logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6934 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2011, 17:22:38 »
Buenas compañeros, estoy planificando mi proxima compra y busco algunos juegos para dos jugadores. Como siempre digo los que tengo porque busco la maxima variedad que pueda tener: Zombies, Caylus, Agricola, Dominion, Memoir '44, Alhambra, Space hulk: death angel, Mr. Jack, Runewars, Starcraft, 1960:Carrera hacia la Casa Blanca, Stone Age y Alta Tension.  Aun estoy empezando mi ludoteca y de todo lo que he visto me quedo con estos, son juegos que he visto muy aconsejados en muchos hilos:

-Pandemic: un cooperativo, con 2 roles cada jugador Lo tengo para probar, pero personalmente creo que mínimo a 3, aunque mi opinión no es muy allá pues los cooperativos y yo estamos reñidos
-Aventureros al tren! paises nordicos: es posible que lo vea demasiado light para mi...Se te va a quedar corto a la segunda partida casi seguro después de jugar contigo
-Battleline: barato, rapido, facil...que tiene de malo?Este está muy bien, y tienes por ahí varios rediseños P&P que molan mucho. Lo tengo si lo quieres probar
-Gloria a roma: Bien Lo tengo sin probar, así que una tarde lo catamos
-Hive: Bien Muy abstracto y la partida puede durar poco o un montón, pero es un juegazo. También lo puedes probar
-Jaipur: Bien Este debería ser compra segura. También lo puedes probar
-San juan: Bien Este lo tengo en P&P y lo podemos probar la próxima vez porque admite hasta 4. Buena compra
-Thurn and taxis: Bien También lo puedes probar pero a dos se me hace que no
-Hansa: Bien Para mi juegazo y que como mejor funciona es a dos porque lo controlas. También lo probamos cuando quieras
-San petersburgo: Bien
-Carcassonne: la ciudad: El carcassonne basico gusto mucho
-Sombras sobre londres: me parece bastante atractivo y muy intrigante, un juego con mucho suspense
-Tigris y eufrates: segun he leido hay que adaptar el mapa a dos jugadores Juegazo pero que aunque a dos mola, a 4 lo peta. Cuando quieras dilo que es el preferido de Iñaki y nunca dice que no
-Neuroshima hex: un "wargame" Corto y absorbente. Muy bueno y recomendable. También se puede catar

Me gustaria quedarme con dos o tres (creo que uno va a ser el sombras), son juegos cortos, rapidos y faciles. Me podeis dar vuestra opinion? Con los tres que os quedarias y el por qué. Gracias de antemano

Pues eso, que la próxima tarde pide juego y así los vas probando.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2011, 18:44:25 »
Kikaytete, como mas o menos me vas viendo jugar, descarto el aventureros al tren. Para probar juegos, los dejo para cuando solo quedemos los dos y vamos probando, además como son cortos, en una tarde podremos probar dos o tres. Por cierto, de esta semana, ¿que va a pasar al final?

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2011, 18:57:10 »
Pues a mí el Thurn und Taxis como más me gusta es a dos... :D Quizás porque es un juego de conexiones sin bloqueos de rutas...

Ludos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2011, 19:08:25 »
Pandemic: Estupendo juego para cualquier número de jugadores
Jaipur: Filler, para lo bueno y para lo malo.
San juan: A dos no me gusta nada, y sólo hay dos estratégias y gana el que tenga más suerte.
Thurn and taxis: Correcto
Hansa: Buen juego
San petersburgo: Imprescindible.
Tigris y eufrates: no lo he jugado a dos pero es un juego que hay que tener

Otras recomendaciones: juegos del proyecto GIPF, Finca y Exploradores.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2011, 15:31:36 »
A lo largo del tiempo, espero tener todos los juegos, lo que pasa es que hay que priorizar los que mas se vayan a jugar. El Jaipur va a caer seguro, los demás son dudas...tigris y eufrates lo voy a ir dejando un poco y el san juan casi que tambien. En cuanto al turn and taxis hay opiniones dispares, tendré que probarlo.

Quizás lo mejor es que me centre en los que son para dos únicamente pues serán los que mejor se adapten seguro

von Klinkerhoffen

Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2011, 22:59:30 »
El Roma para mi es uno de los mejores para 2 y es muy dinamico, las partidas se hacen cortas.

Otro que no he visto mencionar es el "Babel". Lo vi recomendado, creo que por WKR, me lo compré y la verdad es que me parece un juegazo con muchisimas posibilidades.

Tomo nota para ese Jaipur, tiene muy buena pinta  :P

eykhon

Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2011, 00:55:29 »
Race for the galaxy
Twilight struggle
A Few Acres Of Snow
Commands & Colors: Ancients

A estos andamos viciados y picadisimos mi novia y yo, todos unas bestias de juegos, superrejugables y unicos.

PD:Race for the galaxy es DIOS directamente y el Twilight es al mas tenso y duro que he jugado, pero con un regusto de haber jugado a algo grande al acabar la partida que no te lo quita nadie.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2011, 13:12:38 »
Yo te recomendaria Hive, Jaipur, Mr Jack y Comands & Colors de los que son extrictamente para 2.
Para mas de 2 jugadores no he jugado a muchos pero Agricola y Stone Age van bastante bien.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2011, 17:08:32 »
CIA vs. KGB, Gloria a roma, famiglia, lost cities mu wenos todos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2011, 17:14:23 »
me he hecho con algunos p&p para probarlos y valorarlos, muchas gracias a todos por ayudarme, tengo algunos en mente que me quiero comprar fijo, como el roma, san juan o jaipur

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2011, 19:51:53 »
Confirmado llevo ya tres partidas la Basilica y es un juegazo para 2. 100% recomendable.  ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2011, 23:13:35 »
lo he estado mirando y tiene pinta de estar bien, además es bonito...lo mirare más a fondo

Elfogris

Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2011, 09:32:22 »
Gracias por las recomendaciones, es justo lo que estaba buscando en este momento, ya que un amigo me habia pedido algo así y lo mio es más bien los juegos de 4 a más.


Ramuol

  • Visitante
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:33:50 »
+1 para Hive y Jaipur. Perfectos a dos!!

Saludos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muuchos juegos para dos
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:12:16 »
Los mios:

Jambo
Roma(de Feld)
Jaipur