logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5346 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:27:16 »
La imposibilidad de disfrutarlo, al no encontrar gente que le guste un determinado tipo de juego, por muy logrado que esté.

miskatonic

Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:34:06 »
Espacio en la estantería
Limite autoimpuesto de 50 juegos (tengo 49...)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:59:41 »
Limite autoimpuesto de 50 juegos (tengo 49...)

Yo ando también en esas.

 No tengo un límite en número (dije que paraba a los 50, pero fue lo que suele denominarse una mentira podrida), pero estoy intentando poner un autolímite del estilo "no compres más juegos hasta que no hayas jugado al menos 10 partidas a cada uno de los que tienes".


y esto vuelve inevitablemente al inicio del tema: el hecho de qeu no salga a mesa tantas veces como sería deseable tiene que ver con lo que estáis comentando: reunir jugadores suficiente, tener tiempo suficiente, tener jugadores dispuestos a jugar a esos juegos largos y complejos...
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 12:01:57 por calvo »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:13:38 »
  Lo estetico. Si un juego tiene un tablero bonito, figuras..etc pues cuenta mas a la hora de comprarlo. Si es como un DOMINAN SPECIES no lo compro, porque paraceria que compro un prototipo.

lamancuras

Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:19:14 »
Para mi la dificultad de jugarlo con mi grupo y, sobretodo, el espacio de la estanteria....todo lo que sea más grande que un Caylus ya me cuesta bastante ubicarlo.

....aunque siempre cabe una estanteria de más en ese rinconcito que no se aprovecha....
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:25:52 »
Un motivo muy olvidado por todos nosotros: Que ya lo tengo

Para flipar los pocos juegos que tengo dos veces XD

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:37:28 »
la pasta, la pasta, la pasta (y no la italiana precisamente)
... y después la posibilidad de jugarlo realmente (aunque este handicap me lo ha pasado por el forro en muchas ocasiones)
... y más después la mecánica (leyendo las reglas me tiene decir ya de entrada mucho, sino me "desintereso" rápidamente)

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:49:53 »
Resumiendo un poco...

Se ha partido de cinco puntos iniciales: Idioma, Entorno, Complejidad, Duración, Componentes
A los que se han añadido: Precio, Nº de jugadores, Parienta, Temática, Espacio, Mecánica

De todos estos los que se consideran más importante son: Precio, Espacio y Entorno.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

cjenmascarado

Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:13:01 »
En mi caso la razón principal suele ser el precio, depués (si no es un capricho o un juego que cojo por colección) me planteo las posibilidades de que vea mesa y ya con muy poca importancia el espacio.
Pero la verdad es que la mayoría de los impedimentos tienen solución con el foro de compra-venta...

- Precio.
- Posibilidad de jugarlo.
- Espacio.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:51:49 »
¿Qué me impide comprar un juego?. Generalmente el autocontrol y un importante esfuerzo de voluntad, aparte del precio. He hecho montones de compras compulsivas y es raro que tenga un juego que no me apetezca jugarlo en un momento u otro. Ahora cuando miro Boardgamegeek, las tiendas de juegos online, alguna que otra reseña y las tiendas físicas me tengo que refrenar muy mucho para no comprar montones de cosas.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2011, 14:26:32 »
Precio y espacio. Cada vez más las dos....

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2011, 14:41:11 »
En mi caso, el precio tiene un papel, pero no es el más importante. El que es clave para mi es el espacio que me ocupe para jugar. Tengo un espacio limitado, y eso me exige ser cuidadoso a la hora de comprar. Claro que a veces me dejo llevar por el entusiasmo wargamero, como cuando me pillé el Twilight in the East, o hace poco con el de La Moscowa, de Clash of Arms. Tal vez no los juegue nunca, pero no desespero que algún día lo consiga.

Saludos
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:32:49 »
Sin duda la parienta, que te pone una cara, que dice, gastate mejor en ir al teatro conmigo, jajaja
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:25:37 »
El Precio por un lado, pero es algo cambiante. Hace un tiempo 50€ por un juego me parecía carísimo, pero si sé que va a ver mucha mesa y va a gustar, ya no me importa tanto.
(en mi último pedido he comprado, entre otros el Lifeboats y el Claustrophobia, el primero por 18€ y el segundo por 40. Uno cuesta 'sólo' el doble del otro, y digo 'sólo' pq todo lo que hay allí dentro vale mucho más que el doble...).

Por otro lado, como decís, el entorno o con quién jugaremos: Lo primero que hago cuando veo un juego que me atrae es pensar si en mi grupo hay gente con quien vaya a poderlo jugar (y en este caso, el entorno lleva implícito otros conceptos como la temática, duración, etc etc).
Afortunadamente mi entorno jueguil es muy muy variado y creo que casi todo tiene cabida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Qué os impide comprar un juego?
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:46:56 »
A día de hoy, lo que más influye:

1. El espacio, pues tengo el que tengo y es no-ampliable.

2. La mecánica, pues hay tipos de juegos que no me gustan por más que lo haya intentado (salvo contadas excepciones)

3. El dinero, que por desgracia es un recurso limitado que no acabo de gestionar del todo bien, y que por muchas veces que me ponga en la casilla de conseguirlo (curro), al final siempre voy pillado, y claro, llego al final del turno un poco justo.  ;)