El token de hit de mantiene. 3.31 Eliminación de UnidadesCuando una Escuadra (Platoon) es eliminada [5.2], se reemplazada en su hexágono con dos pelotones (squad) del mismo nombre (y ambas con el mismo arco de fuego, si fuera aplicable). El jugador propietario coloca la Ficha de Daño que tuviera la escuadra encima de una de los pelotones de reemplazo. Los pelotones de reemplazo nunca son afectados por el mismo ataque que dañó a la escuadra de la que provienen. Si hubiera una Ficha de Gastado/a en la escuadra, coloca una Ficha de Gastado (Spent Marker) en los dos pelotones resultantes.Cuando un pelotón es eliminado, devuélvelo a la caja. Coloca su Ficha de Daño de nuevo en la taza de extracción.
No se... supongo que sepresenta que si un peloton de una escuadra recibe daño (cuando rpones un chit de daño en una escuadra), está haciendo mas vulnerable a los otros pelotones o vehiculos de la escuadra, al ralentizarla, desorganizarla, o lo que sea. Si un tanque de una escuadra está inmobilizado, y los otros se paran con el, toda la escuadra es mas vulnerable. O algo así
Como dices, si el chit de daño es serio (inmobilized, unconfirmed kill o similar), pues te interesa hacer un deploy... pero ante un chit de daño menor, un deploy hace mas complicada la organizacion (gastas mas iniciativa para activar y tal...)
El deploy o muster solo lo puedes hacer cuando activas una unidad para una orden, y está bajo mando, o sea que no puedes juntarla, disparar, y dividirla para recibir el fuego sin mas. Y si despliegas para mover, un solo disparo enemigo te puede poner un chit en cada uno de los pelotones, y un segundo disparo matarlas a todas. Si mueven todas juntas, el primer disparo le pone un chit, y el segundo, como mucho, te deja un peloton intacto, y otro con chit.
Vamos, la regla es clara, y luego tampoco se da eso de andar haciendo deploy y muster a la ligera, al menos las pocas veces que he jugado.
Si una unidad esta pinned tras un Mp en un orden de asalto, puede ser objetivo de otra unidad enemiga con posterioridad pero en el mismo gasto de Mp que ha hecho como fuego de oportunidad??
Y si vuelve a salir dañada, qué marcador se le pone de daño?? El ultimo?? Ambos??
Es decir, una unidad que mueve puede ser objetivo de varias unidades enemigas como fuego de oportunidad, si la primera la "pone" pinned, las siguientes unidades pueden seguir usando fuego de oportunidad??
A ver otra: si tengo una unidad que comparte hex con una enemiga ( está en melé), y recibe fuego de una tercera a distancia, el fuego de respuesta que realizo, lo tengo que hacer obligatoriamente contra la que estoy en melé, no?
Y, se permite hacer fuego contra un unidad enemiga que está en melé? (Por eso de bajas por fuego amigo...)