logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3994 veces)

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2011, 11:22:26 »
Cartas de Combate:

  Si no estoy en una batalla, ¿puedo decartar una Carta de Combate, como si fuera otra Carta Estratégica de Evento normal?
  Es decir, podría descartarme (no ejecutar el evento asociado) de una Carta de Combate y usarla en este caso, como con las otras de Evento:
        a- Colocar o voltear PC adyacente a un PC propio
        b- Eliminar PC enemigo, adyacente a uno propio, que no tenga UC enemigas, ni general americano ni Congreso Continental

¿en caso de poder descartarme (no ejecutar el evento asociado) ,  igual que si fuera otra Carta estratégica de Evento, mi rival podría "comprarme", a continuación esa carta de combate, a cambio de las cartas OPS correspondientes , para esta situación?

Gracias.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 11:26:08 por afrikaner »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:01:44 »
No estoy seguro, pero creo que sí. Tendría que mirar el reglamento.  :-X
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:38:42 »
Fase de Refuerzos:
   a- Británicos; dice el reglamento que ......"Una vez durante la Fase Estratégica de cada turno de juego......."  

La pregunta es  ¿Los británicos pueden reforzar sólo 1 vez, en cada turno, o el texto quiere decir que una vez que estás en la Fase, puedes reforzar las veces que quieras durante ese turno?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:48:45 »
Fase de Refuerzos:
   a- Británicos; dice el reglamento que ......"Una vez durante la Fase Estratégica de cada turno de juego......." 

La pregunta es  ¿Los británicos pueden reforzar sólo 1 vez, en cada turno, o el texto quiere decir que una vez que estás en la Fase, puedes reforzar las veces que quieras durante ese turno?

Los británicos sólo pueden reforzar 1 vez por cada mano de cartas. Los americanos 2.
Ten en cuenta que sólo hay un lugar para cartas de refuerzos (2 para los americanos) y sólo se vacían cuando hay que repartir cartas de nuevo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:54:23 »
Los británicos sólo pueden reforzar 1 vez por cada mano de cartas. Los americanos 2.
Ten en cuenta que sólo hay un lugar para cartas de refuerzos (2 para los americanos) y sólo se vacían cuando hay que repartir cartas de nuevo.

Gracias, Miguelón. Aún no  tengo el juego en mis manos, por eso no sabía lo del tablero; estoy en fase de reglas y de "creérmelo"  :)

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:28:18 »
Más dudas sobre los Refuerzos Británicos (¡¡ qué plastas ¡¡  ;D)
1-Dicen las Reglas, que durante la Fase de Refuerzos, el British, pasa todos los Generales Capturados a la Casilla de Refuerzos y que también coloca, con las fichas UC's que quiera, el número de UC's indicado para el Turno de Juego en curso, en la Casilla de Refuerzos.
-¿qué pasa? ¿que puedo preparar para envíar como refuerzos la cantidad que me salga de las zonas nobles?

2-Se lee también en las reglas, que no hay límite a cuantas UC's puedan permanecer en la Casilla de refuerzos ni por cuántos tiempo. ¿pensaba que al finalizar el Turno en Juego, las UC's que estuvieran en esas casillas de Refuerzos, se perdían. ¿de dónde co........es he sacado yo esa idea? Porque ¿no es correcta , o sí?

3- Generales de la Perfida Albion: Se transfieren todos los Capturados a la casilla de refuerzos, y puede, pero no es obligatorio, transferir 1 de sus generales al sitio adecuado en la Fase de Refuerzos. ¿qué pasa con el resto de Generales Capturados si al final del Turno en juego permanecen en la Casilla de Refuerzo? ¿se eliminan o no? ¿porque sólo se puede enviar al tablero como refuerzo 1 sólo General o me equivoco?

Bueno, esto es todo de momento. Joer qué guerra me está dando el puñetero punto de los Refuerzos. Estoy casi terminando de leer las reglas y he tenido que volver atrás por esas dudas...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:53:58 »
Más dudas sobre los Refuerzos Británicos (¡¡ qué plastas ¡¡  ;D)
1-Dicen las Reglas, que durante la Fase de Refuerzos, el British, pasa todos los Generales Capturados a la Casilla de Refuerzos y que también coloca, con las fichas UC's que quiera, el número de UC's indicado para el Turno de Juego en curso, en la Casilla de Refuerzos.
-¿qué pasa? ¿que puedo preparar para envíar como refuerzos la cantidad que me salga de las zonas nobles?

2-Se lee también en las reglas, que no hay límite a cuantas UC's puedan permanecer en la Casilla de refuerzos ni por cuántos tiempo. ¿pensaba que al finalizar el Turno en Juego, las UC's que estuvieran en esas casillas de Refuerzos, se perdían. ¿de dónde co........es he sacado yo esa idea? Porque ¿no es correcta , o sí?

3- Generales de la Perfida Albion: Se transfieren todos los Capturados a la casilla de refuerzos, y puede, pero no es obligatorio, transferir 1 de sus generales al sitio adecuado en la Fase de Refuerzos. ¿qué pasa con el resto de Generales Capturados si al final del Turno en juego permanecen en la Casilla de Refuerzo? ¿se eliminan o no? ¿porque sólo se puede enviar al tablero como refuerzo 1 sólo General o me equivoco?

Bueno, esto es todo de momento. Joer qué guerra me está dando el puñetero punto de los Refuerzos. Estoy casi terminando de leer las reglas y he tenido que volver atrás por esas dudas...

1. Sí, el máximo te lo indica las UC que tengas en los refuerzos (que te van llegando cada turno)

2. No se pierden, puedes tener las fichas ahí muertas de risa... pero no me parece una buena idea...

3. Cada vez que utilizas los refuerzos, puedes poner un general en el mapa, si los demás no los usas, pues se quedan allí, a verlas venir. No pasa nada. (tampoco me parece buena idea... lo suyo es reforzar siempre que puedas y con algún general, para evitar las zonas aisladas)

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:56:48 »
3. Cada vez que utilizas los refuerzos, puedes poner un general en el mapa, si los demás no los usas, pues se quedan allí, a verlas venir. No pasa nada. (tampoco me parece buena idea... lo suyo es reforzar siempre que puedas y con algún general, para evitar las zonas aisladas)

 ;)

Lo primero, gracias por las 2 primeras respuestas que me quedan claras, ahora bien, como soy muy zoquete, en la 3 aún me queda una duda. Dices que cada vez que usas los refuerzos, puedo poner un general en el mapa. Y los demás, a verlas venir, aunque no sea buena idea. La pregunta es, si como me dijiste, los Británicos pueden reforzar sólo 1 vez en cada fase de refuerzos , con las cantidades que quieran de UC's que tengan en las casillas de refuerzos, ¿cuántos generales pueden envíar en cada turno? ¿1 sólo' ¿los que quiera que estén en las casillas de Refuerzos?
Perdona mi estrechez mental para ver claro algo que para tí lo será diáfano, pero.. ???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:13:35 »
Lo primero, gracias por las 2 primeras respuestas que me quedan claras, ahora bien, como soy muy zoquete, en la 3 aún me queda una duda. Dices que cada vez que usas los refuerzos, puedo poner un general en el mapa. Y los demás, a verlas venir, aunque no sea buena idea. La pregunta es, si como me dijiste, los Británicos pueden reforzar sólo 1 vez en cada fase de refuerzos , con las cantidades que quieran de UC's que tengan en las casillas de refuerzos, ¿cuántos generales pueden envíar en cada turno? ¿1 sólo' ¿los que quiera que estén en las casillas de Refuerzos?
Perdona mi estrechez mental para ver claro algo que para tí lo será diáfano, pero.. ???

Sí, sólo se puede sacar un general por ronda (puesto que sólo se puede hacer un refuerzo). Como te dije antes, lo suyo es sacar un general siempre que puedas, aunque yo nunca he necesitado sacarlos a todos en las partidas, los generales más fuertes sirven para "espantar moscones" de lugares estratégicos e ir a la caza de Washington (el general) y los demás generales, para aguantar posiciones (Más que nada porque la movilidad británica es más bien escasa)

Mientras pueda responderte, tú pregunta cuanto quieras. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:36:44 »
Sí, sólo se puede sacar un general por ronda (puesto que sólo se puede hacer un refuerzo). Como te dije antes, lo suyo es sacar un general siempre que puedas, aunque yo nunca he necesitado sacarlos a todos en las partidas, los generales más fuertes sirven para "espantar moscones" de lugares estratégicos e ir a la caza de Washington (el general) y los demás generales, para aguantar posiciones (Más que nada porque la movilidad británica es más bien escasa)

Mientras pueda responderte, tú pregunta cuanto quieras. ;)

Gracias; tomo nota y ...seguimos avanzando  ;)

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 21:11:07 »
Retomo el hilo de Dudas del Waswar porque ahora sí que me he decidido, por fín, a comprarlo tras 3 intentos frustrados  :)
-Movimiento Naval Británico:
  1-Para este movimiento NO están disponibles los posibles puertos de origen y destino, que estén en Zona Bloqueada. ¿Los puertos intermedios del movimiento pueden estar en Zona Bloqueada?
  2-Dicen las reglas que el británico..."debe comenzar su movimiento en espacio de Puerto disponible, usar el movimiento completo para moverse junto con hasta 5 UCs..... ¿eso de "completo" quiere decir que hay que mover los 4 espacios de movimiento máximo que tiene cada General británico?
Gracias.

PD: Te estoy esperando, "Miguelón"  ;D ;D. Hace unos meses, en Sept. pasado cuando iniciamos este hilo de dudas del WasWar parecía un mano a mano, donde yo preguntaba y tu me sacabas de la duda.  :)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 21:13:59 por roanoke »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 21:14:34 »
1. Solamente se tienen en cuenta los puertos de origen y de destino.

2. Lo de COMPLETO se refiere a que luego no puedes seguir moviendo, es decir, usas todo el movimiento que pudieras tener para realizar el movimiento por mar.

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 21:19:02 »
1. Solamente se tienen en cuenta los puertos de origen y de destino.

2. Lo de COMPLETO se refiere a que luego no puedes seguir moviendo, es decir, usas todo el movimiento que pudieras tener para realizar el movimiento por mar.

Gracias tío, qué rapidez ¡¡¡

roanoke

  • Visitante
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2012, 20:15:00 »
otro par de dudas:
Capturar generales: Si Washington es capturado resulta eliminado del juego y además, dicen las reglas, que el británico elimina 5 CP , no más de uno por colonia, de cualquier espacio que no contenga UC americana, ni General yanki, ni el Congreso Continental. ¿pero esos 5 CP que elimina, es obvio que son CP americanos, verdad?

regulares británicos: Cuando se pierden 3 o más UC's en un sólo combate, por parte de los británicos, voltean el marcador de "regulares" y ya no gozan de la ventaja que les da en cada combate. ¿esto es permanente y definitivo o se puede recuperar esa ventaja?
Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Washington's War (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2012, 22:22:13 »
otro par de dudas:
Capturar generales: Si Washington es capturado resulta eliminado del juego y además, dicen las reglas, que el británico elimina 5 CP , no más de uno por colonia, de cualquier espacio que no contenga UC americana, ni General yanki, ni el Congreso Continental. ¿pero esos 5 CP que elimina, es obvio que son CP americanos, verdad?

regulares británicos: Cuando se pierden 3 o más UC's en un sólo combate, por parte de los británicos, voltean el marcador de "regulares" y ya no gozan de la ventaja que les da en cada combate. ¿esto es permanente y definitivo o se puede recuperar esa ventaja?
Gracias.

1. Americanos, si.
2. Para siempre, si
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"