logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7532 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Merchant & Marauders
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2011, 08:52:38 »
Está claro que el "Merchant & marauders" no tiene punto medio; o le amas o le odias. Esto supone un riesgo porque si no tienes posibilidad de cita previa y cuando le ves por primera vez, es en la noche de bodas......brrrrrr, no me quiero imaginar que descubra que ronca y ya no tenga marcha atrás.
El Shogun parece una apuesta menos aleatoria (quién lo diría teniendo la famosa torre  :P); o sea que parece que hay más posibilidades de que te guste más que el "Merchant" y también hay menos posibilidades de que te guste menos. Equidistancia lúdica.  ;D.
El "Merchant" pasa de divertido a tostón en un segundo; el "Shogun" no parece excepcional pero nadie reniega de una partida.
Al final me compro un "Cerdos al Galope" y paso de comerme el tarro   :)

 :D Esto pasa por preguntar.... Yo que tu los jugaba a los dos y salia de dudas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Merchant & Marauders
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2011, 11:12:46 »
Como que es la única forma de saber verdaderamente si te gusta uno u otro. Por mucho que comentemos, que recomendemos o no recomendemos al final solo se puede saber de verdad si te va a gustar jugándolo :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Shogun o Merchant & Marauders
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2011, 11:41:43 »
A mi me gusta el M&M aunque en ciertos momentos se podria poner pesado, es cierto. Me gusta pero le falla algo, no se si es la duración o que es.

Para mi el Shogun es un juegazo, muy muy bueno. Y odio todo lo que huele a risk, tanto derivados, vitaminados e hipervitaminados, pero el Shogun es muy diferente.

bunkerhill

Re: Shogun o Merchant & Marauders
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2011, 13:25:20 »
Como que es la única forma de saber verdaderamente si te gusta uno u otro. Por mucho que comentemos, que recomendemos o no recomendemos al final solo se puede saber de verdad si te va a gustar jugándolo :(

Ya me gustaría pero como he dicho antes, siempre he tenido que conocer a "mis parejas", ya dentro de la pista de baile. No tengo oportunidad de ensayar antes. Una vida lúdica al filo del abismo  ;D

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Shogun o Merchant & Marauders
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2011, 13:33:50 »
Dale al Shogun sin contemplaciones, pruebalo antes y que te lo expliquen bien. La primera partida para aprender. Es un juegazo que hay que tener o al menos jugar. Por mi parte mínimo 3 jugadores y de ahí para arriba. Lo de la torre es genial...
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Merchant & Marauders
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2011, 18:28:52 »

Otra ventaja que le veo al M&M sobre el Shogun es que parece ser que a 3 funciona mejor. Hablo de oídas, por gente que dice que Shogun es sobre todo disfrutable a 4 o 5.

De todos modos yo he visto unos cuantos Shogunes en venta en estos años y foreros diciendo que es un juego que no ve mucha mesa por motivos varios. Todo es relativo.

Mira, otra ventaja de equivocarte con el M&M es que es un juego fácilmente vendible por lo vistoso que es...  ;D

Segun vuestra experiencia en el juego, a cuanto tiempo se os ha ido a 4 jugadores ?

A 4 se puede ir perfectamente a 3 horas o 3 horas y media. Sin embargo, se puede hacer algún apaño para que dure menos, reduciendo los puntos de gloria necesarios para ganar.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Merchant & Marauders
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2011, 23:10:18 »
Tengo los dos y sin ninguna duda, te recomendaría el Shogun (a menos que seas un fan total de los juegos de piratas). Tiene unas mecánicas muy elegantes, puede gustar a más gente y tiene algo de puteo con mucha tensión en plan guerra fría, todo el tiempo estás armándote hasta los dientes para marcar al rival e intentar adivinar sus movimientos. A mi me parece un juegazo, vaya.

El Merchants, aun siendo un buen juego, es demasiado largo para lo que ofrece y algo repetitivo. Además tiene la pega de que trae muchísimas cartas en inglés de las que tienes que estar bastante pendiente (y eso que para mí no suele ser un problema el ididoma). Creo que no es un juego para todo tipo de jugadores. Pero vamos, como te han aconsejado por aqui, juégate una partida a ambos y así decides...