logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4695 veces)

Dolph

51st O 51st: Nueva era???
« en: 03 de Noviembre de 2011, 21:35:34 »
Estoy por pillarme en mi proximo pedido el 51st, pero he leído que la expansión se puede jugar independientemente y que tiene mejores materiales que el básico. Alguien los ha probado los dos? Merece la pena comprarse solo la expansión?  ???

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 21:38:28 »
Si me dejas una semana te lo digo, que me viene el New Era de camino ;)

Así a ojo de buen cubero, parece que la expansión sale más a cuenta, que viene con los recursos y los meeples de madera y los símbolos más claritos.

Lo dicho; en cuanto lo pruebe comento.

Un saludo!
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 22:29:14 por Lethan »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 21:52:16 »
The New Era es un juego que se puede jugar totalmente independiente del State 51. Ahora bien, quien ya tenga el State puede juntar los dos sin problemas.
Decir que merece la pena solo por los materiales que trae. Los trabajadores y los recursos ahora son de madera, han mejorado las reglas y han puesto un nuevo tablero de puntuación.
Hay nuevas reglas, se supone que con más interación entre personajes, nuevas cartas y una nueva facción.

En definitiva, han hecho el juego que debería haber sido el State 51 original, que resultaba un poco cutre.
Es un lavado de cara que le hacía mucha falta.

A tu pregunta... los dos!!!  :D

Dolph

Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:23:50 »
Lethan espero tu opinion, gracias figura ;D.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 08:43:21 »
yo creo que voy a ser uno de esos de LOS DOS!!!!!!
aunque la expansion todavia no la tengo  ;)

Dolph

Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 09:00:41 »
Yo es que para comprarme los dos prefiero comprarme uno de ellos y el Rune Age, que tiene muy wena pinta  :B.

Fredovic

Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2011, 09:08:02 »
Opino lo mismo que House a falta de jugar al segundo que me llegó ayer. Las cartas del primero están muy bien compensadas pero este nuevo tiene todo mejor pensado: recursos de madera, tokens más grandes, tablero de puntuación y hoja de ayuda...

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:29:12 »
Donde lo estas pidiendo? si no quieres hacer publi mandamelo en mensaje privado
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Fredovic

Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:33:00 »
Donde lo estas pidiendo? si no quieres hacer publi mandamelo en mensaje privado

lo compré en lapcra y me mandaron varias cartas extra en un bolsa zip, que supongo regalaron en Essen...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:35:26 »
Si, las cartillas esas son las de Essen; yo también las tengo y hay alguna que mola bastante.

PD: Me acaba de llegar el New Era; a ver si esta tarde le doy un tiento.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2011, 15:13:04 »
Pues probado el New Era dichoso, a 2 jugadores.

En cuanto a componentes, una pasada; le pega unas cuantas vueltas al 51st State. Recursos y meeples de madera, tokens bien gordos, ficha de jugador inicial decente, tablero de puntuación de plástiquillo y tarjetas de facción en vez de las 3 cartas de antes. Todo muy mejoradito :)

En cuando al juego, a nosotros nos dejó la impresión de que por si sólo, pierde bastante respecto al original. Sigue siendo un buen juego, pero en el original creo que hay más tensión, que se hacen los combos más fáciles, y que agotas las cartas (las usas 3 veces) más rápido, por lo que da la sensación de ser más dinámico; siempre puedes hacer más cosas de las que quieres en tu turno. En el New Era ayer en más de una ocasión nos sobraban recursos a punta pala, porque no salían cartas que nos dejasen gastarlos a cambio de puntos.

La interacción entre jugadores está bien; tampoco molesta (aunque en partidas a más de 2 quizás si pueda darse el efecto de "este turno vamos todos a por ti"). Tampoco jugamos con los mutantes, que son los que tienen una conquista base más alta, y por tanto los que pueden dar más por culo.

En resumen: por componentes, New Era; por jugabilidad, a mí de momento, con 2 partidas, 51st State me parece bastante mejor. A ver si me llegan las fundas y podemos mezclarlos los dos.

Saludos!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2011, 15:48:25 »
Los tengo aún sin desprecintar; las pegas del new era puede ser que se arreglen combinando los 2?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2011, 15:55:56 »
Sí, yo creo que mezclándolos todo encaja sin problemas. Y si no, siempre puedes configurar tú el mazo como más te guste, con cartas de ambos juegos.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2011, 16:25:47 »
Yo, de hecho, tengo ya un megamazo de cartas 51st State + The New Era. Uso las maderas de la expansión y listos. Me gotea el colmillo solo de pensar en estrenarlo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2011, 13:36:41 »
Impresiones del The New Era jugado sin 51st State...

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2011/11/51st-state-new-era-autojugable.html

Saludos!