logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2531 veces)

Strayor

  • Visitante
Duda respecto a la reedición del EVO
« en: 14 de Septiembre de 2011, 11:57:37 »
Muy buenas,

He leído que se va a reeditar el juego EVO, ¿alguien sabe la fecha?

Muchas gracias.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:46:28 »

Strayor

  • Visitante
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:06:39 »
Parece que será para Essen:

http://boardgamegeek.com/thread/615036/evo-republished/page/2

Gracias Sr. Cabeza, no puedo ver el enlace porque estoy en el curro y está bloqueada la web, ¿para cuándo estaríamos hablando?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:39:57 »
Creo que en Francia ya está disponible  ;)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:44:58 »
El último post del enlace dice que las últimas fechas son noviembre para USA y aquí en la feria de Essen (no sé cuando es). Viene con un enlace a facebook pero ése no lo puedo ver yo:

http://www.facebook.com/#!/pages/Asmodee-game-News/269642758448

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:49:28 »
No lo sé, pero hace menos de dos semanas, jugamos una partida a la edición francesa  :)

http://simiosgolfos.wordpress.com/2011/09/03/la-evolucion-evoluciona/
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Strayor

  • Visitante
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:10:28 »
No lo sé, pero hace menos de dos semanas, jugamos una partida a la edición francesa  :)

http://simiosgolfos.wordpress.com/2011/09/03/la-evolucion-evoluciona/

Ya veo que disfrutastéis de la partida (con sus piques habituales, jeje).

Pues me ha servido de mucho el enlace que has puesto, Musambay, desconocía completamente tanto cambio, creo que me gusta más la versión antigua del juego...

Ahora bien, a ver dónde puedo conseguirlo, ¿alguna sugerencia para adquirir el Evo antiguo?

Gracias a todos!

seldonita

Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:18:50 »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:27:56 »
Otra pregunta

¿Como está el tema de los genes? en el original había más cantidad de genes de los que se utilizaban durante la partida con lo que no sabías seguro los que iban a salir a subasta y cuanto debías arriesgar en la subasta. Tengo entendido que en la versión nueva el numero está cuadrado y puedes calcular lo que queda por salir, ¿es esto cierto?

Para los que hayais probado ambas versiones, ¿el nuevo sigue transmitiendo esa sensación de juego distendido pero con fundamento y divertido que tiene la primera versión?

Muchas gracias.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:27:49 »
Ya veo que disfrutastéis de la partida (con sus piques habituales, jeje).

Pues me ha servido de mucho el enlace que has puesto, Musambay, desconocía completamente tanto cambio, creo que me gusta más la versión antigua del juego...


Lo de los piques, sanos eso sí, siempre están bien, y más en juegos como el Evo  ;D.

A mí también me gusta más la versión antigua, aunque la nueva añade algunas cosas que me han gustado bastante, y de hecho incorporaré algunos de estos cambios a las partidas con mi copia de la anterior edición.

Otra pregunta

¿Como está el tema de los genes? en el original había más cantidad de genes de los que se utilizaban durante la partida con lo que no sabías seguro los que iban a salir a subasta y cuanto debías arriesgar en la subasta. Tengo entendido que en la versión nueva el numero está cuadrado y puedes calcular lo que queda por salir, ¿es esto cierto?

Para los que hayais probado ambas versiones, ¿el nuevo sigue transmitiendo esa sensación de juego distendido pero con fundamento y divertido que tiene la primera versión?

Muchas gracias.  :)

Hola Valdemaras!!

Respecto a los genes, el número no está cuadrado, porque como pasaba en la otra versión no hay un número fijo de turnos, no se sabe exactamente en qué turno llegará el meteorito.
Un cambio que le añaden en esta versión es que se incluyen unos genes especiales, de los que hay varios diferentes, y sólo uno de cada tipo. Para que te hagas una idea, es más o menos, las ventajas que en la otra versión te la daban mediante cartas, ahora vienen como gen que entra a subasta.
Otro cambio respecto a los genes es que no puede repetirse gen durante la subasta. Es decir, si por ejemplo, sale un gen cuerno para la subasta, y vuelve a salir otro gen cuerno para la subasta de ese turno,  éste se vuelve a guardar en la bolsa y se saca otro de manera que sean todos los genes de la subasta diferentes. Además se empieza sin cartas, y en cada turno además de los genes, se subasta una carta.

Respecto a tu última duda, deja el mismo sabor que la otra versión, pero es algo más serio, sobre todo por el diseño gráfico de los genes y de los tableros individuales de jugador. Y es que ahora, los genes que vas obteniendo no se añaden directamente para tunear al dinosaurio de nuestro tablero individual, si no que van a unas columnas que hacen las veces de "track".
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 18:29:40 por Musambay »
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:59:02 »
Muchas gracia buen hombre.  :)

Este juego le gusta mucho a mi mujer pero precisamente le gusta ese aspecto desnfadado del juego y el poder "tunear" los bichos

Es una buena idea lo que comentas de conseguir la versión antigua e implementarle las cosas buenas del segundo

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Strayor

  • Visitante
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:25:26 »
Evo antiguo (aunque sólo en segunda mano):

http://www.boardgamegeek.com/geekstore.php3?action=listforsale&gameid=1159



Gracias Seldonita, primero intentaré comprarlo de segunda mano por aquí, a ver si hay suerte.

bravucon

Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:38:01 »
Todas las noches cuando me acuesto rezo una plegaria por Jurpque, que Wallace lo tenga en su gloria. Creo que fue el último tren que pasó con un Evo de los antiguos por delante de mis narices y lo pillé.

Me gusta mucho más el Evo antiguo que el nuevo, aunque hay aspectos que mejoran, en el computo global me quedo con el tuneo del bicho y la estética desenfadada.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2011, 04:53:31 »
Quiero levantar el hilo para preguntar ciertas cosas específicas, porque hoy lo he visto en GenX y el rediseño me ha enamorado:

Se puede jugar bien a 2? Al antiguo al parecer no había manera.

Dos horas de juego? Es eso realista con 4 o 5 jugadores?

Como de complejo es?

Está en español? Si está en inglés, hay mucho texto?

Muchas gracias compañeros.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Duda respecto a la reedición del EVO
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2011, 07:20:35 »
Quiero levantar el hilo para preguntar ciertas cosas específicas, porque hoy lo he visto en GenX y el rediseño me ha enamorado:

Se puede jugar bien a 2? Al antiguo al parecer no había manera.

Dos horas de juego? Es eso realista con 4 o 5 jugadores?

Como de complejo es?

Está en español? Si está en inglés, hay mucho texto?

Muchas gracias compañeros.

Lo primero de todo decir que sí, que está en español. Al menos en la edición publicada por Asmodee.

En cuanto a complejidad de reglas no demasiada. Tengo un amigo que lo juega con sus hijos, que deben tener unos ocho o diez años. Así que muy difícil no es.

El tiempo es más relativo. Depende un poco de cómo sea tu grupo de jugadores, pero vamos tampoco es un Twilight Imperium.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.