logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17659 veces)

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion Tablero de Juego
« en: 18 de Septiembre de 2011, 21:57:07 »
Buenas noches a todos,

En Navidad de 2009 me regalaron el Dominion.
No hace falta decir que me apasionó. Era mi primer juego importante y friki.

Desde la primera partida me di cuenta de la incomadidad de las pilas repartidas en la mesa.
Fue entonces cuando empezó mi periplo para encontrar la máxima comodidad y efectividad para tener las pilas bien ordenadas en la mesa.

1º Doblé una hoja de papel (Similar al modo de hacerse un abanico) para que cada pila quedara separada de la de al lado.
2º Usé cartulina para crear la misma idea inicial pero en formato más duro.
 Tenía uno con alturas más altas para las cartas de tesoro y victoria en filas de 4x2. Y otro de 6mm de altura para las cartas de reino filas de 5x2.
3º ¡Pasamos al plástico! Encontré una plancha de plástico de 1mm bastante durilla... pero cortarlo con cutter y generarle todos los dobleces resultó complicado... y no quedé demasiado contento con el resultado. Aunque todos los diseños cumplían con su cometido, siempre me movía el afán de superar la obra anterior.
4º tablero de 3mm de abacus de contrachapado de okume (si no me equivoco) Tb se puede cortar con cuter y la idea era siempre el orden de 4x2 y 5x2.....Hasta que llego Prosperidad y todo pasó a ser 5x2 para que cupieran los platinos y colonias... la familia crece jejeje. Pero... el tablero de okume venía muy torcido y aunque moje el tablero para intentar corregir la curvatura, no lo conseguí...

Finalmente, encontré este hilo:
http://boardgamegeek.com/thread/612481/custom-dominion-board-tray-roundup

Y en especial este diseño:
http://boardgamegeek.com/images/user/381577/warthawg

Obviamente, quedé enamorado.

Se trata de un disco de 60cm de diámetro y que en los diseños iniciales no se preveían los huecos de colonia, platino... siempre se le pueden sacar defectos a todo, pero en cualquier caso me parece un diseño precioso y funcional.

He usado el mismo diseño, y con la ayuda de ArchiCad he diseñado un modelo algo más concentrado, 53cm de diámetro y con previsión de huecos para las 5 cartas de Tesoro (Cobre, Plata, Oro, Platino y Poción), las 5 de Victoria incluyendo la maldición (Maldición, Finca, Ducado, Provincia y Colonia) 22 huecos en total.
Incluyendo el mazo de perdición e incluso el de cartas eliminadas.

¡Ah! Y por supuesto para que entren con fundas!!!!!!!!!

Y ahí ando ahora, fresadora en mano y con muchas ganas de colgar las fotos para compartirlo con vosotros.

¡¡Y por supuesto contando con el beneplacito de mi novia de paciencia infinita!! Jejeje...


En unos días colgaré toda la documentación.

¡¡¡Gracias por vuestra atención, saludos!!!!!


Dr. DiLuca

Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:30:03 »
Si quieres rizar el rizo, para garantizar mas proteccion en las cartas y dañar menos la funda, haz que los huecos esten en pendiente de manera que las cartas dispuestas para coger quedan en parte fuera del hueco para hacer mas comodo el sacarlas.

No se si me explico xDDD De cualquier manera pon fotos cuando lo termines, que promete! :D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:44:13 »
El diseño que reseñas de la bgg es realmente espectacular. Lo malo es que parece que sólo es funcional si jugamos al Dominion, y la verdad es que el Dominion te lo quemas en poco y menos. Pero vamos, mi opinión con respecto al juego es personal, si eres manitas siempre nos encanta ver este tipo de manualidades.

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:10:50 »
El diseño que reseñas de la bgg es realmente espectacular. Lo malo es que parece que sólo es funcional si jugamos al Dominion, y la verdad es que el Dominion te lo quemas en poco y menos. Pero vamos, mi opinión con respecto al juego es personal, si eres manitas siempre nos encanta ver este tipo de manualidades.

Por supuesto que el uso seria unicamente para el dominion... Quiza en el futuro le pueda crear huecos en otra disposicion en el reverso del disco. Como un tablero de la oca y el parchis.

Mi disposicion del diseño es esta:
http://imageshack.us/photo/my-images/718/sinttulooe.jpg/

En cuanto a poner los huecos en pendiente no lo veo. El vaciado de los huecos deberia hacerse a mano, a base de formon y escoplo de carpintero y eso ya seria demasiado.

Pero se me ocurre una idea aun embrionaria para que las cartas queden un poco inclinadas.




« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 00:15:02 por Reybax »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 01:21:48 »
La idea me parece estupenda. Estaré muy atento a cómo fabricas el tablero.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:03:11 »
Cuelgo algunas imagenes de como va el tema







Y aqui esta el artista en plena faena


Que os parece?

Ramuol

  • Visitante
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:59:06 »
Menuda currada!! Hay que ser muy fan de Dominion, ya que probablemente sea difícil usarlo con otros juegos...
Enhorabuena por el trabajo y cuando lo acabes enseñanoslo!!  ;D

Saludos

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:13:13 »
Ais como envidio estas cosas! a veces me lo paso mejor haciendo chorraditas para los juegos que jugandolos, torres de dados, clasificadores...  ;D para mi son un aliciente más para estar metido en este mundillo.

Mantennos al día!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:00:46 »
¡Qué pasada!  ¿Eres tú el que lo está fabricando?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:37:47 »
Jeje, si si soy yo el artista.
 
En cuento tenga mas "afotos" las ire poniendo.

La idea de acabado final es darle con betun de judea y obtener ese aspecto envejecido, luego un poco de barniz mate y listo!


marvall

Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2011, 23:50:57 »
joder que bien te está quedando y que idea mas buena... pero para mi está fuera de alcance... a ver si encuentro alguna caja de herramientas o algo asi en la que encajen...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2011, 02:19:27 »
Pues una auténtica pasada, eso es lo que me parece. Vaya currazo tío, mi completa enhorabuena.

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:19:50 »
Aqui subo 3 imagenes mas del proyecto.

Con los cantos aun por redondear

Cantos redondeados

Detallico de los huecos para las monedas

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:28:20 »
Antes de darle el betun para envejecer la pieza. Esos listoncillos que se ven facilitan la extraccion de las ultimas cartas porque sino se tendria que usar la uña. Tambien se podria haber profundizado mas en el hueco para el dedo, pero el tablero es de 28 y los huecos mas grandes de 25 y seguramente hubiera traspasado el tablero

Una vez puesto y lijado un poco el betun de judea


Con las cartas presentadas antes de barnizar. Cada una en su espacio marcado y con la profundidad que necesita cada grupo de cartas. Ya que no pueden tener la misma profundidad el cobre que las cartas de reino.

Una vez cogidas las 14 cartas de cobre minimo para una partida de 2, las cartas quedan enrasadas. Una vez cogidas 5 o 6 cartas de cobre se hace mas evidente el hueco. Y las cartas con las fundas caben sin problema.

Aqui he querido hacer un detalle de los numeros grabados para marcar la posicion de las cartas. Y si, el aspecto es rustico a mas no poder, con el barniz mate aun cambiara un poco mas. El tablero al final parece un trozo del puente levadizo....Jejejeje

Ah! y este es mi cofre.... con sus separadores impresos en vertical con cartulina.


En cuanto lo haya barnizado cuelgo mas fotillos.
Espero que os vaya gustando, lo que es yo estoy disfrutando un montón con el proceso.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 00:36:25 por Reybax »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion Tablero de Juego
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2011, 01:02:16 »
¡Mi madre! ¡qué bonito!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/