valoración normalmente es mucho más alta sobre muchos eurogames que por aquí pasan practicamente desapercibidos.

Ostrasss, no conocía esas páginas; me ha gustado bastante la de "Vin d'jeu". A ver si la puedo echar un vistazo más a fondo. Gracias.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Lancaster
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:24:11 »
Hola a Tod@s:

Estoy encontrados opiniones muy dispares sobre este juego..... A ver si lo pruebo pronto.