logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6710 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:33:35 »
  Pues ahora bravucon me ha roto los esquemas. En el hilo de comparacion de los dos juegos decia que las primeras partidas al AoI le habian gustado mucho, y yo me lo habia tomado como una opinion a favor.

   Veo que con el tiempo ha cambiado de opinion (en su derecho esta, oiga). Bueno, pues aunque el hilo comenzo con opiniones favorables al AoI, la cosa va empatandose y yo me voy quedando como estaba.

  Bueno, por lo menos nadie me ha dicho que me compre los dos ya mismo sin esperar ....  :D :D :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:41:21 »
  Bueno, por lo menos nadie me ha dicho que me compre los dos ya mismo sin esperar ....  :D :D :D
CÓMO??? Que te todavía no te has comprado los DOS??  :o
...
Que noooo!! que es broma!!  :P ;D

Si el presupuesto es importante, y ***si no tienes problema con juegos duros***, mi recomendación es que te compres el Brass ahora e intenta probar el AoI de un amigo. Con el 1º no te arrepentirás. Con el AoI, quizás.

Suerte! ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2011, 23:53:05 »
Gracias a todos por las respuestas  ;)

    ¿Y os parece que los juegos son redundantes o excluyentes? Es decir, en caso de optar por el AoI y luego querer probar tambien el Brass, ¿los juegos son tremendamente parecidos o las diferencias hacen que los dos puedan convivir pacificamente en la estanteria?

  Bueno, enhac que tiene los dos ya me ha contestado ....

Yo tras jugar al AoI expuse a los amigos las razones por las cuales no me lo compraría. Primero porque se parece al Brass (aunque quizá se más por temática y estética que por sensación de juego) pero éste me parece mucho mejor juego. Segundo porque para juegos expandibles a base de mapas ya tengo Power Grid y Steam, que también me gustan más que AoI.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2011, 02:08:18 »
yo que solo he jugado al brass y que los juegos que hace wallace no me agradan nada, te puedo decir que está entre mis tres juegos preferidos

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2011, 02:10:08 »
y otra cosa te digo, si por cualquier milagro puedes pobrarlo hazlo, no es un juego para todos los públicos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2011, 03:52:01 »
Siempre puedes probar Brass en Internet.

http://brass.orderofthehammer.com/index.php

Como te dije antes, Brass es un juego que está un escalón por encima de la mayoría en cuanto a complejidad y eso puede no gustar a todo el mundo. En cambio Age of industry es más bien normalito, yo no diría que es mal juego. Eso sí, obligatorio jugar con reglas caseras con los créditos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2011, 08:48:35 »
Aunque pasa en todos los juegos , seria muy bueno que alguiennte explicase Brass, ya que las reglas no me parecen muy bien ordenadas y en realidad el juego no es tan complejo como parece.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2011, 08:54:58 »
Brass es un juego que está un escalón por encima de la mayoría en cuanto a complejidad y eso puede no gustar a todo el mundo.

No entiendo este tipo de comentarios sobre el Brass, hay infinidad de juegos más complejos que el Brass y nadie dice nada. Por ejemplo, Vinhos es mucho más complicado.

Yo veo Brass sencillo, sólo se pueden hacer 5 cosas en tu turno:

1. Construir un Canal o vía (según el periodo en el que se juega).
2. Crear Industria.
3. Desarrollar tecnología.
4. Pedir préstamo.
5. Vender Algodón.

Las reglas son sencillas, por mucho que la gente se queje... con pocas cosas tienes un juego con una profundidad estrategia impresionante.

AoI es un eurogame del montón, simple y llanamente. Además, un punto en su contra para mi es haberle hecho una estética clavada a la del Brass haciéndote creer que tienen mucho que ver y si juegas a uno con la filosofía del otro la cagas estrepitosamente. El dinero en Brass es importantisimo, en AoI siempre puedes pedir un prestamo sin gastar acción  :o

Costando los dos juegos casi lo mismo, incluso el Brass o Kohle menos, no tiene sentido comprar el que es mucho peor. Es como comprarte entre dos coches con el mismo precio el que es notablemente peor que el otro. No tiene sentido.

PD: Si como dice Lediakhov hay por ahí un post perdido en el que decía algo bueno del AoI copiadme el link para borrarlo de mi historial. No sabía lo que decía. Gracias.  :D
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 08:57:23 por bravucon »

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:07:51 »
El Brass es infinitamente mejor y nunca habrá otro Brass, porque ni el propio autor es consciente del grandísimo juego que hizo (¿Alguien ha leído las cosas que dice Wallace en el reglamento del AoI {*1}? Se me ponen los pelos como escarpias). Lo único que se puede criticar del Brass es su reglamento, mal estructurado y motivo por el cual muchos dicen que es complejo, pero yo consigo explicarlo en 20 minutos gracias a un resumen estupendo que hizo uno de la BGG:

http://www.box.net/shared/txj7ovyg48

{*1} During the development process I also came up with ways to simplify other elements of the game, such as the loans system and the use of cards. I have no idea why I did not come up with these ideas when I was working on Brass, otherwise I would have included them in the original game.
Victor Melo

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:44:01 »
PD: Si como dice Lediakhov hay por ahí un post perdido en el que decía algo bueno del AoI copiadme el link para borrarlo de mi historial. No sabía lo que decía. Gracias.  :D

Pues aqui lo tienes, que los moderadores procedan a borrar  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=54206.msg618315#msg618315


Gracias por el link para probarlo por internet, pero al no ser de inteligencia artificial supongo que tendria que organizarme una partida tutorial para aprender y no molestar mucho a los jugadores expertos. Casi preferiria entonces encontrar una partida tutorial en vivo ...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:45:16 »
La polemica surge a la hora de calificar al predecesor, porque las opiniones del AoI van desde de los que dicen que es una patata que carece de todo lo que hace al Brass un juegazo, hasta los que dicen que es un buen juego con el problema de ser hijo del otro

Solo he jugado una vez al Brass y dos al Age of Industry, y en mi opinion y breve experiencia el problema es lo segundo que comentas. La sombra del Brass perjudica la reputacion de su primo hermano. Es un juego bastante decente pero me da que hay muchos fans del Brass, y son los que mas gritan cuando se rasgan las vestiduras ::)

La queja que mas se oye es lo de los prestamos. En este hilo, por ejemplo, se dice mucho pero tambien comentan algo que no habia leido antes:

Cita de: bravucon
Además, un punto en su contra para mi es haberle hecho una estética clavada a la del Brass haciéndote creer que tienen mucho que ver y si juegas a uno con la filosofía del otro la cagas estrepitosamente. El dinero en Brass es importantisimo, en AoI siempre puedes pedir un prestamo sin gastar acción

Si no puedes jugar al Age of Industry de la misma forma que juegas al Brass, entonces son juegos suficientemente diferentes, y el AoI no deberia ser juzgado negativamente por la comparacion del dinero, no?
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 09:47:20 por Raul_fr »
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:06:39 »
Evidentemente, si no hubiera conocido el Brass, valoraría de forma diferente al AoI, pero... pero es que no son solo los préstamos, es todo, es una cuestión de sensaciones de juego, las grandes virtudes del Brass Wallace no las ve como virtudes, para él son defectos que corrige en el AoI, cuestión de gustos, pero después de más de 100 partidas al Brass... ufff, que juegazo.
Victor Melo

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:27:23 »
Evidentemente, si no hubiera conocido el Brass, valoraría de forma diferente al AoI, pero... pero es que no son solo los préstamos, es todo, es una cuestión de sensaciones de juego, las grandes virtudes del Brass Wallace no las ve como virtudes, para él son defectos que corrige en el AoI, cuestión de gustos, pero después de más de 100 partidas al Brass... ufff, que juegazo.

En este mismo hilo hay un par de personas que coincidimos en puntuar a Brass con un 9 y a AoI con un 8 (sobre 10).

Qué puntuaciones le darías tú a cada uno de ellos?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:27:38 »
Citar
El Brass es infinitamente mejor y nunca habrá otro Brass, porque ni el propio autor es consciente del grandísimo juego que hizo (¿Alguien ha leído las cosas que dice Wallace en el reglamento del AoI {*1}?


De hecho de haber sido por Wallace no habría existido Brass, creo que ya lo hemos comentado alguna vez porque a mi también me dejo flipado con esto. De haber sido por él AoI sería el único juego existente. A eso le llamo yo serendipity en sentido puro, vamos, acertar de chiripa.

Y de acuerdo con Bravucón. No es un juego complejo. Las reglas están mal redactadas, pero si Brass es complejo entonces el 33% de los juegos son solo para doctores ;)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 10:54:15 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:47:33 »
Si no puedes jugar al Age of Industry de la misma forma que juegas al Brass, entonces son juegos suficientemente diferentes, y el AoI no deberia ser juzgado negativamente por la comparacion del dinero, no?

Es que el poco valor del dinero en AoI es el causante de que el juego no me guste. No por no parecerce en nada al Brass, si no por si sólo. Y siendo fiel al título del post de este hilo Llegar al Brass directamente o pasando por Age of Industry ?, mi respuesta definitiva es ve al Brass porque AoI no pilla ni de camino.