logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8679 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2012, 22:25:56 »
Buenas,

Tengo algunas dudillas

1. Durante la interrupción de proteger, descarto una carta y puedo realizar cualquier tipo de ataque contra una de las figuras que activa la carta, granadas incluidas? Activando cualquier cualidad permanente del arma? La mulcher atacando 2 veces si sale una premonición etc ? Si la figura no muere se retoma su acción atacando si es necesario, no?

2.  La sierra lancer se puede usar con munición 0? Entiendo que si, que para ello no hacen falta balas. Y el resto de armas a excepción  de la pistola que lo especifica no se pueden disparar ni normal sin munición

3 no entiendo bien lo de la cobertura, de donde a donde trazo la línea para comprobar si es total o parcial? No me entero bien del sistema

4 puedo mover, atacar con la lancer  en la zona final dónde me voy a quedar y entonces meterme en cobertura en esa misma zona?

5 dominic puede empezar moviendo una zona gratis y luego resolver la carta de orden aunque en esa carta no haya una acción de mover?

Las reglas me parecen bastante reguleras para ser 36 páginas.... El juego un gran descubrimiento la verdad. Se habla poco de el para lo bueno que me pareces

Un saludo
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 19:19:56 por Perceval_ftw »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2012, 16:37:29 »
Lo subo a ver si alguien me soluciona el tema, que tenemos mono de GoW y queremos hacer las cosas bien  :D

Bargerald

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2012, 19:16:02 »
1º Te especifica en las reglas que granadas no puedes usar al proteger, lo demas, si a todo.

2º Correcto

3º Pues sin hacerte un dibujo mal te lo voy a explicar, tu tienes que trazar una linea paralela a la cobertura que pase por el rombo que hay en los espacios de cobertura. Si quien te dispara está al otro lado de la linea, tienes cobertura completa, si está en el mismo lado que tú, tienes cobertura parcial.

4º Está tendras que redactarla mejor porque te has comido la palabra clave

5º Claro, ya te dice en su carta "antes o después de resolver la acción"

Reguleras... bueno, hay cosas que con una segunda lectura despues de jugar un poco se aclaran, como en muchos otros juegos. Otra cosa es que la gente haga el esfuerzo de hacer una segunda lectura y no se lie la cabeza con cosas raras... ¿Te dice una regla o carta que no puedes? No... pues puedes.

Bargerald

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2012, 22:15:43 »
Respecto a la 4º, si la carta de acción no te deja moverte despues de atacar, te quedas a descubierto, entrar en cobertura aunque no cueste movimiento necesita de una accion de moverse, está tal como dices si que es una regla regulera y enrevesada

soul crisis

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2012, 22:52:57 »
El otro día nos surgieron unas dudas:

Cuando una carta dice que todos los locust que no atacasen se mueven x casillas, afecta también a la Berseker?

Se puede pasar munición entre figuras de la CGO?

Saludos

Manuelmonroy82

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2012, 21:14:28 »
Ok, ahi va mi duda...

Resulta que sale una carta de IA infame que dice (en resumen) "por cada" infame a menos de 2 zonas de mi, se pone en mi zona y me ataca. Ok solo habia un infame, el cual se mueve hacia mi y me ataca. En el ataque
saca un augurio por lo que aparece otro en un agujero que tenia a 1 zona de distancia. Este infame recien aparecido tambien se moveria en este turno de IA ? o por haber aparecido justo ahora queda fuera de los efectos de la carta...?

espero explicarme bien...


soul crisis

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2012, 09:50:01 »
Cuando una carta dice que todos los locust que no atacasen se mueven x casillas, afecta también a la Berseker?

Alguien me puede ayudar con esto?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2012, 09:54:59 »
Sip, la Berserker es un Locust ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2012, 11:10:22 »
Sip, la Berserker es un Locust ;)

Locust = malos de todos los tipos

Rod

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2012, 11:45:35 »
Ok, ahi va mi duda...

Resulta que sale una carta de IA infame que dice (en resumen) "por cada" infame a menos de 2 zonas de mi, se pone en mi zona y me ataca. Ok solo habia un infame, el cual se mueve hacia mi y me ataca. En el ataque
saca un augurio por lo que aparece otro en un agujero que tenia a 1 zona de distancia. Este infame recien aparecido tambien se moveria en este turno de IA ? o por haber aparecido justo ahora queda fuera de los efectos de la carta...?

espero explicarme bien...



Yo juego, para tu desgracia, haciendo que se mueva con todos sus compañeretes ...
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2012, 11:53:51 »
Lo lógico es que no se mueva. Tengo que decir que me falta alguna parte de reglas por leer pero por lo que he leído no se debería de mover

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2012, 11:56:54 »
Se mueve y ataca ;) Había un FAQ que lo confirmaba, creo que en la página de Edge. A sufriiiiiir

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2012, 10:35:19 »
Una Duda tonta que tengo, se refiere a la capacidad permanente del lancer, que pasa si no saco ningún augurio, no le hago nada?
gracias

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2012, 10:41:31 »
Si estás atacando con su habilidad especial, en este caso la sierra del lancer y no sacas el augurio no le haces nada

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2013, 01:34:44 »
Duda sencillita:

Creo entender que los jugadores inician la misión en la zona de la loseta inicial que está marcada con una flecha.

Sin embargo, en el ejemplo de la página 8, para 4 jugadores, dos se encuentran en una zona y otros dos en la otra.

¿A qué se debe esto? ¿No deben colocarse todos los jugadores en la zona con la flecha?

Gracias.