logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5831 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2011, 10:34:59 »
Es cuestión de gustos.

Lo que también pasa es que somos cada vez más cascarrabias. Hay categorías de juegos a los que no nos acercamos a menos de 3 metros, y muchas veces nos perdemos juegos muy interesantes. Claro, que la explicación o excusa suele ser que para el poco tiempo que hay de juego preferimos jugar al tipo de juegos que nos gusta.

Y del maravilloso mundo de los wargameros ni te cuento  ;D. Que si sólo juegos de un día, a mí no me gustan los no-wargames, esto es muy abstracto, esto es muy largo, esta época no me gusta, hay que tirar muchos dados, casi no hay dados, esto es irreal, es demasiado detallado, no me gustan los juegos de este diseñador, el mapa es horroroso, jugar a eurogames es una herejía punible con la muerte capital, etc.  :P

En resumen, hay que quejarse menos, filosofar menos, abrir más el espectro jueguil y sobre todo jugar más. Y ahora paso a atender a mi sobrino que ha estado escuchando con gusto mi disertación.

"Tío Trasgo, Tío Trasgo, ¿quieres decir que podemos jugar ahora al Explorators Pingüinos de Carcassone?."

¿Pero que dungeons dices, especie de semilla orcoide salida de un retoño de Shub-Niggurat?. !Los Carcassone ni me los nombres que me sale un sarpullido!.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2011, 10:43:34 »

Wallace ---> dios


Aclaración,

Wallace --> Dios

Y creo el mundo con solo 6 prestamos. Y luego los devolvio.
Y obro el milagro-enigma de Birkenhead: se puede construir hacie el pero no desde el.

Poca broma con usar su nombre en vano.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2011, 10:44:39 »
Ni tito Wallace, ni el yayo Knizia , ni tato Feld son Dioses del mundo lúdico y todo los que sacan es un truño o una genialidad.... Dependerá de los gustos y del monento en que los juegues.

Yo personalmente huyo de las listas de la BGG y de los premios a mejor juego en Etiopia, antes me dejaba influenciar por estas cosas y he jugado y comprado cosas que no van para nada con mis gustos , ni con la gente que normamente juego.

Ahora soy de la opinión de que un juego hay que jugarlo y formarse un opinión propia , para sí poder valorarlo en su justa medida.

También os digo que un  Domino una Oca juegado en el momento adecuado y con la gente adecuada, puede ser un juegazo.

« Última modificación: 13 de Octubre de 2011, 10:50:48 por Corvus Corax »

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2011, 10:47:38 »

¡Gelete, que no iba por tí! :o :) :D ¡Si ya sé yo que tu eres un bendito! :D

Y claro que cada uno tiene sus gustos. ¡Faltaría más y menos mal! ;D

Lo que si creo que podemos convenir es que (eso sí, como en ¿todos? los campos) hay una especie de élite, un cierto gafapastismo talibán, que se creen los guardianes de las esencias primigenias y desdeñan todo lo que no entra en su reducidas y autocomplacientes miras.

Todo ello, entre nosotros, sin entrar a discutir el juego es bueno o no.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2011, 10:47:44 »
Ahora soy de la opinión de que un juego hay que jugarlo y formarse un opinión propia , para sí poder valorarlo en su justa medida.

Opino igual.

También os digo que un  Domino una Oca juegado en el momento adecuado y con la gente adecuada, puede ser un juegazo.

Por algo el dominó o la oca se juega desde mi bisabuelo mozeaba, y así ha sido durante los últimos 100 años.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2011, 11:12:13 »
Es cuestión de gustos.

Lo que también pasa es que somos cada vez más cascarrabias. Hay categorías de juegos a los que no nos acercamos a menos de 3 metros, y muchas veces nos perdemos juegos muy interesantes. Claro, que la explicación o excusa suele ser que para el poco tiempo que hay de juego preferimos jugar al tipo de juegos que nos gusta.

Y del maravilloso mundo de los wargameros ni te cuento  ;D. Que si sólo juegos de un día, a mí no me gustan los no-wargames, esto es muy abstracto, esto es muy largo, esta época no me gusta, hay que tirar muchos dados, casi no hay dados, esto es irreal, es demasiado detallado, no me gustan los juegos de este diseñador, el mapa es horroroso, jugar a eurogames es una herejía punible con la muerte capital, etc.  :P

En resumen, hay que quejarse menos, filosofar menos, abrir más el espectro jueguil y sobre todo jugar más. Y ahora paso a atender a mi sobrino que ha estado escuchando con gusto mi disertación.

"Tío Trasgo, Tío Trasgo, ¿quieres decir que podemos jugar ahora al Explorators Pingüinos de Carcassone?."

¿Pero que dungeons dices, especie de semilla orcoide salida de un retoño de Shub-Niggurat?. !Los Carcassone ni me los nombres que me sale un sarpullido!.
Muy cierto todo lo que dices.Poco se puede añadir.
De mi colección,los juegos más valorados por mi son precisamente los familiares,aún a sabiendas que existen un buén número de juegos densos y elaborados.
Lo que más rabia me produce el tipo comentario del´jugador que vindo tan solo la caja del juego,se atreve a decir;
"Yo paso de este tipo de juegos,son un truño,es para niños y mamas.Quiero cosas serias.Yo por en juegos como este no me gastaría más de 15 euros".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2011, 11:13:17 »
Decirse, no se ha dicho,pero es lo que se "respira" ultimamente.Aunque tambien es cierto, como bien has comentado, que parece que se le esta cogiendo tirria en algunos sectores  a wallace.

A mi wallace me parece un gran diseñador, faltaria mas.
Pero quiero cedir que hay vida tras wallace y demas diseñadores top.
Me considero eurogamer y de los culo duro, y me he dado cuenta de que solo por eso he preconcebido ideas malas de juegos que sin siquiira haberlso jugado he tachado de simplones o familiares(ultimamente tambien he notado que se utiliza esta palabra como despectivo para algunos juegos)

El resultado que me he llevado una sorpresa que me ha hecho plantearme todo lo anterior.

prefiero mil veces caylus o le havre a finca,pero ya no me saltan las alarmas solo con nombrarlo.






Absolutamente deacuerdo contigo.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2011, 11:50:36 »
¿que buscamos,mecanicas o diversion?

Divertirme encontrando mecánicas novedosas e interesantes.

¿Pasar un rato buen rato con nuestros compañeros de mesa o resolver complejos algoritmos?

Ambas cosas no son incompatibles. Siempre he pensado que quien disfrute con las matemáticas disfrutará con los juegos.

También os digo que un  Domino una Oca juegado en el momento adecuado y con la gente adecuada, puede ser un juegazo.

Lo peor de la oca no es que puedas jugar con un mono, es que tiene un 50% de posibilidades de ganarte. Eso sí, el dominó es un gran juego.

Hasta otra.
Ferran.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2011, 11:56:27 »
Eso no es totalmente cierto...  ::)

Pues dinos tu la Verdad.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2011, 12:01:20 »
como la oca también el ajedrez es un juego con solera. Ni mucho tan popular pero es capaz de proporcionar buenos ratos. Y de dejar un buen sabor de boca.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9850
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2011, 12:03:36 »
Pues dinos tu la Verdad.

Yo no tengo La Verdad, pero... BSG es un juego largo y con tema... y no te gusta. Marvel Héroes es un juego largo y con tema... y tampoco te gusta. Arkham Horror es un juego largo y con tema... tampoco te gusta...  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Comet

Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2011, 12:09:59 »
Divertirme encontrando mecánicas novedosas e interesantes.

Supongo que eso es a lo que hace referencia la pregunta inicial. Todos (o casi todos) hemos empezado con juegos de reglas que se explican en 5 minutos y te pones a jugar sabiendo lo que tienes que hacer. Despues de tantos juegos a nuestras espaldas parece que incluso los autores lo que buscan es darle una vuelta de tuerca mas a una determinada mecanica, aunque para ello haya que pasar media hora explicando reglas y luego te pones a jugar sin saber muy bien qué es lo que tienes que hacer. Imagino que con lo del Finca se refiere a esa sensación, y la verdad es que yo también echo en falta algun juego que cumpla las premisas de hacer unos años, es decir, que no sea un filler sin sustancia y que no sea un destroza cerebros que dure 8 horas.
Para mi un Brass es de lo mejor que se ha hecho y lo disfruto muchisimo, pero donde estan los Hansa, los China, los Samurai, etc., de la actualidad?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2011, 12:23:18 »
¡Hay le has dado! :o :D

!Al 100% contigo! ;)

Es una guerra personal que tengo desde hace bastante tiempo y siempre terminas chocando con los "jugones-sesudos-de pro-que-te-miro-por-encima-del-hombro". :)

+1 y +1
Yo soy muy educado y no me gusta meterme con nadie, ni tampoco me molestan los listillos ni los carismáticos (cada uno vive en su mundo), pero esos que se suben dos escalones y te miran de arriba a abajo..... haberlos haylos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2011, 12:34:50 »
Para mi un Brass es de lo mejor que se ha hecho y lo disfruto muchisimo, pero donde estan los Hansa, los China, los Samurai, etc., de la actualidad?

Siguen existiendo. Seguro. No te puedo dar nombres ya que estos últimos años estoy algo alejado de las novedades más recientes. El otro día probé Luna de S. Feld y creo que está en este grupo. Lo que pasa es que después de haber probado más de 100 juegos diferentes eso de divertirse encontrando mecánicas novedosas e interesantes es cada vez más difícil.

Hasta otra.
Ferran.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: hemos olvidado la finalidad de los juegos?
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2011, 12:41:31 »
Yo no tengo La Verdad, pero... BSG es un juego largo y con tema... y no te gusta. Marvel Héroes es un juego largo y con tema... y tampoco te gusta. Arkham Horror es un juego largo y con tema... tampoco te gusta...  ;)


Por lo que te conozco, tu eres heterosexual; si tu dices 'a mi me gustan las mujeres', por el hecho de que haya mujeres que no te gusten, ¿puedo decir que 'eso no es totalmente cierto'?