logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29944 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:56:48 »
La primera partida ni en broma nosotros nos tiramos 2 horas y media claro que paramos varias veces para leer el manual. Una vez cogida la mecanica y con jugadores poco dados a pensar horas lo veo factible.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:59:35 »
-A mi es que lo de valorar un juego por su tiempo o adecuación a lo que dice la caja, me parece aberrante....

Si el juego gusta ¿qué más da lo que dure?
Si el juego no gusta ¿qué importa lo que duró si no lo vas a volver a jugar?


estion

Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:09:31 »
Bueno no es lo mismo aburrirte 30min que 2h. Si me pidiesen el de 30min no tendría problema en sacarlo, el de 2h hace tiempo que lo habría vendido.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #63 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:12:12 »
Léeme: no lo vuelvas a jugar  :D

Vamos, yo hace años que me niego a jugar a Puerto Rico porque me aburre y me dá rabia. Y no por ello soy menos feliz.

Sed felices!  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #64 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:16:21 »
Torke unas 3 horas mi primera partida y lo veo rebajable hasta las dos sabiendo jugar.

Lo bueno es que todo va fluido y hay pocos puntos muertos, lo más lioso es que alguien se atasque viendo a quien atacar o quien vasallo de quien, pero por lo general todo va muy rápido, las pujas son a una vuelta o ciegas con lo que no te da mucha posibilidad de pensar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:37:25 »
No he jugado al juego y  le tengo muchas ganas así que os sigo con atención.

Una duda que me surge leyendo vuestras opiniones, es saber si la sensación que deja el juego es parecida al Vinhos en el sentido de que tiene muchas reglas que lo convierten en un acervo de minijuegos, no se si me explico... ya digo que me muero de ganas de jugarlo pero me recuerdan vuestras opiniones a las que tuve yo del Vinhos (que es un buen juego por otro lado).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:10:03 »
No he jugado al juego y  le tengo muchas ganas así que os sigo con atención.

Una duda que me surge leyendo vuestras opiniones, es saber si la sensación que deja el juego es parecida al Vinhos en el sentido de que tiene muchas reglas que lo convierten en un acervo de minijuegos, no se si me explico... ya digo que me muero de ganas de jugarlo pero me recuerdan vuestras opiniones a las que tuve yo del Vinhos (que es un buen juego por otro lado).
A mi me recuerda más al DVE que al Vinhos en cuanto a sensaciones de juego.

Muchas cosas distintas pero no muchos minijuegos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:22:47 »
[semi off-topic]

Dejo constancia de mi público agradecimiento a los compañeros Ben y hyogas por su rapidez y generosidad. Hacéis buena la palabra comunidad. ;)

¡Muchas gracias, majetes! :D
No se deben Bicho, para eso estamos.
Un saludo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:26:49 »
A mi me recuerda más al DVE que al Vinhos en cuanto a sensaciones de juego.

Muchas cosas distintas pero no muchos minijuegos.

DVE?

A mi me escama un poco el Mil, creo que estara bien para jugarlo, pero no tan chulo como para comprarmelo, quiza mas que nada insacable con mi gente, pero quiero probarlo!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #69 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:33:24 »
DVE?

A mi me escama un poco el Mil, creo que estara bien para jugarlo, pero no tan chulo como para comprarmelo, quiza mas que nada insacable con mi gente, pero quiero probarlo!

Supongo que se referirá a De Vulgari Eloquentia... yo también me había hecho la misma pregunta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #70 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:35:14 »
A mi me recuerda más al DVE que al Vinhos en cuanto a sensaciones de juego.

Muchas cosas distintas pero no muchos minijuegos.

Entiendo y creo que comprendo lo que me dices.

DVE no lo guardé en la colección pero me parece un juego muy notable, así que razón de más para seguir este MIL. A ver si lo puedo catar en Deino´s place...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:44:22 »
Supongo que se referirá a De Vulgari Eloquentia... yo también me había hecho la misma pregunta.
Efectivamente...

Es que se me fue la olla :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:47:40 »
Gelete yo creo que te va a gustar, no te digo que lo compres por que tienes el espacio limitado e igual no es para siempre, pero te va a gustar jugarlo.

No he jugado al Vinhos pero no me dio impresión de minijuegos sino de un todo unico. La coña es que el juego tiene una parte de gestion de trabajadores mezclada con gestión de tiempos. Y luego cada vez hay interacción entre jugadores para resolverla hay una puja con recursos que tienes ocultos y cada una de las posibles pujas son diferentes:

- Está la puja de la bodas (a puño cerrado y simultanea) que va a cantidad, pero desempata a calidad (entre 5 calidades distintas) la coña es que en esta puja te juegas poco con lo que no se va a pujar con demasiada chicha.

- la puja del castillo que es a una vuelta y el que la inicia tiene derecho a una ultima puja, es a como la anterior a cantidad y luego calidad pero con la coña de que como minimo hay que ofrecer lo mismo que la puja inicial.

- La puja del vasallaje que solo se hace con oro e influencia (bienes escasos) a cantidad y con una vuelta y que tiene la particularidad de que un jugador puede cancelarla ofreciendo puntos de victoria a otro.

- La del combate que es a puño cerrado y simultanea pero con la coña de que pierdes lo que pones si o si. Y que se hace con dos recursos que valen lo mismo: el más barato y uno de los caros.

- La de la iglesia que es maquiavelica, solo con oro (te juegas 6 puntos) a puño cerrado y simultanea, el que más pone gana los 6 puntos, el resto pueden ganar algo si quieren y el que menos pone se ve penalizado.

Parece un poco lioso, pero una vez has jugado un poco se ve natural, además va todo muy rápido al no ser subastas abiertas de varias rondas.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 13:13:53 por Celacanto »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #73 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:04:31 »
Leyendo tu respuesta relativa a los recursos y esta última sobre los tipos de subastas no me queda duda Celacanto de que has jugado [y analizado] el juego mucho más de lo que lo hice yo. Repito entonces... tómese mi crítica como lo que es, una crítica un poco apresurada de las sensaciones que me dió mi primera media partida.

aSoso

Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #74 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:41:49 »
Al tratarse de un juego bastante heavy yo recomiendo (en la primera partida) no intentar jugar leyendo el reglamento. (y ni hablar lo de jugar a 5)
Considero casi imprescindible que alguien se haya leído las reglas y a poder ser mirado los componentes para saber de que se habla.

(vaya, cuando ves la hoja de ayuda y no ves jeroglíficos estás listo para explicarlo :p

Como editor me encontré muchas veces en el punto de intentar crear uan apuestas de forma genérica para todo.
Pero realmente todas ocurren por algún motivo. Y cambiar algo que refleja muy bien lo que ocurría es difícil sin perder encanto (aunque ganes sencillez).

Las bodas se paga básicamente comida (había dotes con oro pero quedaban relegadas a la alta noblez a y reyes. El resto de mortales con cerdos bien gordos estaba contento).

Para los castillos, se trataba de conseguir una fuerza de trabajo, que era única en la provincia y solo podían hacer uno a la vez van a quien pague más. Gente de la calle para quien la influencia no sirve. Solo quieren recursos "reales".

Para los ataques, pués la comida representa mercenarios que pagas y la influencia los aliados que puedes conseguir que te ayudan (en esas épocas, sobre todo en años de hambruna, una comida al día era casi suficiente para tener "mercenarios". (muchedumbre con palos básicamente).

Para los vasallajes, se desarrollaba todo en la corte, sin realmente movimiento de tropas. Eran temas más calmados y de influencia y dinero. Por ello se utilizan esos recursos.

La iglesia era muy tiquismiquis. Que los campesinos les diesen cerdos gordos les iba bien... pero con los nobles ya no tenían remilgos... oro y poco más.

Después de saber porqué ocurre todo, que todo está basado en "hechos reales", la última cosa que quieres hacer es perder esa esencia que tiene el juego. Aunque sea a costa de dejar una dificultad elevada.