logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4620 veces)

Seigi

  • Visitante
Iniciado en el mundillo pide consejo.
« en: 30 de Octubre de 2011, 14:00:08 »
Buenas, soy nuevo en el foro e iniciado en este mundillo desde hace poco. Estoy haciendome con lo que veo que me gusta por internet leyendo reseñas de aqui alla y hasta dia de hoy me he hecho con:
Zombies
Black Stories (juego de mesa)
Smallworld
Munchkin Quest

Hasta la fecha tengo en mente pillar de aqui a que acabe el año, el Gears of wars, las mansiones de la locura y el Agricola.
Pero tengo una duda respecto a dos de estos 3 titulos, ¿Es facil las mansiones de la locura para iniciados?, nunca he jugado a chutlu ni nada parecido pero su tematica me llama la atencion. La otra es referente al Gears of wars, ¿que tal ha ido en ventas?, lo digo porque me gusta mucho lo sjuegos de consola y era por si el juego ha vendido bien para ver si en algun futuro sacaran mas expansiones.

freddy

Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2011, 14:14:18 »
Bienvenido al foro.

El Mansiones de la Locura no es más complicado de lo que puede ser el Munchkin Quest, si no has tenido problemas con este con el Mansiones tampoco. En cuanto al Gears of War, no tengo los datos de venta, pero siendo un juego de FFG te aseguro que alguna expansión saldrá seguro. Por cierto 2 muy buenas elecciones si te gustan los temáticos ( a mi me encantan ).

Un saludo.

Seigi

  • Visitante
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2011, 17:29:30 »
Pues el munchkin Quest aun no lo estrene, lo compre esta semana e imagino que hasta la que viene no le metere mano aun. Tengo amigos que han jugado al rol y tal pero yo en ese campo soy nulo, y pense que el de las mansiones tendria algo de eso, pero el tema de Chutlu y tal me llama mucho dsd hace tiempo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2011, 17:44:51 »
Pues mira también el Arkham Horror, yo el Mansiones de la locura no me lo compré porque creo que tiene muy poca rejugabilidad y eso que yo tengo bastantes juegos para cambiar. Con los que tienes tú no sé si es una buena opción un juego con tan poca jugabilidad.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

freddy

Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2011, 20:35:29 »
Personalmente creo que el Arkham Horror es bastante más complicado que el Mansiones y menos adecuado para " iniciados ". En cuanto a la rejugabilidad del Mansiones creo que es un tema del que se ha discutido hasta la saciedad en este foro y yo personalmente creo que tiene una rejugabilidad correcta, además Seigi parece que no tiene problemas con las expansiones, incluso busca juegos que las tenga y el Mansiones las tendrá para aburrir.
Si tienes amigos roleros creo que el Mansiones será un juego que gustará, en mi grupo somos todos ex-roleros y es un juego que gusta mucho. De todos modos si tienes ocasión de probarlo antes seria lo ideal, lo digo por la " inversión " que supone el juego ( no es precisamente barato ).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 12:38:14 »
El MoM, además de poco rejugable (el básico) es caro, muy caro. Las minis son de risa y si no tienes suerte el tablero se puede combar y tiene muy poca variedad de cartas (cosa que no solucionan las amplis porque son sólo nuevas historias ( por lo poco rejugable que es)). Por otro lado si sois roleros no tendréis problemas en en que el master juegue a eso, a contar una historia porque si no los jugadores lo tienen muy chungo para ganar.
Aún con todo lo dicho si te va este rollo es un juego muy bueno, que "atrapa" y fácil de jugar.

Mírate esto para que te hagas una pequeña idea:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

zeus1000

  • Visitante
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 13:17:14 »
el mansiones de un gran juego, las minis estan muy chulas y hay bastantes, hay un monton de cartas y tiene varios escenarios y puzzles. Ademas cada partida es distinta ya que la configuracion del "master" lo hace como el quiere y a pesar de jugar el mismo escenario (tiene varios) siempre sale distinta.

A mi me encanta, lo unico que te puede echar para atras es su precio pero te lo recomiendo muchisimo. A mi me gustaria tenerlo, me echa atras ese dineral que cuesta y que mis amigos no son mucho de cooperativos (ni yo xD)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2011, 13:41:06 »
Veamos, a mi el Mansions of MAdness me parece que tiene unas minis cojonudas, todo el diseño de producción es fabuloso, y los escenarios muy guapos. También creo que es más rejugable de lo que parece. Pero para una persona como tú que tiene pocos juegos, no se lo recomiendo. Es un juego demasiado caro al que seguramente no le saques tanto partido, como otra persona que tenga muchos juegos y juegue una vez al mes al Mansiones. El Gears of War no está teniendo demasiadas buenas críticas. Y el Agrícola es cojonudo, pero un paso muy distinto al de un Munchkin o un Zombies. Quizás para tí te recomendaría un Dominion como transicción, que seguro que os gusta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2011, 16:48:05 »


No he encontrado fotos de minis sin pintar (pintadas ganan todas) de cerca pero vamos que el detalle que intuyen en las diferentes minis no tiene nada que ver, de hecho el grell se ve muy mal pero si  lo comparas in-situ no hay color, se salvan y por los pelos las minis de los héroes pero claro esas estaban hechas para venderlas sueltas y si no tenían una mínima calidad se las hubieran comido todavía más :).
Que os gusta el juego, a mí también, pero al cesar lo que es del cesar ;)

Saludos.

Seigi

  • Visitante
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2011, 17:21:18 »
A mi las minis del Madness me gustan, no las veo de poca calidad la verdd, pero claro para que ganen habra que pintarlas, cosa que en eso soy un manazas xD. Si, me echa el precio dle madness pero imagino que acabara callendo antes de que acabe el año ya que su tematica y ambientacion me encanta, y espero que sea rejugable y sacen expansiones, aunque eso casi seguro que saldran.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2011, 17:36:31 »
Si quieres, porque te gusta la temática de Lovecraft, esta el juego de la sombra de Cthulhu, es un juego bastante facil y puede que te guste, miratelo, eso sí, no lleva miniaturas, son peones de madera, pero el tablero y las cartas son fantásticas

Seigi

  • Visitante
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2011, 15:29:28 »
Lo que ha editado edge recientemente (o va a editar no se), en una caja negra en plan edicion especial es el Cthulhu basico?.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:42:31 »
Lo que ha editado edge recientemente (o va a editar no se), en una caja negra en plan edicion especial es el Cthulhu basico?.

¿Que básico? por que hay varios, de todas formas creo que se trata de una edición nueva completamente al igual que el sistema de juego :)

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:00:08 »


No he encontrado fotos de minis sin pintar (pintadas ganan todas) de cerca pero vamos que el detalle que intuyen en las diferentes minis no tiene nada que ver, de hecho el grell se ve muy mal pero si  lo comparas in-situ no hay color, se salvan y por los pelos las minis de los héroes pero claro esas estaban hechas para venderlas sueltas y si no tenían una mínima calidad se las hubieran comido todavía más :).
Que os gusta el juego, a mí también, pero al cesar lo que es del cesar ;)

Saludos.


Juas Salpikaespuma, he tenido un deja vu, creo que tuvimos exactamente la misma conversación sobre las minis en el hilo del Mansions, con las mismas fotos puestas xDDDD. Yo llego a la misma conclusión, las fotos que pones son de minis cojonudas, pero tampoco ha dicho nadie que las minis del Madness sean las más cojonudas que existan. Y encima me pones al pobre pringado del viejo encapuchado, y sin pintar. Pero te coloco ahora estas:


o el vejete pintado:



Y sin ser las mejores minis de la historia, leches, no están nada mal. Ahora bien, te doy la razón en que, de todo el imaginario de Lovecraft, se podrían haber sacado mejores bichos. Y el Shogott parece más un perrito que un engendro multidimensional.

eldibujante

Re: Iniciado en el mundillo pide consejo.
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2011, 00:09:25 »
A mí me han regalado este puente el MoM y la calidad es brutal, las minis no serán las mejores del mundo, pero son MUY buenas (tengo otros juegos con miniaturas (era de Conan, LNoE y ciudades y caballeros de catán) y estas son las mejores con diferencia).
La inmersión puede ser increible si dais con un buen master, y todo lo que ocurre en el juego tiene muchísimo sentido. Incluso los combates o el lanzamiento de echizos se hace de forma narrativa y cada combate puede salir una cosa distinta. Es cierto que igual con 3 o 4 partidas te vas conociendo las cartas, pero eso pasa en todos los juegos. Sobre la rejugabilidad no me parece nada excasa: con todo lo que hay en internet, es tan fácil como imprimirte un par de hojas para tener un escenario nuevo en el que jugar. Además tampoco es un juego para sacar a diario.
Totalmente desplegado sobre la mesa resulta el juego más impresionante que yo haya visto (aunque es cierto que no soy el más veterano por estos lares precisamente).
Pero vamos, que si os gusta el rol, pegar tiros, descubrir misterios, y pasarlas canutas, este juego es la leche. Aunque cuesta bastante dinero, eso es verdad. Al menos una vez abierto entiendes por qué tiene un precio más elevado que los juegos normales.