logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4969 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Instant Mold
« en: 29 de Octubre de 2011, 13:36:53 »


Os dejo una cosa que acabo de descubrir que me ha parecido curiosa: Instant Mold
http://www.coolminiornot.com/shop/tools-and-misc/instant-mold.html

Algunos videos:



Básicamente puedes duplicar (necesitas previamente currarte el molde con Instand Mold) cualquier superficie con esta cosa. Lo bueno que tiene, por lo visto, es que se puede reutilizar simplemente sumergiéndolo en agua caliente durante unos minutos.

Se usa para clonar miniaturas, armas, accesorios, peanas, etc.

Imagino que fabricando un molde, no sería dificil clonar animeeples, peones o lo que sea.

Si alguien puede profundizar sobre el tema, será bienvenida cualquier información.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2011, 19:03:50 por Wkr »

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Instant Mold
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2011, 16:55:20 »
Una aclaracion, el molde se hace con el instant mold, para las copias puedes usar cualquier masilla de dos componentes de las disponibles en el mercado o incluso resina.

corrector XXI

Re: Instant Mold
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 09:23:00 »
El producto es similar a algunas colas térmicas de esas que se aplican con pistola.
El secreto está en que su aderencia es casi nula y que se "funde" a 60º. Cuando se enfría se vuelve a endurecer aunque queda flexible. Y eso es lo que lo hace ideal para hacer pequeños moldes.
El único problema es que sale muy caro. Esas barras que se ven en la foto miden unos 5 cm (no recuerdo las medidas exactas pero pueden ser 2"x1/2"x1/4").
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Yamakasi30

Re: Instant Mold
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 23:44:34 »
Tiene muy buena pinta, si lo llego a descubrir antes de hacer mis meeples...
Yo me hice el molde de otra forma, más barata, pero seguro que con esto te queda mejor...
Yo creo que el tamaño es el adecuado, sale por 13$ + 7$ de gastos de envío. Vamos, que por unos 15€ lo tienes en casa, depende del uso que lo vayas a dar no me parece tan caro.

Expio

Re: Instant Mold
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:57:45 »
Entre dos nos pillamos tres barras cada uno y despues de unos dias jugando con ella la recomiendo encarecidamente.

La estoy usando por ahora para clonar miniaturas del Warhammer Epic 40k, pero seguro que la terminaré usando tambien para clonar las minis que fabrico para intentar vender algo por ebay :D

Aqui teneis el resultado.




Aqui teneis la comparación entre un clon y un rhino original (el de rojo)



Y dos copias junto al molde.



"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

thruik

Re: Instant Mold
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:40:50 »
Había por ahi un hilo en el que se estuvo discutiendo sobre este producto. Incluso dijimos el nombre industrial del producto este, que por cierto se usa en joyería y similares.

Esta gente lo unico que ha hecho es coger el producto y venderlo a precio de oro xD Es un poco lo mismo que pasa con el amoniaco y el AfterBite xD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Instant Mold
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:11:34 »
Había por ahi un hilo en el que se estuvo discutiendo sobre este producto. Incluso dijimos el nombre industrial del producto este, que por cierto se usa en joyería y similares.

Pues esto me interesa, porque igual se puede comprar a granel.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Instant Mold
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:58:13 »
Justo lo que estaba buscando, algo con el que hacer moldes para mepples personalizados! Además se puede reutilizar según parece su método, ¿no?
Me uno a la pregunta de Wkr.... a granel?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

tancredo

Re:Instant Mold
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 12:26:47 »
Muy interesante. A ver si podéis indicar el "genérico" del producto o donde comprarlo.

PD: Me he quedado de piedra con lo del afterbite, que estafa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Instant Mold
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 12:45:51 »
PD: Me he quedado de piedra con lo del afterbite, que estafa.

Yo para las picaduras de mosquitos uso amoniaco oloroso marca Bosque Verde, comprado en mercadona por 0,69 euros litro y medio.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Instant Mold
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 14:57:22 »
Pues esto es interesante. ¿Alguien sabe cómo puede uno hacerse con ello a precio lo más barato posible? ;D

Oberon

Re:Instant Mold
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 15:49:40 »
Compre el instant mold, de ebay, para clonar minis de Mechwarrior, y salen muy bien, pero necesitas tomarle el punto con la practica.
Existe otro producto: Polymorph
http://www.ebay.com/itm/170762527811?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

y la version Japonesa del Instant Mold: Oyumaru
http://www.ebay.com/itm/220768505605?var=520035542801&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

espero les sirva, saludos

corrector XXI

Re:Instant Mold
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 16:32:46 »
El Polymorph no es lo mismo que el Instant Mold. Es plástico rigido con un punto de fusión de unos 60º. Se usa como el Instant Mold, ablandandolo en agua caliente, pero no sirve para hacer moldes salvo que estos sean con poco relieve. Está más indicado para hacer piezas moldeadas. Y como el punto de fusión es similar no se puede usar junto al Instant Mold.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?