logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1375 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
GEARS OF WAR - ESCENARIOS ALEATORIOS
« en: 06 de Noviembre de 2011, 15:30:50 »
Hola! Acabo de estrenar este juego, y me tiene encantado. Generalmente pruebo los juegos en solitario antes de explicarlos, pero es que con GoW me he echado hasta tres partidas yo solo!

En las dos últimas, decidí probar si sería jugable generando escenarios aleatorios, porque un juego basado en misiones siempre tiene encima la duda de la rejugabilidad.

Debo decir que han sido un éxito. Os explico como lo hice, aunque es bastante obvio:

- se sacan tarjetas de lugar al azar (yo saqué cinco, para hacer un mapa pequeño)
- los monstruos van también al azar (no utilicé la berseeker). Algunos monstruos comparten figuras, por lo que si sale uno de estos y se repite que haya que usar la misma figura, pues se saca otro y listo.

El primer mapa me aparece una especia de corredor en forma de U  :B; en el segundo un pasillo casi recto, pero claro, cuando me fijo bien, ese pasillo no puede hacerse recto; esta lleno de recovecos, y hay que ir zigzagueando.

Abro este post para que, si alguien se anima a probar, nos cuente su experiencia. Creo que puede ser muy útil para la gente que dude si comprarlo. Y también, por que no? puede que nos salgan unas reglas para generar escenarios. Por ejemplo, haciéndolo de esta manera se crean unos pasillos estrechos; una buena regla casera sería asumir que la pared que da acceso a una puerta estrecha, se considere cobertura.

Animaos y nos contáis! Gracias.

Angaho

Re: GEARS OF WAR - ESCENARIOS ALEATORIOS
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:14:48 »
Hola!!! Otro que lleva 4 partidillas y me lo he pasado genial con el juego, me esperaba menos de él la verdad.
Ansioso por jugar otra vez, y sobre los mapas aleatorios había pensado basicamente lo mismo que tú,  se sacan cartas al azar y los monstruos también se ponen al azar y matar Locust por todos lados. :B

Un saludo. ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR - ESCENARIOS ALEATORIOS
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 17:27:57 »
Yo hace poquito que lo he estrenado, a pesar de que ya hacía tiempo que descansaba en mi estantería.

Tras decepciones barrrocas (y algunas hasta románticas y modernistas) con juegos como DungeonQuest (pero que me esperaba, alma cándida que soy), y D&D Ravenloft... la verdad es que este Gears, del que no me esperaba gran cosa (a pesar de estar poseído por el hype y sus cantos de sirena berskr) me ha sorprendido muy gratamente. Pero que muy gratamente. De hecho, casi me gusta más que el Doom. Ahora. Probablemente, me acabe gustando más que el Doom seguro dentro un breve tiempo. Pero todo se verá

He probado a hacer escenarios aleatorios y han funcionado muy bien, salvo algún encasquillamiento tonto pero facilmente solucionable. Voy a ver si consigo fabricar losetas chulas que valgan de expansión casera, que sería el proximo paso.

Una gozada, oye. "Sumergido" me tiene el juego. :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR - ESCENARIOS ALEATORIOS
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2012, 17:36:28 »
Y que objetivos ponéis para los escenarios aleatorios?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR - ESCENARIOS ALEATORIOS
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2012, 18:14:35 »
Y que objetivos ponéis para los escenarios aleatorios?

Sobrevivir  ;D

Ya sé que es cutre, pero es para quitarse el mono. Te cepillas unos cuantos Locust, sales de la mazmorra y te vas a la cocina con cara de Bruce Willis diciendo ¿que hay de cena cariño?   :)