logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6725 veces)

angel3233

Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2011, 11:04:12 »
Ambos son muy buenos juegos, pero si vas a optar por Brass ten en cuenta que es un juego duro, para freír neuronas y si lo vas a jugar de manera casual o con personas que no sean amantes de este tipo de juegos igual te vas a encontrar con la caja de Brass guardada y acumulando polvo durante mucho tiempo. Antes de comprar ninguno te recomiendo que pruebes ambos.

En mi caso y por lo antes mencionado acabé vendiendo el Brass y me pasé al AOI y no puedo estar mas contento. Age Of Industry es un juego que ha salido muchas veces a la mesa y gusto bastante; facil de explicar y que se juega rápido, muy recomendable.

kikaytete

  • Visitante
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:22:58 »
Yo acabo de estrenar el AoI este finde, y ya me había echado antes unas cuantas partidas de Brass.
Para mi no son excluyentes, y para nada uno es aprendizaje de otro. Los dos me parecen muy buenos juegos, pero distintos. El Brass no es tan fiero como lo pintan en dificultad, lo difícil es dominarlo, pero eso pasa casi en cualquier juego.
Como juego el Brass es más difícil de dominar, y castiga más los errores. El AoI dura bastante menos, es algo más asequible de jugar y lo van a hecer más rejugable por las expansiones.
Resumiendo, que entiendo que se compare porque son del mismo autor, mismo tema, y además, intentando darle fama al AoI a base de hacerlo muy parecido al Brass, pero para mi son incomparables.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2011, 10:07:58 »
  Bueno, la conclusion entonces es que (como para todos los juegos) mejor probar antes de comprar. No habiendo catado el Brass es problable que le encuentre gracia al AoI, pero si el Brass se pone a tiro, mejor ir a por este.

   Ahora si, teniendo en cuenta la pasta que cuestan tanto el AoI como el Brass, no es bueno que pasen aparecer en el hilo de "los juegos que tengo sin estrenar".

   Gracias a todos por las opiniones  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:49:38 »

Y de acuerdo con Bravucón. No es un juego complejo. Las reglas están mal redactadas, pero si Brass es complejo entonces el 33% de los juegos son solo para doctores ;)

Utilizo el comentario de Gelete para dar mi limitada opinión, (limitada por que apenas he jugado un par de partidas a cada uno de ellos).

Personalmente sí veo Brass como un juego profundo. No es complejo en cuanto a las reglas, pero sí de dominar. Yo las partidas que he jugado las he pasado siendo consciente de que el resto de jugadores iban "unas cuantas jugadas" por delante de mí.

La experiencia de juego es la de estar delante de un gran juego, pero que necesita de mucho aprendizaje para tener opciones. Ya me habréis leido comentarios similares al hablar de euros célebres (agrícola, le havre etc).
Si te van estos juegos, que si bien no son complejos en reglas sí que requieren de una buena capacidad de análisis y de "cálculo" y anticipación, yo creo que es una buena opción.


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2011, 19:44:26 »
A día de hoy a mi el AoI es de los que mas me apetece seguir probando por que es completamente diferente de jugar que el brass. El mini tablero de cada jugador ayuda muchísimo a la hora de hacer rapìdos cálculos visuales para rascar algún punto o ver que ganas/pierdes al voltear una industria, en este sentido penaliza menos que el brass ya que “solo” pierdes dinero al contrario que en el brass que al no voltear pierdes los ingresos y los puntos.

Los mapas del juego base no me llegaron a convencer mucho y de la expansión el de Japón se me hizo demasiado corto y quizás algo descompensado (solo dos partidas) pero el de Minesota, al que solo jugué una vez, me pareció muy muy bueno con cambios muy chulos y distintas estrategias a seguir, éste es al que mas ganas tengo de seguir probando si no fuera por los veta-wallaces que tengo en mi grupo  ;) :D