Ten en cuenta Punch, que para conseguir digamos los 20 primeros puntos (extensible a los demás), has de decidir con qué PREMURA has de jugar en aquello que empiezas a construir (si quieres un "algo" grande o muchos "algos" pequeños), con lo que partiendo de 3+1 meeples iniciales, no da lugar al derroche y borrachera de colocación de meeples del Carcassonne tradicional.
Vas a hacer el maximo de puntos sí, pero midiendo valiosamente tus recursos (te puedes quedar estancado si no lo haces), por lo que ya no se juega igual. Avanzas en la medida en que progresas. Los demás jugadores también sienten la "presión" de esa "carrera" por los recursos y acertar en la "velocidad" de desarrollarse.
Lo de recibir meeple por ciudad cerrada veo inicialmente que beneficia (discrimina aunque sea positivamente) los caballeros o las mercancías. No hay un "ratio" de progreso/esfuerzo GENÉRICO, como puede ser ganar 20 ptos para conseguir meeple, por haber construido CUALQUIER emplazamiento.
Lo de "con mayoría de tú color" no lo entiendo... quizás sea clave para lo que dices de las ciudades. (¿"Mayoría" de presencia en meeples de tu color en una ciudad?. Y "(hasta llegar al máximo de meeples)" (¿?)
Me ha hecho gracia lo de "cerrarla lo antes posible aunque sea chica para conseguir el muñeco"
. Al principio me ha sonado a chiste sexista, pero luego he comprendido que "chica" era sinónimo de una ciudad "pequeña".JAJAJAJAJA! ya hay anecdota Carcassonnera!!
Gracias por opinar Punch!.