logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4934 veces)

dimas1972

  • Visitante
¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« en: 30 de Octubre de 2011, 01:17:51 »
Viendo los videos en youtube http: //www.youtube.com/watch?v=5dCiEg9p2Ys del tutorial del juego de cartas LCG "El Señor de los anillos" tras haber leido las reglas publicadas en Edge del juego de cartas Arcana http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=182&esem=4 me surge la duda de siendo juegos diferentes,cual de ellos es mejor.
¿Que opinion teneis vosotros?  ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2011, 13:21:44 »
Yo me pille el otro dia Arcana de Edge. El juego es un build pool/deck pero con la particularidad de q no compras las cartas q te da la gana, sino q "luchas" en forma de puja oculta o a la vista, por ellas contra los demas jugadores... No tiene mas el basico. La edicion revisada de Edge te añade diferentes cartas para reglas avanzadas, asi como una regla para diseño de mazos iniciales de cada gremio (porque el juego va por gremios, y cada gremio tiene cartas diferentes (tp tantas eh!)).
Se hecha presisamente en falta eso, mas variedad de cartas con habilidades.

El LCG "El Señor de los anillos", para empezar q es un LCG eso es q sacaran expansiones a porrillo, y en el caso de este juego, las veo necesarias. Algunos escenarios son muy complicados a menos q juntes 2 cajas, o pilles expansiones. Por otro lado, me gusta bastante q sea cooperativo.

Mi consejo? ninguno de los 2. xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2011, 15:56:01 »
Como juego de construccion de mazos el Arcana es un tanto diferente a los ya vistos como Dominion o  Thunderstone por la misma razón que te han explicado ya, y es que las cartas no se compran, se "lucha" por ellas en forma de apuestas, además de existir algunas cartas de puteo. Esto le otorga mucha intereactividad entre jugadores, cosa que se echa en falta en los antes mencionados.

A mi en particular me gusta, pero no soy amante de los juegos cooperativos así que no te puedo aconsejar el Señor de los Anillos LCG.

Te aconsejo que mires también el juego Rune Age, creo que sale el día 4 a la venta y promete ser otro deckbuilding con mucha interacción.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2011, 16:38:04 »
Yo te puedo hablar de El señor de los Anillos LCG, que es el que tengo. Es un juego cooperativo y consta de 3 escenarios en su caja básica.
El juego está pensado para jugarlo con las cartas que van a ir sacando mes a mes y que ampliarán tanto las opciones de construcción de mazos como los escenarios disponibles.

Por ahora me entretiene mucho, eso de ir construyendo el mazo en relación al escenario y héroes que elijas está muy bien. El juego tiene una mecánica que se llama Sombras, que hace que no sepas qué fuerza va a tener un enemigo al que estás enfrentado, dándole una incertidumbre sl juego que lo hace impredecible.
Los héroes están dividos en 4 esferas: Liderazgo, Táctica, Sabiduría y Espíritu, y cada uno cuanta con sus propias cartas, a parte de las neutrales que pueden usarse con cualquies esfera. Todo esto hace que el juego tenga una gran rejugabilidad, ya que intentarás pasarte los escenarios probando varias combinaciones de héroes y esferas.

Si te gusta El Señor de los Anillos o los cooperativos este es tu juego. Espero que te haya ayudado un poco.

NAC

Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2011, 21:09:17 »
Yo de los que comentas me quedo con el señor, aunque no soy muy de cooperativos (salvo RdR y Gears of war  :B), eso si, te digo lo mismo que ya te han dicho, no pierdas de vista rune age, por que esta muuuy guapo... no se si hay reseña por la bsk, a ver si me animo si no la hay y tengo tiempo de hacer una.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 12:29:11 »
El problema del Señor es que es un LCG y cómo tal esta pensado para que si quieres sacarle todo el jugo tengas que dejarte una pasta en ampliaciones, sí o sí, de otra forma el juego se queda muy corto (la caja básica después de un par de partidas te conoces casi todas las cartas).

El arcana lo vi muy básico, tendré que probar con las reglas avanzadas a ver si mejora (que parece que sí), aunque lo veo también algo limitado y a la larga menos rejugable.

Saludos.

NAC

Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 17:44:33 »
El problema del Señor es que es un LCG y cómo tal esta pensado para que si quieres sacarle todo el jugo tengas que dejarte una pasta en ampliaciones, sí o sí, de otra forma el juego se queda muy corto (la caja básica después de un par de partidas te conoces casi todas las cartas).

Los LCG son como los CCG de toda la vida, en los que cuanto mejor conoces las cartas, mejor juegas y mejor es la experiencia de juego (no pierdes una partida por no saber que el efecto de X carta hace Z y al no contar con ello la cagas...)

Despues de dos partidas no has jugado ni una sola vez los escenarios del basico, que puedes jugarlos solo o con 2 3 y 4 jugadores, lo que hace que solo la caja básica tenga una rejugabilidad altisima, teniendo en cuenta que cada partida puedes ir modificando los mazos que hagas y el orden del mazo de encuentros es aleatorio... vamos que salpikaespuma y yo hemos jugado a juegos distintos por lo visto...

Vamos, que si te compras el LCG del señor para jugar dos partidas y pensar que ya lo has visto todo, lo más probable es que no te merezca la pena, ni comprar este ni ningún otro juego... que horror de sociedad de consumo que damos una o dos oportunidades a un juego y ya queremos otro... :-(

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2011, 18:43:44 »
Si solamente jugais dos: ESDLA LCG.
Si sois más: Arcana.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:00:44 »
Los LCG son como los CCG de toda la vida, en los que cuanto mejor conoces las cartas, mejor juegas y mejor es la experiencia de juego (no pierdes una partida por no saber que el efecto de X carta hace Z y al no contar con ello la cagas...)

Despues de dos partidas no has jugado ni una sola vez los escenarios del basico, que puedes jugarlos solo o con 2 3 y 4 jugadores, lo que hace que solo la caja básica tenga una rejugabilidad altisima, teniendo en cuenta que cada partida puedes ir modificando los mazos que hagas y el orden del mazo de encuentros es aleatorio... vamos que salpikaespuma y yo hemos jugado a juegos distintos por lo visto...


Primero: No me lo compre aunque estaba Hypeado precisamente por eso, por que lo probé antes y me parecio lo que he expuesto, es verdad que ni siquiera he probado todos los escenarios, pero si que me conocía casi todas las cartas de esfera de los personajes que me tocaron después de una sola partida, debido a las pocas que hay :), además los mazos se mezclan para formar el de encuentros y se repiten para diferentes escenarios así que tampoco hace falta muchas partidas.

Que conste que no soy el único que piensa que el juego se queda un poco corto con el básico, si se busca se encuentran hilo dónde hay más gente que opina lo mismo.


Vamos, que si te compras el LCG del señor para jugar dos partidas y pensar que ya lo has visto todo, lo más probable es que no te merezca la pena, ni comprar este ni ningún otro juego... que horror de sociedad de consumo que damos una o dos oportunidades a un juego y ya queremos otro... :-(


Por eso este año es comprado muy poquito y al juego que más tralla le doy es a Magic, desde hace unos 15 años ::) ;D ;)

NAC

Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:25:24 »
Primero: No me lo compre aunque estaba Hypeado precisamente por eso, por que lo probé antes y me parecio lo que he expuesto, es verdad que ni siquiera he probado todos los escenarios, pero si que me conocía casi todas las cartas de esfera de los personajes que me tocaron después de una sola partida, debido a las pocas que hay :), además los mazos se mezclan para formar el de encuentros y se repiten para diferentes escenarios así que tampoco hace falta muchas partidas.

Que conste que no soy el único que piensa que el juego se queda un poco corto con el básico, si se busca se encuentran hilo dónde hay más gente que opina lo mismo.

Por eso este año es comprado muy poquito y al juego que más tralla le doy es a Magic, desde hace unos 15 años ::) ;D ;)


Vale, entonces ya te entiendo, no lo tienes, has jugado dos veces, y como te sabes las cartas ya no te gusta..., chico como te decia, en un juego de cartas coleccionable de formato mazo construido (como magic o el señor de los anillos LCG) saberse todas las cartas (con las que juegas, tu y el resto) es fundamental para tener una experiencia de juego total. Si yo juego con un mazo de magic del que tu no conoces ni una carta, probablemente te gane por que no sabrás que voy a hacer o dejar de hacer, ahroa si juego con un mazo que conoces perfectamente, la cosa cambia...

Entiendo que haya a quien se le quede corto, conozco a quien se le queda corto cualquier cosa, pero lo raro son tus motivos... se te queda corto por que conoces las cartas de todas las esferas, y has jugado dos escenarios :-?

¡Animo con el Magic!

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:45:11 »
Vale, entonces ya te entiendo, no lo tienes, has jugado dos veces, y como te sabes las cartas ya no te gusta..., chico como te decia, en un juego de cartas coleccionable de formato mazo construido (como magic o el señor de los anillos LCG) saberse todas las cartas (con las que juegas, tu y el resto) es fundamental para tener una experiencia de juego total. Si yo juego con un mazo de magic del que tu no conoces ni una carta, probablemente te gane por que no sabrás que voy a hacer o dejar de hacer, ahroa si juego con un mazo que conoces perfectamente, la cosa cambia...

Entiendo que haya a quien se le quede corto, conozco a quien se le queda corto cualquier cosa, pero lo raro son tus motivos... se te queda corto por que conoces las cartas de todas las esferas, y has jugado dos escenarios :-?

¡Animo con el Magic!

He de estar de acuerdo con salpikaespuma, yo he jugado más que él, como unas 10 partidas al básico. lo compré por el hype y después de 3 ó 4 partidas me di cuenta que es siempre lo mismo, que las posibilidades de decisión sólo existen en la primera misión, las otras 2 dependes en un grado demasiado alto del azar. Las cartas del mazo de eventos son repetitivas, yo no sé cómo será con las expansiones, pero sí sé que con el básico después de 5 partidas lo puedes tirar al contenedor azul más cercano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:31:26 »

Entiendo que haya a quien se le quede corto, conozco a quien se le queda corto cualquier cosa, pero lo raro son tus motivos... se te queda corto por que conoces las cartas de todas las esferas, y has jugado dos escenarios :-?

¡Animo con el Magic!


Sí, por que imaginate la rejugabilidad del juego si en dos partidas te conoces las cartas, poca o muy poca y cómo no quiero dejarme una pasta para que tenga vidilla, pues paso de él. No es muy difícil de entender ¿no?

Vale, entonces ya te entiendo, no lo tienes, has jugado dos veces, y como te sabes las cartas ya no te gusta..., chico como te decia, en un juego de cartas coleccionable de formato mazo construido (como magic o el señor de los anillos LCG) saberse todas las cartas (con las que juegas, tu y el resto) es fundamental para tener una experiencia de juego total. Si yo juego con un mazo de magic del que tu no conoces ni una carta, probablemente te gane por que no sabrás que voy a hacer o dejar de hacer, ahroa si juego con un mazo que conoces perfectamente, la cosa cambia...


Pues aquí creo que tenemos conceptos diferentes. Yo en un juego que se trata de crear una aventura  mientras menos cartas conozca mejor, más sorpresas, te mantiene en tensión...Saberse todas las cartas de eventos (que no es muy difícil del básico) le quita toda la gracia al juego y lo hace repetitivo.

En magic si que es una ventaja el conocerse los mazos aunque no es definitivo, de hecho el otro día me eche un FNM después de un tiempo apartado del magic competitivo (desde Lorwyn) y conseguí mi cartica aún sin conocer los mazos que se juegan por aquí.

Gracias por los ánimos, este viernes también jugaré el FNM ;) :)





NAC

Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2011, 08:41:00 »
He de estar de acuerdo con salpikaespuma, yo he jugado más que él, como unas 10 partidas al básico. lo compré por el hype y después de 3 ó 4 partidas me di cuenta que es siempre lo mismo, que las posibilidades de decisión sólo existen en la primera misión, las otras 2 dependes en un grado demasiado alto del azar. Las cartas del mazo de eventos son repetitivas, yo no sé cómo será con las expansiones, pero sí sé que con el básico después de 5 partidas lo puedes tirar al contenedor azul más cercano.

Pues que quieres que te diga, no lo entiendo, aunque bueno, por lo que leo normalmente la mayoria de la gente hace eso con los juegos, ty por lo que leo también la mayoría compran a montones para jugar dos veces... una pena la verdad.

A mi me parece que no es así en absoluto,  la capacidad de decisión en ese juego es enorme, desde el momento en que decides como construir un mazo de 50 cartas, eligiendo cada uno de ellas, así como a los héroes que participarán en la misión.  El juego es totalmente diferente si juegas solo o con 2, 3 o 4 lo que le da mucha más variedad y las partidas son totalmente diferentes.

Lo de depender mucho del azar tampoco lo veo, no más que en otro juego de cartas (que siempre hay el azar de las cartas que robas o no...)

Sí, por que imaginate la rejugabilidad del juego si en dos partidas te conoces las cartas, poca o muy poca y cómo no quiero dejarme una pasta para que tenga vidilla, pues paso de él. No es muy difícil de entender ¿no?

Rejugabilidad total, cuando ya conoces todas las cartas, y sabes como funcionan los mecanismos, es cuando empiezas a disfrutar del juego... si a ti lo que te hace disfrutar es que vayan saliendo cosas que no conoces... ¿a que juegas? por que la verdad, es difícil que un juego me sorprenda después de 5 o 6 partidas. Eso si, es comprensible que pases de comprarte el juego si no te gusta, que yo no estoy hablando de gustos, si no de tu afirmación de poca rejugabilidad por que se conocen rápido las cartas... tampoco te quiero convencer de que te compres los packs que se vende de ampliación, solo estoy dando mi opinión respecto a el tema. Me imagino que lo entenderás ¿no?


Citar
Pues aquí creo que tenemos conceptos diferentes. Yo en un juego que se trata de crear una aventura  mientras menos cartas conozca mejor, más sorpresas, te mantiene en tensión...Saberse todas las cartas de eventos (que no es muy difícil del básico) le quita toda la gracia al juego y lo hace repetitivo.

Un juego de rol si se trata de crear una aventura, pero no estamos hablando de juegos de rol... el señor de los anillos no es un juego de crear aventuras, las aventuras ya vienen creadas, tu solo tienes que intentar superarla con éxito, creo que no has entendido el juego ;-)

Citar
En magic si que es una ventaja el conocerse los mazos aunque no es definitivo, de hecho el otro día me eche un FNM después de un tiempo apartado del magic competitivo (desde Lorwyn) y conseguí mi cartica aún sin conocer los mazos que se juegan por aquí.

Gracias por los ánimos, este viernes también jugaré el FNM ;) :)

En cualquier juego de cartas es una ventaja conocer las cartas, no solo lo que dice su texto, si no como funciona por si sola o en conbinación con otras... Magic, Dominion, Thunderstone, L5R, Rune Age, star wars ccg, hasta en pokemon o yu gi oh es una gran ventaja y fundamental para disfrutar el juego conocer las cartas.

No se me ocurre ningún juego de cartas coleccionable (sea CCG, LCG, o deckbuilding) en el que no de una gran ventaja conocer las cartas frente a alguien que no los conoce.
Tampoco se me ocurre ninguno que sea mejor sin conocer las cartas, vamos que estamos en total desacuerdo, pero bueno, aquí están mis argumentos :-)

Suerte en el FNM, a ver si nos vemos en el próximo GP y te explico que hacen algunas cartas de magic, no te pillen por sorpresa ;-)






morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:24:56 »

No se me ocurre ningún juego de cartas coleccionable (sea CCG, LCG, o deckbuilding) en el que no de una gran ventaja conocer las cartas frente a alguien que no los conoce.
Tampoco se me ocurre ninguno que sea mejor sin conocer las cartas, vamos que estamos en total desacuerdo, pero bueno, aquí están mis argumentos :-)



Pues precisamente del que estamos hablando, que para eso es cooperativo y no competitivo ;), por lo cuál todos tus planteamientos para mí no son válidos. Para los demás juegos siempre es una ventaja, te tengo que dar la razón (aunque no siempre es definitiva).

Te lo intente explicar antes y parece que no lo pillas ::), tenemos un concepto diferente de este juego. Para mí aunque sean aventuras preconstruidas, mientras se desarrolla la partida vas contando una "historia", si ya te sabes todas las variaciones posibles de la historia pues pierde casi toda la gracia, cuando te lees un libro o ves una película y ya te sabes la mitad de las cosas que suceden pues no lo disfrutas igual que si no supieras nada, al menos eso me pasa a mí.

P.D.: Por desgracia no suelo ir a los Gp en España, me espero al verano y me voy a cualquiera de Europa con los compañeros del equipo, así que por desgracia no podré disfrutar de tu sapiencia magiquera.
Gracias por los ánimos :)

NAC

Re: ¿ESDLA juego de cartas LCG o el nuevo juego de cartas ARCANA?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:24:05 »
Pues precisamente del que estamos hablando, que para eso es cooperativo y no competitivo ;), por lo cuál todos tus planteamientos para mí no son válidos. Para los demás juegos siempre es una ventaja, te tengo que dar la razón (aunque no siempre es definitiva).

Te lo intente explicar antes y parece que no lo pillas ::), tenemos un concepto diferente de este juego. Para mí aunque sean aventuras preconstruidas, mientras se desarrolla la partida vas contando una "historia", si ya te sabes todas las variaciones posibles de la historia pues pierde casi toda la gracia, cuando te lees un libro o ves una película y ya te sabes la mitad de las cosas que suceden pues no lo disfrutas igual que si no supieras nada, al menos eso me pasa a mí.

P.D.: Por desgracia no suelo ir a los Gp en España, me espero al verano y me voy a cualquiera de Europa con los compañeros del equipo, así que por desgracia no podré disfrutar de tu sapiencia magiquera.
Gracias por los ánimos :)


Tienes razón, no lo pillo, o es que tu has jugado solo un par de partidas, y no has visto como es el juego...

Cada partida, aunque sea la misma misión es totalmente diferente, solo con que cambies el mazo, de esfera, lo hagas multi esfera, o cambies el número de jugadores es totalmente diferente.

Me imagino que tu despues de dos partidas de magic contra el mismo contrincante con los mismos mazos, ya no ves el aliciente...

La diferencia entre cooperativo y competitivo, no la veo con respecto al tema de la rejugabilidad, esta claro que opinamos diferente.

Oye, desgracia ninguna que yo tampoco voy a los GP de españa, siento si lo di a entender, con el smile al final de la frase pretendía indicar que era una coña.

Bueno, no creo que el tema de para mucho más.

Taluego!