logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4536 veces)

Biztor

  • Visitante
Dominion o me espero a rune age?
« en: 31 de Octubre de 2011, 10:03:11 »
No tengo ningun deck building y me llamaba la atencion dominion, pero e visto por ahi que va a salir el rune age y que puede ser bastante potente y nose que hacer. Como tiene mazo de encuentros tengo miedo k sea una mezcla de dominion y señor de los anillos(que ya tengo)

Otra cosa, en caso de dominion, no es mejor empezar con el intriga ya que te viene todo mas cartas nuevas? Porque e leido que recomendais el basico primero, pero si despues comPras intriga, no tienes cartas repetidas que no usas?

NAC

Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2011, 11:00:13 »
Dominion para mi es un juegazo, aunque como dice mucha gente es totalmente autista, por que se pasa mucho de lo que hacen los demás y la interacción es anecdotica. De todas formas si te decides por el dependerá mucho de lo que guste a tu grupo de juego.

Rune Age, han copiado sin ninguna vergüenza lo mejor de Dominion y esta vez lo han mejorado y mucho, puedes jugar como dominion (el escenario del monumento) cooperativo, o competitivo con combates entre jugadores... Vamos para mi rune Age es EL juego de Deckbuilding con diferencia. Con la caja basica y los escenarios que trae, da muchisimo más juego que el basico de dominion... eso si, dominion tiene 5 o 6 expansiones y rune age ninguna por ahora.

Para mi está claro, Rune Age, mejor juego con diferencia... Eso si, si no te importa que el juego sea autista, no te arrepentirás si compras dominion...

Biztor

  • Visitante
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2011, 11:21:57 »
No tiene menos variedad de cartas el rune age? Me parecio leer que eran 4 tipos de unidades por faccion mas unas pocas neutrales y, no es todomuy militar?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2011, 12:20:16 »
Dominion para mi es un juegazo, aunque como dice mucha gente es totalmente autista, por que se pasa mucho de lo que hacen los demás y la interacción es anecdotica.

No te voy a discutir que el Dominion peca de interacción directa casi nula pero de ahí a jugar de forma autista queda un trecho largo. Primero debes ir contando mentalmente la puntuación de cada jugador y ahora con tanta carta si que puedes intentar (si salen en la configuración) contraestartegias y por último con las amplis existen un buen puñado de cartas de "interacción" directa con los demás jugadores.

Si empiezas con Dominion y te da miedo la poca interacción coge primero intriga, si no el básico.

Saludos.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2011, 15:23:32 »
 
  Yo cogería el básico antes que el intriga, ya que a lo mejor se te hace poco dinámico (tiene más decisiones por carta q ralentizan el juego si hay algún "lento"). En cuanto a lo de autista, bueno, tienes que estar pendiente para saber cuando arrancar a por los ptos de victoria o cuando exprimir un poco más el mazo y además hay cartas que influyen en lo que hacen los demás (como el ladrón que te permite robarle tesoros a los rivales, p.ej.), así que tampoco lo veo un solitario multijugador.
 De todas maneras el Runeage no tiene mala pinta (dicho sin haberlo jugado)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 15:49:14 »
No te voy a discutir que el Dominion peca de interacción directa casi nula pero de ahí a jugar de forma autista queda un trecho largo. Primero debes ir contando mentalmente la puntuación de cada jugador y ahora con tanta carta si que puedes intentar (si salen en la configuración) contraestartegias y por último con las amplis existen un buen puñado de cartas de "interacción" directa con los demás jugadores.

Si empiezas con Dominion y te da miedo la poca interacción coge primero intriga, si no el básico.

Saludos.

por esa misma regla... los unicos juegos autistas son aquellos que son en solitario.....

Landtax

Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 15:53:55 »
Hola!

Yo empecé en Dominion comprando el Intriga y fue un gran error. A las pocas partidas, en cuanto vi las cartas que tenia el básico, dejé el intriga de lado y me compre el básico. He estado jugando con amigos partidas y partidas, y cuando hemos pillado soltura de verdad en el basico el Intriga ha ido de maravilla.

Que puedes ir directamente al intriga? si claro, pero el intriga es otro juego, otro estilo y si no dominas el básico no ves tan claramente las combinaciones y lo juegas si, pero no lo disfrutas. Además,  muchas cartas pueden hacer varias cosas y relentiza mucho la partida si no tienes mucha soltura.

Jugar solo con cartas de Intriga es bastante más lento. Mezclado con basico para mi un juegazo.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2011, 16:27:40 »
por esa misma regla... los unicos juegos autistas son aquellos que son en solitario.....

Tampoco eso :), compara el Thuderstone y Domminion, en el primero si que puedes poner el piloto automático y no pasa nada de nada, no afecta al juego de los demás, sin embargo en dominion aunque sutil, si que hay que estar atento.

SAludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2011, 17:21:55 »
Tampoco eso :), compara el Thuderstone y Domminion, en el primero si que puedes poner el piloto automático y no pasa nada de nada, no afecta al juego de los demás, sin embargo en dominion aunque sutil, si que hay que estar atento.

SAludos.

del dominion basico.... quitame la milicia y el resto es la misma interaccion

NAC

Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2011, 17:38:47 »
No tiene menos variedad de cartas el rune age? Me parecio leer que eran 4 tipos de unidades por faccion mas unas pocas neutrales y, no es todomuy militar?

Rune age tiene menos cartas pero más variedad que dominion... para mi la comparación justa es:
dominion es un juegazo VS Rune age es varios juegazos...

Rune age tiene diferentes escenarios y cada uno de ellos es como un juego diferente.
Puedes jugar todos cooperativo contra un enemigo comun
Puedes jugar competitivo, todos contra todos y contra un enemigo comun (gana el que acaba con el enemigo comun o con todos los demas jugadores)
Puedes jugar competitivo, el escenario del monumento que no es nada militar.

Aunque hay muchas unidades y si hay un factor militar (vamos que hay combates con las unidades), no es el unico uso que tienen, ya que al igual que el oro, o la influencia se pueden usar las cartas militares para ganar cartas, no solo para combatir...

Como siempre, ante la duda entre dos juegos lo mejor es que si puedes los pruebes, y saldrás de dudas, pero vamos, para mi rune age es muy superior y muy parecido en alguno de sus escenarios...

Sobre el consejo de que compres antes intriga que el básico... yo no lo recomendaría, el basico es lo mejor de dominion con diferencia. Intriga a mi me gusta, pero con el basico... El problema es que comprobaras que las expansiones son más de lo mismo pero con cartas más brutas que en el básico (que no lo hacen mejor juego, pero algo hay que vender...).  De todas formas, la única directamente no recomendable es Alquimia, que es un coñazo :-)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2011, 18:11:36 »
+1

Yo soy fan de esta clase de juegos. De Dominion te aconsejo el básico, luego alguna expansión como Terramar (para mi la mejor). He probado el Ascension, el Arcana y el Thunderstone, y ahora estoy a la espera del Rune Age. Como ves voy a saco. A mi me gustan todos, unos son más interactivos y otros menos pero todos tienen algo en común: ninguno es malo, te pueden gustar o no, pero creo que no te vas a arrepentir.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Biztor

  • Visitante
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2011, 10:03:26 »
Gracias x los conentarios. Al final me compre el dominion basico para ir tirando. Pero no kitare el ojo al rune age

Pepius

Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:58:15 »
del dominion basico.... quitame la milicia y el resto es la misma interaccion

Citando sólo el básico, la presencia de la bruja o el ladrón cambia totalmente la partida, por ejemplo, y en éste último hay que saber tanto cuándo comprarlo (al principio de la partida sólo ayudarás a los otros a menos que todo cristo vaya a por ladrones y se pulan los cobres) y cómo reaccionar frente a él (con ladrones de por medio por lo general es mejor gastar tu turno de 6 de oro en un mercado antes que en un oro). Y desde luego, con las distintas ampliaciones, dichas decisiones se hacen mucho más frecuentes
"Aldea, robo una carta"

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2011, 18:23:11 »
Rune Age el más claro ejemplo de juego en el que un mono podría jugar con opciones de ganar, otro claro ejemplo de juego que juega por ti, la toma de decisiones es tan ínfima que mejor tirar el dado que viene en el juego y el que más calaveras saque gana, qué horror...

NAC

Re: Dominion o me espero a rune age?
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:29:07 »
Rune Age el más claro ejemplo de juego en el que un mono podría jugar con opciones de ganar, otro claro ejemplo de juego que juega por ti, la toma de decisiones es tan ínfima que mejor tirar el dado que viene en el juego y el que más calaveras saque gana, qué horror...

Esta claro que no hemos jugado al mismo Rune Age... las decisiones son vitales, como en todos los juegos de deckbuilding, en los que dos primeros turnos con malas compras, (y que sean buenas o malas no solo depende de lo que compras, también cambia dependiendo que compran los demas), te pueden hacer pasarlo muy mal, y cada turno tienes que tomar un buen montón de decisiones, en concreto en rune age creo que es en el que más decisiones se debe tomar, por las 3 formas de comprar cartas, y ataques a otros jugadores, enemigos, etc...

Entendería que no te guste, que para gustos colores, pero que te parezca infima la toma de decisiones me deja  :o