El problema para mi no es tanto eso como que la puntuacion final es muy importante, tanto como lo que has ido consiguiendo el resto de la partida, eso es lo que lo hace incontrolable.Tengo que jugar más para si se puede ir contando con eso, pero aún así no me convence. esta en la categoría de demasiado tiempo para lo que da.
E insisto ahora que se ha pasado un poco el hype ese a mi no me parece mal juego, pero requiere una cantidad enorme de tiempo para lo que da. Si voy a gastar 5 horas en jugar un Ds igual prefiero jugarme un "revolution" que es una experiencia que me llena más y si quiero jugar mayorías hay opciones más cortas como un Grande un caos en el viejo mundo, un China un Richelieu...
Fredovic-----------Entre el 50-60% de las veces a 3 , 30-40% a 4 y el 20% a 5 o más. No considero los juegos para 2 jugadores especialmente ya que va a ser una situación muy poco probable (circunstancias personales extrañas). Puntazos a favor del Caylus Magna Carta ¿Expansión? ¿Donde?¿Donde?
negroscuro---------------Pues el Colonia tiene una pinta curiosa. Si no estuviera ya en plan "selectivo de la muerte" lo metía. También he oido lo del "coitus interruptus" del Agricola XD. Le doy un valor extra al tema piques/interacción/diversión, por lo que puntazo para Carson City.Fredovic-----------Entre el 50-60% de las veces a 3 , 30-40% a 4 y el 20% a 5 o más. No considero los juegos para 2 jugadores especialmente ya que va a ser una situación muy poco probable (circunstancias personales extrañas). Puntazos a favor del Caylus Magna Carta ¿Expansión? ¿Donde?¿Donde?Aventinus------------Por lo que cuentas DS, sesudo y EG, todoterreno...Punto para EG.No busco un juego de mayorías puro (importante). Busco juegos que tengan una buena mecánica de mayorías y que sean divertidos. Por ejemplo:Juego A: Puro mayorias y factor de diversión 2Juego B: Mayorias 50% y otras mecánicas 50%. Factor de diversión 2.5.Eligiría el Juego B.Muy buen apunte sobre lo del nivel de dureza y naturaleza del grupo. Lo primero no había caido y lo segundo lo había semi-olvidado. Lo de criar polvo ni me lo planteo. Para mi eso es inutil y no quiero carga prescindible.Seleccionados:Mayorias --------------Caos en el viejo mundo El grande Colocación trabajadores ----------------------------------- Caylus Magna Carta Carson city
Se me hace dificil recomendar DS a un desconocido (lúdicamente hablando). El juego tiene ciertas particularidades que harán que cierto público lo rechaze. Incluso no acaba de convencer a jugones de pro. Así pues, es una apuesta arriesgada. En cambio, aunque personalmente prefiera DS a El Grande, este último acostumbra a ser mejor elección si nos encontramos delante de un grupo heterogeneo. Vuelvo a insistir, échale un ojo al Tikal. A riesgo de que algunos me lapiden, decir que lo encuentro más redondo que El Grande. De todos modos, la decisión es tuya.El Caylus Magna Carta está bien, pero depende de lo sesudo y duro que sea el grupo con el que te juntas puede que al cabo del tiempo se os quede corto. Caylus es "más juego". Tiene un plus superior de dureza. Exige un mayor grado de atención y dedicación. Requiere un poquito de tiempo para verlo brillar, por lo que, a su vez, este es otro factor determinante. ¿Estás dispuesto a jugar unas primeras partidas en las que no acabes de engranarlo todo? Si no estás seguro mejor empieza por el Magna Carta.
He encontrado esta reseña de Tikal y ponen en duda su rejugabilidad:http://blog6d6.blogspot.com/2007/08/tikal-resena.htmlPor lo demás, tiene una presentación muy agradable. De hecho muchos más llamativo y atractivo que El Grande (para mi gusto, claro).Por cierto, hay Tikal y Tikal 2. Creo que te refieres a la primera parte, verdad?