logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6112 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2011, 11:02:07 »
no recuerdo ande lo lei.... pero

realmente no hay comodines en este juego. Esa ficha representa un recurso cualquiera (de los 4 que hay), simplemente se ha hecho esa fichita para evitar que la gente se pare a pensar en ese momento y lo pueda cambiar cuando quiera.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2011, 18:11:42 »
Cuando haces una hacción de "Redevelopment" o juegas un nuevo líder, las reglas dicen que cojas una ficha de 2PV y lo coloques sobre la base, así puntúas la localización / líder que has sustituido y 1PV extra por realizar la acción. Y si sumamos 1PV por la nueva localización / lider, estamos generando 2PV con esa acción? o en la ficha de los PV está incluido el PV de la nueva localización / lider y en el recuento no lo vuelvo a contar?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2011, 19:23:59 »
Generas 2 puntos, exactamente; 1 por la acción + 1 por la carta sustituida (además de contarte el punto por la carta nueva)

Es decir, tengo 1 carta jugada (1 punto) y hago un redevelopment. Meto una ficha de 2 en el cuartel general y sigo sumando 1 punto por la carta nueva (3 puntos en total; has subido 2 puntitos)

Saludos!


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2012, 14:25:47 »
Los componentes estan limitados?

El otro dia jugamos por primera vez al The New Era cuatro jugadores y hubo un par de turnos que se agotaron los meeples de trabajadores de la reserva. Habia cartas como Slave Hunters o Generators, que conquistandolas o haciendo su accion consigues mas trabajadores pero al no haber en la reserva nos surgio la duda y jugamos que no habia mas.

No he sido capaz de encontrarlo en las relgas ni el FAQ  ???
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2012, 14:45:17 »
Pues no sé decirte seguro, pero yo diría que son ilimitados.

Un saludo!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4790
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2012, 08:42:45 »
Sobre estas cartas:

Citar
Tengo este juego desde hace poco y me surgen una duda con las cartas que tienen el símbolo de igual (Por ejemplo, "Carta tipo pistola = Punto de Victoria"

¿Por qué las hay que se activan en la fase de generar recursos y otras tienen ese icono tachado? ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Para ese mismo ejemplo, si tienes una 'carta tipo pistola' y bajas otra, ¿ganas 1 PV o 2 PV en el momento de bajar la segunda?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2012, 09:19:31 »
De esas creo que hay 2 tipos las "Carta de pistola (o lo que sea) = PV" y "Carta de pistola (o lo que sea) = recursos"

Si es de las de recursos, todas las fases de producción pillas tantos recursos como cartas del tipo tengas.

Si es de PV, en el momento de bajarla marcas tantos PV (máx. 3) como cartas de ese tiepo (contando a la que acabas de bajar). Es decir, en tu ejemplo, tienes 1 y bajas la de PV, marcarías 2 puntos inmediatos sobre la carta nueva. Si consigues tener 3 cartas de pistola en la mesa, entonces te marcas el 3er punto y ya puedes mandar la carta de PV al carajo.

Un saludo!

darthhh

Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:33:05 »
Buenas, tengo un par de preguntillas sobre este pedazo juego.
1. No es duda en si pero a ver. El redevelopment en 51 st da 1 punto a tu base y en new era da 2, lo digo xq alguien arriba señalo q daba dos en general me parecio entender. O es q cambiaron en 51st y tb da 2?
2. En new era hay unas cartas (improvement pueden ser?) como la de messenguers, q te dejan añadir un punto a ese tipo de carta, pero la duda es, si me pongo en la carta, coloco un punto en cada carta de ese tipo (un poco animal) o me deja colocar un punto en una carta, si me pongo otra vez otro punto coloco en otra y asi?  no se si me explico.
Un saludo!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:33:09 »
En el 51st State el redevelopment también son 2 puntos que te agencias, pero en el reglamento viene explicado como el puto culo.

Sobre lo otro, la segunda opción. Te pones y "maqueas" una carta de ese tipo con 1 puntito. Te pones otra vez y maqueas otra, etc.

Scorpionking

Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2013, 22:38:53 »
Hola a todos y gracias por el hilo.
Tengo una tonti-duda a ver si alguien me la puede resolver:

Las cartas de contacto de las facciones, permiten recorrer la distancia hacia nuestro objetivo ( sea una acción de conquista, incorporación o acuerdo). Generalmente la manera de utilizarlas es pagando una ficha de recurso que nos otorgará cierta distancia (espero haberme explicado)
Pues bien, mi duda es que si tengo una carta de contacto azul ( acuerdo) en donde tengo que gastar una ficha de recurso de combustible para poder recorrer una distancia de uno, ¿eso significa que si gasto dos fichas de combustible conseguiré una distancia de dos? ¿o por el contrario si sólo aparece el símbolo de una ficha de recurso (en este caso en concreto, combustible) significa necesariamente que sólo podré utilizar una?

En principio creo que sólo puedo gastar la cantidad de recursos que salen dibujados en la carta, ¿vosotros qué opináis?

Gracias

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2013, 01:07:45 »
Sólo puedes gastarlos una vez.

Para conseguir una distancia mayor ya dependes de cartas de contacto o de "flechitas" que vayas consiguiendo con edificios o como sea.

Un saludo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2013, 08:30:41 »
asi es.... cada carta un solo uso por turno

Scorpionking

Re: 51st State (Dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2013, 12:53:01 »
Ok gracias, ya me parecía que era lo más lógico.

Vaya gran juego me habéis hecho descubrir!!

Saludos

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2014, 10:06:03 »
ufff!! gran juego para dos. Unas dudillas:

Cuando haces una incursión de botín, la de la banda roja, se coloca debajo de la carta de facción ( máximo 3 ) pero se recoge el botín en la fase de producción? Cuántas veces ? ( se supone que solo una vez ) pero que pasas con esa carta, se descarta?

A la hora de pober las localizaciones ( usando la banda blanca ), ya sea del tipo que sea, cuántas puedes tener a la vez y cuantoas recursos pueden producir?
Tu trabajadores los puedes mandar a la fábrica del rival, una vez por turno?
y para que tenemos los 4 escudos de facción?

Gracias y saludos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2014, 10:23:47 »
Cuando haces una incursión de botín, la de la banda roja, se coloca debajo de la carta de facción ( máximo 3 ) pero se recoge el botín en la fase de producción? Cuántas veces ? ( se supone que solo una vez ) pero que pasas con esa carta, se descarta?

Efectivamente, se recauda el botin durante la fase de produccion y se descarta la localizacion.

A la hora de pober las localizaciones ( usando la banda blanca ), ya sea del tipo que sea, cuántas puedes tener a la vez y cuantoas recursos pueden producir?

No estoy seguro de a que te refieres con esta pregunta. Si te refieres a cuantas localizaciones puedes tener que produzcan recursos, no hay limite alguno. Cada carta de produccion, te da los recursos una vez, al principio del turno (y cuando la bajas).

Tu trabajadores los puedes mandar a la fábrica del rival, una vez por turno?

Puedes mandar hasta 3 trabajadores por turno, a 3 localizaciones DISTINTAS que lo permitan (las que tienen el trabajador pintado en la parte superior de la carta).

y para que tenemos los 4 escudos de facción?

Si te refieres a los tokens de cada faccion, tienes 7: Tres para marcar las localizaciones enemigas con las que has colaborado (se colocan en la banda azul de la localizacion), tres para indicar las localizaciones a las que has mandado un trabajador (se colocan en la parte de produccion de la localizacion enemiga), y una para el track de puntos.