logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8548 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« en: 30 de Abril de 2007, 12:14:42 »
El mes de Abril llega a su fin y con él finaliza el efímero 'reinado' del Civilization.

Lo que traducido al cristiano viene a decir que dejaré de utilizar mi pedante estilo para dar la brasa con artículos y disquisiciones bizantinas e interminables sobre un juego viejo de 25 años que en España se ha jugado una vez en su propio mes.  :P.  Que yo sepa, claro.


Y llega la hora de hacer balance. La frase anterior resume la parte dura de una realidad que yo veo con dos caras; es un juego no fácilmente jugable. Entonces, ¿qué narices hace el friki este eligiéndolo? Los juegos son para jugar ¿no? Los descontentos con mi manera de hacer las cosas y/o el juego elegido, que los habrá, tendrán al mes que viene (o sea mañana) posibilidad de resarcirse. Admito mi culpa con gusto.



Porque ahora viene la otra cara de la moneda y es que, eso sí, yo me he quedado a gusto. ;D

He sido egoista. Hice de mi capa un sayo e hice lo que me dio la gana y escribí sobre lo que quise.

He tenido la suerte de seguir fascinado por un gran juego y de que se me brindase la oportunidad de hacerle este homenaje. Y lo he llevado a cabo.

Así que estoy muy contento. Es verdad que hay cosas que podría haber hecho mejor o diferente y aspectos qu podrían haber salido mejor, pero estoy muy contento así que ni me voy a fijar en ello. ¿Os he dicho que estoy muy contento? ;D


Quiero por último dar gracias, sin dar nombres, a todos los que habéis contribuido en este Juego del Mes. Cada comentario, cada aportación, cada lectura que se haya hecho, ha sido una alegría para mí y os lo quiero agradecer de verdad.

Ya está.
.
.
.
.
.
.
.
.
P.D.: Bueno, no está. Con respecto al juego del mes que viene no diré nada, si no se perdería la sorpresa, pero crearé expectación. Se admiten porras, ¿quién creéis que será?

Yo ya lo séeeeee, yo ya lo séeeeeee. :P
666

Fremen

  • Visitante
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 12:17:51 »
P.D.: Bueno, no está. Con respecto al juego del mes que viene no diré nada, si no se perdería la sorpresa, pero crearé expectación. Se admiten porras, ¿quién creéis que será?

Yo estoy entre el teto y el munchkin.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 12:19:31 »
Gracias a ti Maeglor.

Yo me lo he pasado teta leyéndote y recordando "viejos tiempos"... y es que aquí (entre la gente de BCN de la bsk) los juegos largos no tienen afición (ejem, o por lo menos yo es lo que veo las veces que voy al Queimada) ;)

Plas plas plas (aplausos) para Maeglor

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 12:22:59 »
Gracias, Maeglor.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2007, 12:25:56 »
Haya gustado mas o menos tu eleccion del juego del mes, es indiscutible el esfuerzo y entrega que has realizado por el.

Muchas gracias.

PD: Para la  porra del siguiente juego elijo a Kramer o Knizia :-)
« Última modificación: 30 de Abril de 2007, 12:27:32 por Biblio »

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2007, 12:29:48 »
Has conseguido bastante. Yo tengo en mente jugar al Civilization próximamente haciendo uso de los materiales que no teníamos disponibles. Algo es algo :)

makross

RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2007, 13:39:11 »
¡ole, ole, ese jugón! :P

Este viernes te lo dedicamos, una pena que no puedas estar :(.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2007, 13:44:32 »
Y ya que estamos con apuestas, me gustaría ver como juego del mes:

-Die Macher
-Struggle Of Empires
-Machiavelli

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2007, 14:05:55 »
Muchas gracias ami personalmente me ha despertado interes.

- DIE MACHER.

- STRUGGLE OF EMPIRES.

- POWERD GRID.


mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2007, 14:21:05 »
Estoooo...

El Power Grid fue juego del mes en enero: http://www.labsk.net/index.php?board=54.0

Pero vaya, veo que ya es tarde, ya está creado el subforo del nuevo juego del mes, que es Dune:
http://www.labsk.net/index.php?board=53.0

No es mala opción tampoco.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2007, 14:27:55 »
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, hombre. Chuic chuic chuic :-*  :-*  :-*



En cuanto al tema del mes que viene igual me he explicado mal. No es que hubiera votación ni nada de eso, sino una porra a ver si alguien acertaba. Fue potestad mía elegir al ente bskero adecuado. Y es potestad del que va a tirar del carro elegir el juego. Como hice yo :P



No había visto creado el subforrrro...

Pero eso no es lo que yo tenía entendido...  ???

Para mí que está mal...  ???
666

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2007, 14:33:10 »
Dune?   ;D

Despues nos quejamos cuando dicen que esta comunidad es elitista.  :-\

Nada, que le vamos a hacer. Otro mes en secano.

Segun yo, y repito solo yo, se esta desvirtuando la idea de Juego del Mes con la que se creo este apartado. Pero vale, el encargado del mes elige el que le sale de los cojones.
« Última modificación: 30 de Abril de 2007, 14:35:34 por Biblio »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2007, 14:43:36 »
Dune?   ;D

Despues nos quejamos cuando dicen que esta comunidad es elitista.  :-\

Nada, que le vamos a hacer. Otro mes en secano.


Bueno Biblio. No sé si será Dune o no el Juego del Mes que viene. No depende de mí.


Lo que sí sé es que, según se planteó desde un principio, el que se encarga del Juego del Mes elige y es soberano en eso.

Yo elegí el Civi y apenco con las críticas que tengas tú u otras personas que hacer sobre si es acertada o no la elección.

Pero es elección. Y como tal la ejerzo.

No es que sea un derecho divino ni mucho menos, es totalmente criticable y opinable la elección. ¡Qué narices! ¡Es opinable y criticable el propio sistema de Juego del Mes!



Pero igualmente, también son discutibles las críticas. Es decir, si tú me dices que porque yo elija el Civi o La Oca vas a pasar 'un mes en secano', yo opino que exageras y mucho. ¿O es que sólo se puede jugar al juego del Mes? Nadie te impide que juegues a lo que te de la gana.

Y también es discutible lo de 'nos quejamos cuando dicen que esta comunidad es elitista'. Yo no me quejo. Que cada uno diga lo que quiera. Yo opino que no es elitista y punto. Y si es elitista, pues de puta madre porque es mi élite. No tengo problemas de mala conciencia por eso.

Por lo tanto, y desde el buen rollito, me parecen muy exageradas tus afirmaciones.


Pero vamos, estás en tu derecho y hacer afirmaciones de este estilo es tu sello de identidad. A mí no me disgusta, de hecho me sueles hacer mucha gracia y está bien que haya gente que haga afirmaciones fuertes, que aquí somos todos diferentes. Pero quería que supieras que no estoy de acuerdo con esto que has dicho.

666

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2007, 15:05:36 »
 ;)
El mes de secano se refiere a participar por lo menos algo en esta idea del juego del mes. Y cuando digo participar yo, me refiero a muchos mas como yo.

¿Te imaginas que yo no pudiera jugar a nada que no fuera seleccionado por el juego del mes? Que caña...

Pero Maeglor, que estoy de acuerdo  contigo, que el encargado ademas de tenerse que inflar de currar con el juego que ha elegido, tiene ademas que aguantar a los besekeros como yo que no estan muy de acuerdo con la tendencia, pero imagino que si hubieran elegido otro juego habrian salido otros besekeros en contra.  ;D

Mas que nada es que imagino el juego del mes como una actividad participativa y no excluyente.

Es el sino de la BSK, llevar la contraria siempre que se pueda.

PD: Lo del buen rollito se entiende, ni que nos estuvieramos jugando los cuartos.Jejejeje.
« Última modificación: 30 de Abril de 2007, 15:14:19 por Biblio »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CAMPAAAAANA Y SE ACABÓ.
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2007, 15:07:07 »
;)
El mes de secano se refiere a participar por lo menos algo en esta idea del juego del mes. Y cuando digo participar yo, me refiero a muchos mas como yo.

¿Te imaginas que yo no pudiera jugar a nada que no fuera seleccionado por el juego del mes? Que caña...

Pero Maeglor, que estoy de acuerdo  contigo, que el encargado ademas de tenerse que inflar de currar con el juego que ha elegido, tiene ademas que aguantar a los besekeros como yo que no estan muy de acuerdo con la tendencia, pero imagino que si hubieran elegido otro juego habrian salido otros besekeros en contra.  ;D





Es el sino de la BSK, llevar la contraria siempre que se pueda.
vete preparando para Junio