logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1990 veces)

kravinator

MAGIC: Karn Liberado.
« en: 05 de Octubre de 2011, 17:41:07 »
Wenas, una duda que me corre...tengo la suerte de que me tocara el planeswalker "Karn liberado" y aun no lo he usado en ningún mazo porque a: no se como se usa esa carta ni cual es su utilidad  ??? y b: como no se como se usa no se en que mazo meterla  :'(

Echadme una mano, please

Krodash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: Karn Liberado.
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 18:28:08 »
Buenas... Karn Liberado es un Planeswalker orientado a mazos de control, su coste de maná es bastante prohibitivo como para tenerlo en un mazo agresivo, así que con eso te haces una idea de en qué mazos podría entrar.

Respecto a su uso, asumo que no sabes como funciona un Planeswalker, así que te doy unas nociones rápidas. Lo primero es que un Planeswalker es un permanente, pero no una criatura. Ese 6 que aparece abajo a la derecha es un contador de lealtad. En cada turno (incluyendo en el que lo bajas) y SOLO EN UNA DE TUS FASES PRINCIPALES, puedes realizar una de las tres acciones que vienen en la carta, para lo cuál añades o quitas contadores de lealtad. Concretamente, con Karn Liberado puedes hacer 3 acciones:

  • Sumar 4 a la lealtad de la carta y exiliar una carta de la mano de quien tú quieras (tú o tu oponente)
  • Restar 3 a la lealtad de la carta y exiliar un permanente a tu elección
  • Restar 14 a la lealtad de la carta y "reiniciar" la partida (es decir, volver a empezarla, con 20 vidas cada uno, etc...) EXCEPTO que todas las cartas exiliadas con las acciones anteriores pasan a ser permanente controlados por ti.

No sé si soy muy didáctico, pero espero que te haya aclarado algo... si tienes dudas, intentaré aclararlas  ;D
Brave Sir Robin ran away. Bravely ran away, away!
When danger reared its ugly head, he bravely turned his tail and fled.
Yes, brave Sir Robin turned about, and gallantly he chickened out.
Bravely taking to his feet, he beat a very brave retreat.

kravinator

Re: MAGIC: Karn Liberado.
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2011, 00:13:22 »
Sobre Karn, si que se usar los planeswalkers lo que no me queda nada claro es su utilidad en un mazo y su tercera opcion:
-14: Reinicia el juego, dejando en el exilio todas las cartas de permanente que no sean auras exiliadas con Karn liberado. Luego pon esas cartas en el campo de batalla bajo tu control.

Reiniciar el juego, ok. 20 vidas cada uno y ¿repartir 7 cartas de nuevo? y del resto...os juro que lo de las auras exiliadas me deja a cuadros. Entonces el objetivo de esta carta cual seria? te/le exilias 2 cartas de su mano (como minimo) para tener 14 de lealtad y usas la de -14 para reiniciar el juego dejando bajo tu control las cartas que no fueran de aura y que exiliaste previamente, no? y esto es realmente util?? todavia no me la ha jugado nadie ni la he visto usar en un mazo por eso que quizas no veo su utilidad (ni precio, aunque antes costaba más). Algo me dice que va a ser una carta de la que me voy a deshacer...


Krodash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: Karn Liberado.
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2011, 00:39:04 »
Sí, funciona como dices... las auras son los únicos permanentes que al exiliarse luego no vuelven si reinicias la partida, pero lo demás sí. Dependiendo del mazo que utlices y lo que exilies, su -14 te puede dar la partida. Imagínate que te has exiliado 3 o 4 cartas, bien de su mano, bien de la tuya. Al reiniciar la partida (20 vidas, 7 cartas, todo el mazo disponible otra vez...) tu empiezas ya con lo exiliado en la mesa, lo que, dependiendo de lo que haya, es una ventaja muy importante. No es una carta muy jugada (ni creo que lo llegue a ser nunca), pero bueno, en un mazo "casual" puede ser divertida...

Sobre Karn, si que se usar los planeswalkers lo que no me queda nada claro es su utilidad en un mazo y su tercera opcion:
-14: Reinicia el juego, dejando en el exilio todas las cartas de permanente que no sean auras exiliadas con Karn liberado. Luego pon esas cartas en el campo de batalla bajo tu control.

Reiniciar el juego, ok. 20 vidas cada uno y ¿repartir 7 cartas de nuevo? y del resto...os juro que lo de las auras exiliadas me deja a cuadros. Entonces el objetivo de esta carta cual seria? te/le exilias 2 cartas de su mano (como minimo) para tener 14 de lealtad y usas la de -14 para reiniciar el juego dejando bajo tu control las cartas que no fueran de aura y que exiliaste previamente, no? y esto es realmente util?? todavia no me la ha jugado nadie ni la he visto usar en un mazo por eso que quizas no veo su utilidad (ni precio, aunque antes costaba más). Algo me dice que va a ser una carta de la que me voy a deshacer...


Brave Sir Robin ran away. Bravely ran away, away!
When danger reared its ugly head, he bravely turned his tail and fled.
Yes, brave Sir Robin turned about, and gallantly he chickened out.
Bravely taking to his feet, he beat a very brave retreat.