logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8678 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GEARS OF WAR (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2011, 14:20:36 »
Hola, ayer probando en solitario el juego me tope con un par de dudas, una de las cuales es la siguiente:

-Cuando te estas desangrando dicen las reglas que los Locust te omiten, pero si en la fase de IA Locust se roba una carta que hace mencion a un tipo de figura presente en el tablero, que dice que ha de moverse hacia una figura CGO, que hacemos en ese caso, la movemos hacia el jugador, interpretamos que no hay esa figura de locust y ejecutamos la segunda parte de la carta ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:33:17 »
En solitario?, desangrado?.....No robes carta de IA, porque estas muerto.

En el caso de que llevases a más de un CGO, el personaje desangrado no existe para ningún efecto de una carta de IA.

Salu2

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:07:31 »
No me explique bien, hay una carta de orden que entre otras cosas hace el efecto de que estas desangrado para lo que queda de turno.
Entonces, en caso de una partida a 2, si uno esta desangrado y una carta de IA sacada por el otro jugador menciona que un Locust mueve hacia un personaje, ese locust moveria hacia el desangrado ? o que es lo que se haria en estos casos.

Gracias Devas
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:10:49 »
Que carta es esa, no la recuerdo?
Salu2


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:32:34 »
Fuego de cobertura

... durante el siguiente paso de Activacion de IA Locust, la carta de IA Locust ignoran todas las demas figuras de CGO; los Locust las consideran como si estuvieran desangrandose.

Y ahora, segun lo escribo me doy cuenta de que no lo interprete bien el fragor de la batalla, ya que veo que trata como desagradas a las demas figuras CGO, no la figura que juega la carta.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

NAC

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:02:17 »
¿Alguien podría hacerme un mini-resumen de cómo funcionan los combates de forma detallada?

gracias

Para atacar tienes que descartar una carta (como para cualquier accion), y decides con que arma atacas, el arma suele tendrá dos valores de ataque, normal/excesivo, si usas el normal tiras un numero de dados igual al valor normal, si atacas el excesivo, tiras tantos dados como el valor excesivo.

La figura a la que atacas tira tantos dados de defensa como su valor de defensa, +1 si esta en cobertura parcial, +2 si esta en cobertura total. Si están atacante y defensor en la misma zona no hay cobertura que valga.

Como añadido, aunque no es combate, hay linea de visión (para poder atacar) si no atraviesas una linea negra (muro) trazando una linea recta (una regla que trae el juego) entre tu zona y la del defensor.

Creo que no se me olvida nada importante, salvo excepciones.

fake1980, no te lo tomes a mal pero ¿Como se hace un mini-resumen pero que a la vez sea detallado?

Mira arriba ;-)

NAC

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:03:25 »
Fuego de cobertura

... durante el siguiente paso de Activacion de IA Locust, la carta de IA Locust ignoran todas las demas figuras de CGO; los Locust las consideran como si estuvieran desangrandose.

Y ahora, segun lo escribo me doy cuenta de que no lo interprete bien el fragor de la batalla, ya que veo que trata como desagradas a las demas figuras CGO, no la figura que juega la carta.

Las cartas que llevan un +2 blanco en la esquina inferior derecha son solo para partidas de 2 o mas jugadores.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2011, 18:40:32 »
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS del Gears of War.

Gracias.


NAC

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:47:06 »
Para atacar tienes que descartar una carta (como para cualquier accion), y decides con que arma atacas, el arma suele tendrá dos valores de ataque, normal/excesivo, si usas el normal tiras un numero de dados igual al valor normal, si atacas el excesivo, tiras tantos dados como el valor excesivo.

La figura a la que atacas tira tantos dados de defensa como su valor de defensa, +1 si esta en cobertura parcial, +2 si esta en cobertura total. Si están atacante y defensor en la misma zona no hay cobertura que valga.

Como añadido, aunque no es combate, hay linea de visión (para poder atacar) si no atraviesas una linea negra (muro) trazando una linea recta (una regla que trae el juego) entre tu zona y la del defensor.

Creo que no se me olvida nada importante, salvo excepciones.



Por hacerla un poco más detallada, se me olvido (y si es importante, aunque se usa poco), las armas tienen alcance, si al atacar lo haces sobrepasando el limite del alcance el defensor tira un dado extra por cada zona que sobrepase el alcance.

Agur

fake1980

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 20:44:22 »
Tengo una duda muy seria....

Las reglas dicen que para usar una ORDEN ESPECIAL es necesario haber empleado alguna "acción" (textos de las cartas de orden) de una CARTA DE ORDEN NORMAL. Según esto, entiendo que si en lugar de usar las acciones de una carta de orden, decido hacer 1 ataque ó 2 movimientos, no puedo usar ORDEN ESPECIAL.

¿¿Es correcto?? Es que no le veo mucho sentido a esta regla...

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 20:52:53 »
Tengo una duda muy seria....

Las reglas dicen que para usar una ORDEN ESPECIAL es necesario haber empleado alguna "acción" (textos de las cartas de orden) de una CARTA DE ORDEN NORMAL. Según esto, entiendo que si en lugar de usar las acciones de una carta de orden, decido hacer 1 ataque ó 2 movimientos, no puedo usar ORDEN ESPECIAL.

¿¿Es correcto?? Es que no le veo mucho sentido a esta regla...

Para moverte o atacar, también debes usar siempre una carta de orden y ese movimiento o ataque se considera como tu acción y por tanto antes o después puedes realizar una orden especial.

Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

fake1980

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:12:03 »
... pero en el manual de reglas dice que se puede hacer "antes o después de usar las acciones de una carta de orden". En el manual se llama "acciones" a los textos que vienen en las cartas de orden, mientras que MOVER 2 y hacer 1 ATAQUE no se consideran acciones, sino ÓRDENES (según las reglas).

Además TODOS los ejemplos que vienen de ÓRDENES ESPECIALES son realizando ACCIONES (textos) de una carta de orden.

Me gustaría saber más opiniones.

saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:44:30 »
Del original en inglés:

Special Actions
Before or after resolving each action on his Order card,
the player may discard a card from his hand to perform
one of the following special actions:
• Revive a COG figure in his area that is bleeding out
(see page 21).
• Pick up a dropped weapon marker in his area (see
page 20).
• Activate his area’s equipment (if an equipment icon
is present). He then follows the equipment ability
listed on his map tile’s Location card.
The active player may resolve each of these special
actions once per turn, discarding one card for each one
he resolves.


Y más adelante, cuandi habla de coger armas del suelo:

When a COG figure is in the same space as a
wound marker that displays a dropped weapon,
he may pick it up immediately before or after
resolving an action from his Order card
. To
do so, he simply discards one Order card from
his hand,


Aunque más adelante no lo especifica, a la hora de revivir un compañero:

A COG may revive a bleeding out figure in his same area
before or after performing an action.


Yo no me había fijado, pero puede que fake tenga razón. Tal vez la pregunta, para el que sepa más inglés que yo  :P, es si eso de "resolving an action from his Order card" quiere decir, resolver una acción de la carta de orden o resolver una acción con la carta de orden.

Y, por cierto, enhorabuena a Fake; que capacidad de observación muchacho  :)
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 23:51:19 por cesarmagala »

fake1980

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:02:01 »
Pues creo que sí tengo razón :)... y en realidad no quería tenerla porque la regla es un tanto extraña e ilógica, pero bueno. La parte positiva es que ya me había currado una hoja de referencia (plastificada y todo) y no tendré que modificarla.

De todas formas, gracias por ayudar a este brasas.

saludos

fake1980

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:51:53 »
Otra duda:

Hay ciertas cartas que dicen "los Locust ignoran a los soldados CGO durante la fase de IA"... Entonces,  supongo que los Locust no atacan en ese turno, pero ¿se deben mover hacia algún sitio (en caso de que lo diga la carta IA)??? ¿O se quedan en el sitio donde están sin mover??