logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2588 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No gano casi nunca!!
« en: 24 de Octubre de 2011, 09:13:31 »

Buenas,

esto es una pequeña reflexión que se me ocurrió ayer después de un Caylus a 5 en que un amigo, cuando acabó la partida, dijo: "Es que yo no gano casi nunca!". La verdad es que es una tontería pero quizás alguien no lo había pensado.

Suponiendo que el número medio de jugadores en las partidas que jugamos es 4 [supongamos una vaca esférica :)] entonces lo esperable es que, si todos los jugadores sono igualmente hábiles y, uno ganara 1 de cada 4 partidas [1 de cada 5 en nuestro caso, que llevamos un tiempo jugando mucho a Caylus y además suelen ser partidas a 5]. Es decir, siendo un jugador medio que juega contra jugadores medios, el ganar 1 de cada 5 partidas es lo normal PERO eso nos deja la sensación de "casi siempre pierdo".

La sensación de "soy un jugador decente" la tendríamos si ganaramos y perdiéramos más o menos las mismas partidas pero.. eso en realidad sería ser un jugador realmente bueno!

Nada, esa tontería os quería proponer :P

cyberbask

Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 09:20:57 »
Entonces yo soy malisimo porque siempre juego con mi novia, y casi siempre pierdo :-D .

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 09:32:54 »
 Hola. Mi nombre es Farnesio y también pierdo partidas a trogollón. Es este el grupo de auto-ayuda que necesito?
 Yo también pierdo casi siempre (tanto si juego con mi novia, como si juego a wargames -mi debilidad-, como si juego a eurogames-). Solamente tengo posibilidades de ganar si el otro jugador es la primera vez que juega (y no siempre). Además casi siempre pierdo en casa.
 Aunque volviendo al tema estadístico (5 jugadores igual de buenos) las cifras son claras: supondría ganar un 20% de las partidas que juego, lo que me dejaría una asombrosa cifra del 80% de derrotas -y eso suponiendo que juego con gente tan buena como yo!!!-. No os cuento las cifras que aparecen cuando uno juega con maestros como Proyecto_mgj, Celecanto o Albertotower... En ese momento la proporción "equilibrada" se reduce sensiblemente.

roanoke

  • Visitante
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 11:01:10 »
Sólo gano a mi mujer, su primera partida a un juego nuevo, en que le tengo que explicar las reglas. A partir de la 2ª no rasco bola y encima me lo hace saber. "No insistas que no tienes nada que hacer"  :-\ . Da lo mismo el juego. Me gana al Brass, me machaca Caylus, me humilla al San Petersburgo, y para una que gano de vez en cuando, me dice que es porque no conocçia bien las reglas o porque con los niños no estaba muy centrada o porque.....etc... ;D
Realmente, estamos tan necesitados de jugar alguna partida, que me da igual perder "x" veces o no ganar nunca.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 11:56:04 »
Entonces yo soy malisimo porque siempre juego con mi novia, y casi siempre pierdo :-D .


jaja que crack!!

A mi me pasa también algo parecido. Gano menos de lo que debería pero la verdad es que me da absolutamente igual. A mi me gusta jugar, sentarme en la mesa con mis amigos y pasar un buen rato, independientemente de que gane o pierda. Con esta filosofía, realmente siempre salgo ganando. En otro sentido pero ganando igualmente.
Me viene a la cabeza un medio chiste que dice: - A mi me encanta perder!!!. -Querrás decir "ganar". - Bueno eso ya tiene que ser la hostia!!.
jeje
El problema lo tienen los jugadores que son competitivos. Yo soy competitivo, pero en otras facetas de mi vida en las que realmente hay que serlo. Para este tipo de aficiones priorizo otra serie de valores como comentaba anteriormente.
Un saludo para todos
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 11:58:11 por milana »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 12:04:02 »
jaja que crack!!

A mi me pasa también algo parecido. Gano menos de lo que debería pero la verdad es que me da absolutamente igual. A mi me gusta jugar, sentarme en la mesa con mis amigos y pasar un buen rato, independientemente de que gane o pierda. Con esta filosofía, realmente siempre salgo ganando. En otro sentido pero ganando igualmente.
Me viene a la cabeza un medio chiste que dice: - A mi me encanta perder!!!. -Querrás decir "ganar". - Bueno eso ya tiene que ser la hostia!!.
jeje
El problema lo tienen los jugadores que son competitivos. Yo soy competitivo, pero en otras facetas de mi vida en las que realmente hay que serlo. Para este tipo de aficiones priorizo otra serie de valores como comentaba anteriormente.
Un saludo para todos
Enhorabuena compañero.Me encanta tu filosofía de vida, como bién dices,hay otras cosas más importantes.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 12:32:50 »
Citar
Gano menos de lo que debería pero la verdad es que me da absolutamente igual.


No no, si a mi me da también igual. No quería hacer una apología del juego ultracompetitivo [aunque un mínimo de competitividad debe haber para el disfrute general].

Simplemente quería comentar ese "Gano más o menos de lo que debería". ¿Cuánto es ese "lo que debería"?. Es obvio pero nunca me había planteado que "lo que debería" ronda el 1/4 aprox. [dependiendo de las costumbres lúdicas, claro] así que la sensación de "pierdo mucho" que en un principio uno podría tener si pierde 1 de cada 4 partidas [repito, asumiendo partidas a 4] pues no es tal. Pero vamos, que no soy de los obsesionados en el resultado.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2011, 12:55:25 »

No no, si a mi me da también igual. No quería hacer una apología del juego ultracompetitivo [aunque un mínimo de competitividad debe haber para el disfrute general].

Simplemente quería comentar ese "Gano más o menos de lo que debería". ¿Cuánto es ese "lo que debería"?. Es obvio pero nunca me había planteado que "lo que debería" ronda el 1/4 aprox. [dependiendo de las costumbres lúdicas, claro] así que la sensación de "pierdo mucho" que en un principio uno podría tener si pierde 1 de cada 4 partidas [repito, asumiendo partidas a 4] pues no es tal. Pero vamos, que no soy de los obsesionados en el resultado.

Me ha gustado tu reflexión y llevas razón en lo de que en partidas de 4 jugadores o más, lo más probable es que pierdas. De ahí esa sensación.
Un saludo :)

T0rrES

Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2011, 13:01:39 »
Bueno pero eso es ley de vida. En mi grupo de juego somos unos 7 que nos vamos turnando y jugamos a un montón de juegos, y claro, lo más normal es perder un porcentaje altísimo de partidas. Debe haber incluso juegos que no he llegado a ganar nunca, y otros a los que he ganado un porcentaje alto de partidas.

dariorex

Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 16:40:12 »
Yo soy muy competitivo, pero en el sentido de que me gusta la competición, no de que la identifique con ganar.

Hace unos años empecé a correr (ahora estoy parado dsede hace tiempo, por culpa de una lesión) y fue una cura de humildad; la primera popular que corrí empecé como un bólido y a los siete kilómetros estaba agotado. Un viejecito que parecía que no se movía, me pasó a su ritmo. Luego un crío que había en la carretera me gritó "venga, que eres el primero… empezando por ti", y no se si lo dijo de chufla o no, pero tenía razón. En cualquier caso, me estaba ganando a mi mismo tirado en un sofá.

Lo mismo lo aplico a los juegos. Todas las semanas juego dos o tres partidas a juegos muy diferentes, y he ganado realmente pocas. Me gustan mucho los juegos de Wallace, he jugado decenas de veces y la mayor parte de las veces he palmado; al "Age of Steam" a veces las he pasado putas solo para que no me echaran de la partida… y sin embargo es un juego que me gusta mucho y al que siempre me apetece jugar. ¡Y el otro día al fin conseguí ganar una!

Mis compañeros habituales son unos jugones de primera y la verdad es que me siento bastante orgulloso cuando al menos 'les planto cara'. También mola que se toman en serio el juego pero nos lo pasamos bastante bien, diciendo gilipolleces y eso. Quiero aprovechar para agradecerles la paciencia que han tenido conmigo, enseñándome un montón de juegos, no asesinándome cuando preguntaba por una regla una y otra vez o cuando alguna gilipollez mía desequilibraba una partida. En general y con mis días tontos, he ido progresando poco a poco y me lo paso bastante bien; ya no soy como el equipo exótico típico de los mundiales, digamos que soy como Camerún, que igual le meten seis que pasa dos rondas.

Me alegra haber ganado a juegos como El Grande o Dominant Species (que son jodidos de verdad) y me fastidia no haberlo hecho aún a Agricola o le Havre, pero en general me lo he pasado muy bien perdiendo partidas. Y espero que la cosa siga así. Hombre, algún día tonto con algún cabreo tonto he tenido, supongo que como todo el mundo. Pero han sido los menos. Un abrazo a todos.

eldibujante

Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2011, 16:59:32 »
A mí me pasa igual: soy MUY competitivo. Con mis amigos gano habitualmente pese a que su estrategia suele ser ir todos contra mí desde el primer turno de la partida. Me divierte ganar de esa manera pero también me he pillado MUCHOS rebotes.
Por otra parte, últimamente me he unido a la Asociación Clandestinos y quedamos semanalmente para jugar. Ha sido toda una cura de humildad. Me han dado de tortas en todos los juegos que he probado, quedando ultimísimo por la cola muchas veces. Personalmente me está enseñando bastante a tomarme los juegos con más tranquilidad  y, sobre todo, estoy aprendido a perder (normal, con la de experiencia que estoy acumulando en el tema  :D).
Aún así en los juegos que se me dan bien no puedo evitar tomármelo muy en serio, tanto que envidio a los que juegan tranquilamente toda la partida (ojalá llegue el día que pueda disfrutar tranquilamente de mi granjita del Agrícola sin preocuparme de quién va ganando, quién tiene qué material, y cómo poder putear al personal de mala manera).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2011, 17:55:25 »
Otro perdedor que responde...mirar damas y caballeros, las mujeres sea por lo que sea no están demasiado metidas en este mundillo, pero como un día se metan...nos van a dar pal pelo. Yo con mi novia juego mucho, o lo intento, y me mete unas tundas de miedo, aun así yo disfruto como si ganase.

De todas maneras ya lo dice el dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno; pues eso, que si ganas cada cierto tiempo, pues te da una alegría mucho más grande que si estas acostumbrado a ganar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2011, 18:06:39 »
Yo soy muy competitivo, pero en el sentido de que me gusta la competición, no de que la identifique con ganar.

Hace unos años empecé a correr (ahora estoy parado dsede hace tiempo, por culpa de una lesión) y fue una cura de humildad; la primera popular que corrí empecé como un bólido y a los siete kilómetros estaba agotado. Un viejecito que parecía que no se movía, me pasó a su ritmo. Luego un crío que había en la carretera me gritó "venga, que eres el primero… empezando por ti", y no se si lo dijo de chufla o no, pero tenía razón. En cualquier caso, me estaba ganando a mi mismo tirado en un sofá.

Lo mismo lo aplico a los juegos. Todas las semanas juego dos o tres partidas a juegos muy diferentes, y he ganado realmente pocas. Me gustan mucho los juegos de Wallace, he jugado decenas de veces y la mayor parte de las veces he palmado; al "Age of Steam" a veces las he pasado putas solo para que no me echaran de la partida… y sin embargo es un juego que me gusta mucho y al que siempre me apetece jugar. ¡Y el otro día al fin conseguí ganar una!

Mis compañeros habituales son unos jugones de primera y la verdad es que me siento bastante orgulloso cuando al menos 'les planto cara'. También mola que se toman en serio el juego pero nos lo pasamos bastante bien, diciendo gilipolleces y eso. Quiero aprovechar para agradecerles la paciencia que han tenido conmigo, enseñándome un montón de juegos, no asesinándome cuando preguntaba por una regla una y otra vez o cuando alguna gilipollez mía desequilibraba una partida. En general y con mis días tontos, he ido progresando poco a poco y me lo paso bastante bien; ya no soy como el equipo exótico típico de los mundiales, digamos que soy como Camerún, que igual le meten seis que pasa dos rondas.

Me alegra haber ganado a juegos como El Grande o Dominant Species (que son jodidos de verdad) y me fastidia no haberlo hecho aún a Agricola o le Havre, pero en general me lo he pasado muy bien perdiendo partidas. Y espero que la cosa siga así. Hombre, algún día tonto con algún cabreo tonto he tenido, supongo que como todo el mundo. Pero han sido los menos. Un abrazo a todos.
dariorex eres un tio grande, grande de verdad!
Ojalá hubiera muchos más como tú, de verdad.
Con tus reflexiones, te has convertido en un ganador.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 18:08:12 por Ben »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2011, 23:47:55 »
Seguro que no es la intención de Stuka, lo sé, pero, por favor, el término "subnormal" para referirse a personas con un trastorno mental, no es recomendable.
+1

tximoton

Re: No gano casi nunca!!
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 00:04:30 »
Hay juegos en  los que es diificil ganar, Arkham Horror, Caylus, Twilight imperium, pero son tan buenos que eso te motiva a seguir jugando, te dices: la proxima seguro que me sale... luego hay otros que la experiencia y ser mas rapido que los demas cuenta y entonces las estadisticas se rompen, hay juegos de cartas que conocerte el montonazo de cartas pues te ayuda muchisimo. Pero yo con la novia y los juegos prefiero incluso dejarme ganar para tenerla contenta... :D si estoy condicionado, geneticamente... aunque he de reconocer que me ha dado palizas sin dejarme en bastantes ocasiones.