logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3125 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2011, 14:35:49 »
En el 2007 no parecia ni la mitad de tocha de lo que es ahora FFG. A mi me da que aun con la crisis ha crecido bastante, ten en cuenta que esa época es anterior a los LCG, sus actuales reediciones y su volumen de negocio tan brutal, por no hablar de los derechos de Warhammer, que no empezó a exprimir hasta poco después.

Edge parece una empresa fuerte, ya que esta en Francia también, y publica muchas cosas (aunque si no me equivoco nada original), pero en españa habría que ver si no vende más Devir, que tiene muchos menos juegos, pero cuenta en sus filas con Catan, Carcassonne, Dominion, los Pilares de la Tierra y Guerra Del Anillo, juegos que seguramente venderán una burrada, sin hablar de que edita en español Magic.

Migajas para Hasbro  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

NAC

Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2011, 16:14:21 »
Interesante el tema... algunos puntos que creo son interesantes:

FFG podría ser la que más rápido está creciendo, pero siempre he creído que los pesos pesados de los "juegos de hobby" serían Wizards of the Coast (ahora parte Hasbro) y Games Workshop. Por la pasta que debe mover Magic y Warhammer.


Totalmente de acuerdo, Hasbro es otra liga, con la que en FFG no creo que sueñen por ahora. Eso si, recientemente se ha publicado un dato bastante interesante, en una entrevista el CEO de Hasbro que nombraba a Magic (junto con transformers y my little pony, no es coña) entre las marcas que le estan ayudando más en ventas... creo que ver a magic ahí es sintoma de que la industria del juego/juguete de verdad (Hasbro es probablemente el nº1) mira hacia los "nuevos" juegos como Magic y creo que eso es bueno.


Si buscas sobre los ingresos de estas compañías te salen estos datos aproximados de beneficios antes de impuestos:

GW: 15.4 Millones libras en 2011
FF: 10 Millones de dólares en 2007 - pre crisis, es de esperar que haya bajado.
Hasbro: ronda los 1000 millones de dólares
Wizards of the coast: la compró Hasbro en 1999

Mattel no lo busco que no es de juegos de mesa.

La verdad como alguien comento, da la impresión de que la FFG del 2007 no era la de ahora... tienen juegos suyos publicados en decenas de idiomas, y las licencias más fuertes (LOTR y SW) aunque esta última aún no la han empezado a explotar...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2011, 16:29:38 »
¿Pero Hasbro y Mattel no son empresas de juguetes? ¿Que juegos de mesa hacen los de Mattel y Hasbro?, lo digo porque si son los típicos monopoly, tabu, risk y trivial para mi eso esta en otro apartado.

A diferencia de ellas, FFG saca el dinero de los juegos de mesa.


No tengo cifras, pero solo con ver las estanterías de los centros comerciales me huelo que Mattel y Hasbro sacan muuuuuuuuuucho mas dinero de los juegos de mesa que todas las editoriales "pequeñas" juntas

y monopoly, risk, trivial pictionary, scrabble, uno, blokus o manzanas con manzanas etc... son juegos de mesa...otra cosa es que nos gusten o no  ;)

por cierto Mattel: http://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/93/mattel

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2011, 16:34:04 »
Cuesta encontrar datos de FF porque no es una empresa que cotice en bolsa como GW. Actualmente sus ingresos están por debajo de los 20 millones de dólares. Lo que sigue siendo inferior a GW que los pone en libras (por ahí he visto 12 millones de dólares en revenues de FF del año pasado).

http://www.manta.com/c/mm5yy1g/fantasy-flight

Aparte de la situación actual en la que GW es más potente que FF, lo que sí podemos valorar son la proyección de la compañía o su diversificación. Fantasy Flight tiene mucha más proyección de futuro que GW porque GW trabaja sobre un producto muy acotado y restringido y FF está mucho más diversificada y es un producto mejor diversificado.

Además que los números de GW aunque sean muy fuertes van en descenso respecto a los años anteriores, no introduce productos nuevos, ha cerrado tiendas y las políticas para mejorar números no son sacando novedades; abaratan el coste del producto haciéndolo en resina subiendo mucho su precio, y esta no es la mejor estrategia de negocio. Si hay que apostar por una de las dos a 10 años yo lo haría por FF (o hasta que la compre Hasbro, o que compre a las dos).  ;D
« Última modificación: 22 de Octubre de 2011, 16:35:37 por Tío Trasgo »

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2011, 19:07:33 »
Fantasy Flight tiene mucha más proyección de futuro que GW porque GW trabaja sobre un producto muy acotado y restringido y FF está mucho más diversificada y es un producto mejor diversificado.
Si se habla estrictamente de las figuras o juegos de mesa si, pero GW tiene una excelente proyección en juegos de consola y ordenador, cada vez hay más basados en su universo, y supongo que como poco con los consiguientes royalties.

(o hasta que la compre Hasbro, o que compre a las dos).  ;D
Efectivamente, ya compró a Avalon Hill y Wizards (que habia comprado a su vez a TSR).  Ley de vida, el pez grande se come al chico.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

tximoton

Re: ¿Es FFG la empresa más fuerte del sector?
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2011, 20:19:21 »
Hasbro es dueña de Avalon Hill, si no hubira existido AH, no existiria FFG...