logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10315 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2012, 21:59:29 »
   Bueno, aquí tenéis el mapa principal por áreas que he usado para la prueba de juego del otro día. Lo he oscurecido para que se note mejor que es de noche, aunque en esta imagen no se note mucho, cuando lo imprimes si que queda más oscuro. También podéis ampliar la imagen para ver mejor las áreas.

                  


   YA HE CORREGIDO EL MAPA. Este es el que usaré ahora para las pruebas.

Felipe
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 23:57:09 por Felisanta88 »

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 13:12:25 »
Como siempre, extraordinario!!!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2012, 02:27:07 »

  En mi mensaje anterior he cambiado la imagen del mapa. Ya he hecho las áreas de tierra más grandes y creo que así queda mucho mejor.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2012, 14:06:42 »

  Ya he subido a MediaFire el nuevo mapa por áreas y ya lo he impreso en borrador. Mañana a la tarde espero probar una nueva partida.

   Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2012, 01:00:49 »
   Bueno, poco a poco va avanzando a buen puerto este juego. He corregido unas cuantas cosas más.

   Por ejemplo, ya no voy a utilizar las cartas de los 21 Lancaster ni de las bombas (a bordo y lanzadas). Esto supone 42 cartas menos. He pensado otro sistema que consiste en "puntos" en lugar de cartas que reciben los Lancaster después de la Fase de Entrenamiento. La verdad es que resultaba bastante engorroso lo de las cartas de aviones alrededor del Tablero.

   Podéis ver como queda ahora el tablero (solo mapa) cuatro mensajes hacia atrás.

   También se ahorra muchas cartas de Operaciones de la RAF, ya que no hay que colocar un número de ellas encima de la carta de cada Lancaster. Ya lo explicaré bien en las reglas.

   Ahora el número de cartas será más o menos: 30 de Eventos, unas 20 de Ataque de la Nachtjagd y unas 40 de Operaciones de la RAF (antes eran más de 100 de éstas últimas).

   Otro cambio que he hecho es el siguiente:

   Cuando uno (o varios) Lancaster llegan hasta el área de una presa, el Lancaster (o los Lancaster) se pasan a un Tablero (tamaño A4) donde se resuelve el ataque.

   Ya he hecho el Tablero para la primera de las presas, la del Möhne. Queda así:

                  

   Voy a corregir las reglas y ponerlas al día (antes de que se me olviden las ideas). Ya os avisaré cuando las tenga actualizadas.

Felipe



  

  
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 15:23:17 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2012, 22:13:01 »

    Aquí está el tablero de la Presa del Eder:

                 

   Más fácil de destruir que la del Möhne, pero mucho más difícil de entrar, y sobre todo de salir sin estrellarse contra la colina.

Felipe

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2012, 17:04:43 »
Enhorabuena, el juego es precioso. Le tengo mucho cariño a este juego ya que jugaba al "Dambuster" para Commodore 64 (todavia lo tengo) que ya venia con un manual muy completo y unos graficos mas que correctos. Pasé varias horas hasta dominarlo. Lo mas dificil, llegar con daños en el Lancaster y tener que ajustar los focos.
Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Lothar1971

Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2012, 23:22:03 »
Felipe ¿que ha pasado con el enlace de descarga?... no puedo bajar el nuevo material...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2012, 01:32:11 »

   Este es el tablero para la Presa del Sorpe (objetivo secundario por la cantidad de agua que utilizaba para la fabricación de armas en comparación con las otras 2 anteriores).

                   

   El problema de esta presa fue la densa niebla que hacía muy difícil (casi imposible) el verla. Así que, dificultad para conseguir situarse para lanzar la bomba. Además, como era una presa construida con un terraplén de tierra con su núcleo de hormigón, no servía de nada el lanzarla perpendicularmente.

   Había que lanzarla a lo largo de la pared de la presa con la idea de que se hundiera y estallara, produciendo una onda de choque que atravesaría la tierra hasta el núcleo, lo que provocaría no su ruptura, sino una gran fisura y esto es lo que, con seguridad, produciría el colapso de la presa.

   Esta sólo fue dañada.

   Con esto, están hechos los 3 tableros de las presas más importantes (las que fueron atacadas históricamente). Quedan otros 3 tableros para las presas menores del Lister, Diemel y Ennepe.

   Bueno, paciencia, que ya he hecho la mitad.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2012, 02:04:39 »
   Aquí tenéis el tablero de la presa LISTER:

                      

    En realidad, esta presa no fue atacada, ya que los Lancaster asignados a ella fueron derribados.

    Con esto, solo me faltan 2 objetivos secundarios: ENNEPE y DIEMEL.

Felipe

  
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 16:28:43 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2012, 00:36:25 »
   Ya he terminado el tablero de la 5ª presa (Objetivo Secundario). La presa del Ennepe. Es este:

                  

   "Supuestamente", esta presa solamente fue atacada por uno de los Lancaster, el "O-Orange", pilotado por Townsend.

   Digo supuestamente, porque según su informe respecto a la posición de la luna en el momento del ataque, no se trataba de la presa del Ennepe, sino de la del Bever, situada a 8 km. al sudoeste de la del Ennepe. De todos modos, no fue dañada siquiera. La tripulación de Townsend indicó que habían visto una casa y que habían atacado una presa de tierra. Esto aplicaría claramente a la presa del Bever y no a la del Ennepe.

   Los informes alemanes concuerdan con esta apreciación, ya que dicen que la presa del Ennepe no fue atacada nunca en toda la guerra, mientras que el diario de guerra del Estado Mayor Naval Alemán informó que había sido atacada la presa del Bever aproximadamente al mismo tiempo que la del Sorpe. La autoridad responsable de la presa del Bever informó que había encontrado los restos de una mina cerca de la presa. Al mismo tiempo, Paul Keiser, un soldado alemán de 19 años que estaba de permiso en su casa, cerca de la presa del Bever, dijo haber visto a un bombardero que hizo varias aproximaciones a la presa y que lanzó una bomba que hizo una gran explosión y produjo una gran llamarada.

   Por ese motivo, he añadido a la Tabla 1 la posibilidad de que si es atacada, se produzca este error y se ataque la presa del Bever sin causar daño. Además, en ese momento, la niebla era espesísima, así que era muy difícil verla con claridad y peor aún aproximarse con acierto.

   Bueno, ¡ánimo! que solo me falta el tablero de la última presa (la del Diemel). Cuando lo termine, solamente me faltará corregir un par fichas (que están hechas pensando en hexes y no en áreas) y añadir 4 o 5 nuevas.

   A ver si lo puedo terminar esta semana que viene y empezar a hacer pruebas como un loco.

Felipe
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 00:39:56 por Felisanta88 »

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2012, 10:09:21 »
Me quedo sin palabras. Impresionante trabajo. Se nota que lo has hecho con gusto por el tema.

Gracias.
Lupus in fabula.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2012, 20:59:40 »
  Gracias a vosotros por vuestro ánimo.

  Ya he terminado el tablero de la 6ª presa, la del Diemel. Es este:

                          

   Bueno, ya he terminado el tablero de las 6 presas. ¡Puf! me ha costado lo mío, pero creo que merece la pena.

   Respecto a esta presa en cuestión, no llegó a ser atacada ya que no quedaban aviones disponibles.

   Ahora sacaré estos 6 tableros en borrador para empezar a hacer las pruebas y actualizaré el archivo de las reglas.

   Los tableros de las 6 presas ya están subidos a MediaFire. Están en la carpeta "TABLEROS" y en la supcarpeta "PRESAS".

   Ya os avisaré cuando suba las reglas actualizadas.
Felipe
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 21:01:58 por Felisanta88 »

lysandro

Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2012, 08:04:39 »
Hola Felipe. Otra vez has vuelto a sacar un juegazo con una estética impresionante. Comentarte que en el archivo de las cartas solo están disponibles las de Bombas y Lancaster. Faltan las de RAF, eventos y cazas nocturnos alemanes. ¿las tienes hechas?

Muchas gracias por el trabajo y si necesitas ayuda para traducir el reglamento al inglés dame un toque, que traduzco bastante rápido :)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DAMBUSTERS (LOS DESTRUCTORES DE DIQUES) EN SOLITARIO
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2013, 12:53:04 »
SORPRESA GRANDE

   Como sabéis hace tiempo que estoy dándole vueltas al diseño de este juego que aún lo tengo sin acabar aunque casi terminado.

   El caso es que GMT va a publicar un juego también en solitario sobre este tema.

http://www.gmtgames.com/p-439-enemy-coast-ahead-the-dambuster-raid.aspx

  El título del juego "Enemy Coast ahead" es el título del libro que escribió el que fue el jefe del ataque, Guy Gibson después de que recibiera la Cruz Victoria por este hecho singular. El título en español es "Rumbo a la Costa Enemiga" y lo tengo como un pequeño tesoro y lo he releído varias veces para documentarme sobre este juego.

   Ya he pedido el juego en pre-order y seguro que será mucho mejor que el mío, ya que estará hecho por profesionales. Eso no quiere decir que, una vez que lo reciba, igual añado algunas cosas de mi juego si veo que puede mejorar en algo al que finalmente salga al mercado.

  Felipe