logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6000 veces)

errante

  • Visitante
Juego para Regalar
« en: 04 de Octubre de 2011, 14:07:59 »
En un par de semanitas tengo que hacer un regalo de cumpleaños a un amigo, el no conoce este mundo demasiado pero es bastante friki y abierto a probar cosas asi que quiero darle una sorpresilla y regalarle algun juego, tampoco nada excesivamente caro ni que tampoco resulte pesado y agobiante para empezar.
Habia pensado en un Catan basico o Carcassone, pero no se si serian buenas opciones. Algun consejo?

mrkaf

Re: Juego para Regalar
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2011, 14:11:23 »
Habla de sus gustos y si es friki indica que es lo que mas le tira, que hay 'casi' de todo en juegos. Si quieres juegos de iniciacion hay varios hilos en el foro que tratan el tema ;)

EDITO: http://www.labsk.net/index.php?topic=4522.0

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 14:14:54 »
Yo creo que deberías regalarle algo que fuera muy escalable, y que lo pueda jugar con 2, 3 o 4 jugadores. Si depende de un número concreto de jugadores, tendrá más complicado jugarlo. Además, debería ser fácil de explicar a otros no-jugones para que así le pueda dar más uso.

Dicho esto, entre los 2 que propones creo que es mejor el Carcassonne para este caso.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

eldibujante

Re: Juego para Regalar
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 15:09:33 »
Yo soy un ferviente defensor del Catán, más que nada porque TODO el mundo con el que lo he probado le ha encantado y ha querido repetir (amigos frikis, amigos normales, madres, niños, novias...) Además es muy bonito y tiene chicha, mucha más que el carcassonne, y hay mucha interacción entre los jugadores, lo que da lugar a piques, alianzas, traiciones... Es ameno, relativamente rápido y el tema de ir poniendo cuidades, carreteritas y pueblos de plastiquito siempre es un plus. Luego hay alguna expansión si le gusta mucho que puede multiplicar la vida del juego. Es un poco más caro pero también mucho más interesante que el carcassonne desde mi punto de vista.
A mí me encanta y soy un frikazo, y últimamente estoy probando muchos juegos nuevos y sigo pensando que el catán es un juego fantástico (y eso sin dragones ni elfos).

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2011, 15:53:05 »
(...) mucha más que el carcassonne (...), (...)mucho más interesante que el carcassonne (...)

Siento el Off-Topic, pero no he podido callarme ¡POR FAVOOOR! ¿El catán más chicha que el Carcassonne? Como no le pongas un kilo de solomillo en la caja...

Entiendo que para gustos colores y que el Catán puede gustarte mucho, muchísimo más que el Carcassonne o que cualquier otro juego, pero no puedes decir que tiene más chicha, es un juego bastante bien producido y muy bonito, pero con un 90% de hazar que hace que no tienes porqué tener ninguna estrategia ni seguir ningún patrón de juego. Puedes ir tirando dados y cogiendo cartas y después ganar sin querer. En el Catán alguien que juega su primera partida puede ganar sin demasiados problemas a jugadores experimentados sólo con tener un poco de suerte (y eso también es una de sus virtudes), cosa muy difícil en el Carcassonne.

Creo que este hobby nuestro le debe mucho al Catán por hacer de catalizador y enseñar a mucha gente que hay vida más allá del Monopoly y el Trivial, pero es un juego muy superado (aunque sigue teniendo miles de fans), no creo que alguien acostumbrado a jugar a más cosas tenga el Catán entre sus favoritos, salvo sentimentalmente.

Ya ves que no a TODO el mundo que lo prueba le gusta.

Volviendo al tema, para regalar a alguien que no conoce este mundo, la verdad es que el Catán sí puede ser una buena opción, entra muy bien por los ojos, es fácil de jugar y explicar y a casi todo el mundo que lo prueba (sobretodo si no son jugones avezados) les gusta.

Para mi mejores que Catán y buenos juegos de iniciación podrían ser Aventureros al Tren, Finca, Carcassonne, y si es un poco friki Small World o Dungeon Lords, estos últimos algo más difíciles.

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2011, 16:09:06 »
Creo que el Carcassonne sería mejor opción que el Catan porque se entiende muy rápidamente y te pones a jugar enseguida. Y ojo, que a mí me gustan ambos.

Después por el tema friky siguiendo la estela de eldibujante te aconsejaría Smallworld y te desaconsejaría quizá el Dungeon Lords para una primera toma de contacto.
Pecando de no ser muy original también te propongo el 7Wonders.

Y si también te plantearas los juegos + puros de cartas prueba con un Ciudadelas o Bohnanza (este es el + baratito de todos con diferencia y podría servir de complemento según lo que te quieras gastar).

Cuerv0

Re: Juego para Regalar
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2011, 16:17:29 »
Jejej, Lagunero, efectivamente no a todo el mundo le gusta el Catan.

Pero sin duda alguna, el porcentage de gente a que le gusta el Catan es muy alto. Yo lo he llevado por esos mundos de dios, enfrentandome a absolutos neofitos en los juegos de mesa y se han pillao un buen pique a la primera partida. Y eso es buena señal.

Y lo del azar, hombre, no se que decir que juego es mas azaroso si el Catán o el Carcassone.
En el Catan, si tienes unos dados bien compensados, ese azar está controlado. Sabes que valores tienen mas probabilidad de salir y al final de la partida, cuando el número de pruebas (tiradas) es alto el resultado se equipara a la distribución probabilística correspondiente.
En el Carcassone, ¿como demonios vas a saber o preveer que ficha te va a salir?

En definitiva yo creo que el Catan te permite seguir un estrategia, pero en el Carcassone si que no tiene sentido la estrategia (menos con las Granjas); es incontrolable.

Saludos

PD: Creo que me voy a cambiar el Nick por TheCatanDefender    :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2011, 16:18:55 »
Aparte de los que habeis nombrado,para iniciarse también incluiría:

Dice town.
Alhambra(tanto el normal como el de dados)
Maka Bana(este es algo más dificil de conseguir)


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2011, 16:26:03 »
El Carcassonne sí tiene interacción y puteo.

El Catán no se puede jugar a 2.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2011, 16:29:01 »
Siento el Off-Topic, pero no he podido callarme ¡POR FAVOOOR! ¿El catán más chicha que el Carcassonne? Como no le pongas un kilo de solomillo en la caja...

[...]

Ya ves que no a TODO el mundo que lo prueba le gusta.

Para mi mejores que Catán y buenos juegos de iniciación podrían ser Aventureros al Tren, Finca, Carcassonne, y si es un poco friki Small World o Dungeon Lords, estos últimos algo más difíciles.

Totalmente de acuerdo. El Catan es dados y poco más (de hecho, yo opino que el Catan de dados debería llamarse Catan sin tablero). Los que dice Lagunero son estupendos para iniciarse en esto: Aventureros al Tren, Carcassonne, Small World, o incluso Agricola, que es muy sesudo y tal, pero las reglas se aprenden en cinco minutos. Y creo que Dominion también es un buen juego para iniciarse.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 16:31:36 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2011, 16:42:18 »
Yo una de las premisas que tengo a la hora de regalar juegos, es que haya jugado a esos juegos, así sé a ciencia cierta qué tipo de juego regalo y en el posible chasco de que no le gusten los juegos, me hago una idea de por qué puede ser.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2011, 16:44:43 »
Y se me olvidaba, mira un tema chincheta buenísimo que habla de los juegos para iniciarse en este mismo subforo "De jugón a jugón", que te ayudará.

Por ejemplo, mucha gente propone también el Ticket to Ride; parece una buena opción pero como no lo he jugado me abstengo.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2011, 17:04:52 »
Yo meteria en el saco tambien el kingsburg, facil se explica rapidito y es visualmente muy chulo, que la verdad que entre por los ojos tambien es una ayuda.

Tiene estrategia, incremental, poco a poco te vas dando cuenta de que lo que servia hace 5 minutos no es lo mismo que te servira mas tarde, azar controlado, aunque a veces puteante, pero nunca determinante.

Se puede decir que es algo mas frio en tanto en cuanto la interaccion de los jugadores se limita a la colocacion de los dados, pero el que tus acciones puteen a los demas hay gente que lo encuetra muy placentero.

Por lo demas, suscribo todo lo que han dicho antes, Catan, Carcassonne y sobre todo el aventureros al tren, facil, dinamico, con mucha interaccion y a todos los no jugones que lo han probado les ha encantado.

De todas formas, como han comentado antes, tu amigo es friki, si, pero eso es muy muy generico, tal vez no le importe tirarse a la piscina y probar un juego mas gordo si le llama la tematica. Yo tengo un colega que de buenas a primeras se metio en un Arkham horror por tematica, otro que se inicio con un Furia de Dracula y otro mas que entro por la puerta como quien dice con un Descent (ahora, que eso es de "o te mata o te hace mas fuerte")
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego para Regalar
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2011, 17:08:55 »
Yo te diría que un Smallworld seguro que triunfa. Además es bonito y escalable al cien por cien.

marcus333

Re: Juego para Regalar
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2011, 17:19:58 »
+1 Smallworld
uooooooooooooooo