logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22827 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2012, 16:51:49 »
Yo creo que lo que la gente tiene que tener en cuenta es sólo una cosa: Es un FILLER, de 20 minutos.

Lo he repetido varias veces en diferentes hilos, pero creo que es un punto básico para no llevarse a errores ni decepciones. Si buscas un juego profundo de lucha y supervivencia, Drako NO LO ES. Si buscas un buen filler para dos, Drako es, en mi opinión, de los mejores, por todo lo que ofrece para lo poco que trae (temático, inmersivo, sufres de lo lindo, teminas una y empiezas otra...).

Pero está claro que es un filler. Es decir, no concebiría que alguien me preguntase "Qué compro, Drako o Puerto Rico?" por poner un ejemplo. Ni tan siquiera "Drako o Race for the Galaxy". Son ligas distintas. Drako entra en la liga del Jaipur, Roma, Pingüinos, CIA vs Kgb, etc.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 16:55:04 por Torke »

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2012, 00:30:22 »
Completamente de acuerdo con Torke
#Baronet 223

seldonita

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2012, 00:50:58 »
Pero está claro que es un filler. Es decir, no concebiría que alguien me preguntase "Qué compro, Drako o Puerto Rico?" por poner un ejemplo. Ni tan siquiera "Drako o Race for the Galaxy". Son ligas distintas. Drako entra en la liga del Jaipur, Roma, Pingüinos, CIA vs Kgb, etc.

Estoy de acuerdo en lo de filler, pero la verdad es que incluso los que citas tienen muchas más decisiones que tomar que este. Ya digo que a mí me dio la impresión de que el juego juega por ti. No hay mucho que decidir.

Vaya, me dije a mí mismo que dejaría el plan taliban con esto de las críticas a juegos, pero es que este me decpcionó tanto...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2012, 10:46:35 »
Pero ¿Qué problema es que sea un filler, bien ambientado, con buenos componentes, rejugabilidad media y ajustado de precio? A veces, nosotros mismos, exigimos más los juegos de lo que son.
A mí me da muy buen flash este Drako (y eso que no soy de fillers)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2012, 14:57:34 »
Yo creo que lo que la gente tiene que tener en cuenta es sólo una cosa: Es un FILLER, de 20 minutos.

Sí, yo lo jugué sabiendo que era un filler, pero aún así me decepcionó. Conozco muchos fillers de 20 minutos que ofrecen mucho más que el Drako.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2012, 15:54:09 »
El juego esta muy bien tienes que gestionar bien las cartas que tienes para saber en que momento hacer un buen ataque o descartarte cartas para ir preparandote para turnos posteriores, hay que ir acordandose de las cartas que va usando el contrario cuantas cartas de armadura usa y y en que momento perder el vuelo o a un enano, para nada el juego juega por ti si no piensas y memorizas bien lo que va jugando el contrario siempre te ganara el jugador que mejor gestione su mazo.
y en que momento gastar una carta de armadura o no, yo llevare unas 30 partidas encima y solo me han ganado unas 6 veces y he jugado con almenos 7 personas distintas, cuando el contrario empieza tambien a memorizar tus movimientos cambia mucho la cosa.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 15:59:26 por gervader »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #51 en: 16 de Febrero de 2012, 16:47:31 »
Yo creo que el juego en sí es un prodigio de diseño. Simple pero que consigue que la mecánica encaje como un guante con el tema. Y, como dice gervader, hay que jugar mucho con lo que el contrario descarta. Debido a ello, es un juego que creo mejora a medida que se van jugando más partidas con él.

Eso sí; si el dragón juega a escaparse es muy difícil ganarle. Pero mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eskizer

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2012, 17:44:27 »
Es muy buen filler, pero como le des mucha caña lo quemas del tirón.

Una partidita y pa la caja  :P

Natxete

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2012, 22:25:30 »
Joe, pues yo me he pasado la tarde jugandolo ;D
He jugado en total 9 partidas:
3 partidas con la novia de un colega, que ya conocía un poco el juego.He ganado 3-0, ganando 2 con el Dragón y 1 con los Enanos.
Luego una partida con un chico, que no conocía el juego, más que de ver las tres partidas anteriores, y le he ganado con el Dragón.
Y por último con el novio de la chica que comenté al principio, he jugado 5 partidas, 3 con los enanos, ganando dos, y dos con el Dragón, ganando las dos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2012, 11:03:27 »
Sí, yo lo jugué sabiendo que era un filler, pero aún así me decepcionó. Conozco muchos fillers de 20 minutos que ofrecen mucho más que el Drako.

Dime alguno q según tu, ofrece mucho mas, y es para 2 (ojo! solo para 2) y dura 20 min... (no por nada, sino para ver q otras opciones hay)

A mi este juego me parece de lo mejor a 2 jugadores y corto. Igual de corto y que me guste mas, quizás el Famiglia, pero porque la mecánica de las cartas a mi me pierde :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Natxete

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2012, 11:17:56 »
A mi, sin haberlo probado todavía, uno que me llama mucho, para dos y corto, (aunque no tan corto como el Drako) es el Neuroshima Hex! A ver si lo pruebo y salgo de dudas.

En cuanto al Drako, ya he jugado con 6 personas distintas, y a todas les ha gustado bastante, además de que a un séptimo, sin llegar a jugar, solo viéndonos, le gustó tanto que se lo compró, y me ha dicho que tanto él como las personas con las que lo ha jugado, lo han disfrutado bastante.

Pero claro, para gustos los colores, que se suele decir.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2012, 16:48:27 »
Dime alguno q según tu, ofrece mucho mas, y es para 2 (ojo! solo para 2) y dura 20 min... (no por nada, sino para ver q otras opciones hay)

-Battleline. Corto, mucho más profundo que el Drako de aquí a Lima y también para 2.  
-Neuroshima Hex, que ya han mencionado por ahí.
-Otro juego que es corto de duración pero mil veces más profundo que el Drako es el Race for the Galaxy, que jugándolo a 2 brilla especialmente.
-Terra Nova, que aunque es para 2 a 4 jugadores como mejor está es a 2.
-Hive
-Genial
-Korsar (usando la variante para 2 jugadores)
-Battle for the hill 218
-El Samurai de Knizia a 2 jugadores también dura muy poco.

Ya os digo. A mí el Drako me parece un piedra-papel-tijera un poco más largo. Si tienes suerte y las cartas que tienes en la mano te sirven en este momento, estupendo. Si no, pues a aguantarse.

Y antes de que alguien se enfade, todo esto es solamente mi opinión. Si alguien piensa que el Drako es un buen juego y vale la pena gastarse las pelas en él, pues adelante. Yo tengo también juegos malísimos pero que me divierten mucho. Lo único que pretendo es avisar a la gente para que pruebe el Drako antes de comprarlo, vaya a ser que se lleven el mismo chasco que nos llevamos Seldonita y yo.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 16:59:42 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero de 2012, 16:55:26 »
Para mí el RftG es mucho más que un filler aunque por su duración se le parezca, tiene mucha más profundidad y recorrido, no lo metería con los demás juegos que se comentan por aquí.

Saludos.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2012, 17:02:18 »
Para mí el RftG es mucho más que un filler aunque por su duración se le parezca, tiene mucha más profundidad y recorrido, no lo metería con los demás juegos que se comentan por aquí.

Saludos.

Absolutamente cierto, pero lo incluyo para mencionar juegos de corta duración, que sirvan para dos jugadores y que sean mejores que el Drako.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero de 2012, 17:10:48 »
Que te parezcan mejores, claro.

Yo no incluiría el RftG ni en la categoría de corta duración, aunque una partida a 2 sea relativamente corta. Por cierto, yo creo que el RftG mejora con 3 ó 4 jugadores.

De los otros juegos que mencionaste, por ejemplo, yo sólo destacaría, además del RftG -aunque no creo que entre en el mismo saco, ni de lejos-, el Battleline y el Heuroshima Hex -aunque este último tampoco creo que pueda compararse. Es como comparar el Arkham Horror con el Eclispe porque ambos duran sobre las 4 horas-.

El Hive sí sería un juego del estilo, al igual que el Mr. Jack. Creo que esos son el tipo de juego con el que hay que comparar el Drako.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.