logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1926 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« en: 14 de Noviembre de 2011, 20:52:18 »
Según las reglas:
"Algunos espías tienene el símbolo de un candado en ellos. Estos e´pías no siempre pueden retornar a la casilla anterior en el siguiente turno, dependiendo del movimiento que has elegido par aellos. Este símbolo es para rereferencia solamente. Sería un gran error, por ejemplo,  accidentalmente moverse más allá del maletín solo para encontrar que no puedes retornar a recobrarlo".

No entiendo si para lo único que sirven los candados es para decir: "cuidado", que si tu oponente mueve esa pieza en diagonal no podrá hacer el movimiento inverso luego porque no tiene líneas en diagonal apuntando hacia arriba. O sea, ¿los candados no sirven para nada? son solamente testimoniales?

Respecto a las piezas promovibles:

"Si alguno de estos espías alcanza un espacio del borde opueto del tablero, tu oponente deberá anunciar la promoción y reemplazo de la pieza del movimiento del espía girando dicha pieza al otro lado "el lado promovido".

¿Esto quiere decir que si uno de MIS espías con una corona (piezas promovibles) llega al extremo del tablero EL OTRO JUGADOR anuncia la promoción; aunque YO no sepa que esta pieza es promovible?

Un saludo, y gracias
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 21:09:03 por horak »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dudas reglas del CONFUSIÓN (2011)
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:07:58 »
Sin tener el juego de 2011, pero si el antiguo y las reglas de este nuevo descargadas , el candado  es recordatorio.



Así que lo que quieren decir las fichas que no tienen candado es algo asi como
"soy  una buena pieza.. soy libre de hacer un movimiento y tambien de hacer exactamente el contrario"

Estas 4 fichas sin candado son lo mejor que tienes. ( y lo mejor que tiene el rival)

en cambio las que tienen candado, lo que dicen es
" soy una pieza " restringida"... si hago un movimiento, puede que no sea capaz de hacer exactamente su contrario"



Respecto a las piezas promovibles:

"Si alguno de estos espías alcanza un espacio del borde opueto del tablero, tu oponente deberá anunciar la promoción y reemplazo de la pieza del movimiento del espía girando dicha pieza al otro lado "el lado promovido".

¿Esto quiere decir que si uno de MIS espías con una corona (piezas promovibles) llega al extremo del tablero EL OTRO JUGADOR anuncia la promoción; aunque YO no sepa que esta pieza es promovible?

Un saludo, y gracias


Si.No hace falta que tu lo sepas, debe ser el rival el que lo diga.Ademas tu nunca sabrás qué pieza fue la que promoviste.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 21:10:49 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:18:19 »
Muchas gracias, Horak  :D ya sólo queda disfrutarlo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:55:56 »
Una cosilla ¿Cómo se anuncian los movimientos múltiples?

Me explico: si yo estoy en mi turno digo "quiero mover al agente B una casilla en diagonal". Mi adversario me dice "puedes hacerlo".

¿Es en este momento cuando digo que quiero intentar mover nuevamente otra casilla, naturalmente en esa misma dirección? ¿O debo declarar todo el movimiento " a la vez" en una única orden?

Gracias.

EDITO para añadir otra cosa:

En esta imagen la tercera columna tiene un ficha con los siguientes símbolos (a ver si lo he entendido bien): puedes moder dos casillas hacia adelante, o dos casillas hacia atras, o dos casillas hacia cualquiera de las diagonales hacia atrás.

¿Por qué tiene candado? Se supone que el candado representa que ese espía no puede volver sobre "sus pasos" pero en este caso sí puede retroceder.

RE-EDITO: Vale, ya lo entiendo: sí podría ir hacia atras si antes a avanzado, pero no podrá volver a su casilla de origen si ha movido hacia atrás en diagonal.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 15:07:41 por calvo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:39:21 »
Una cosilla ¿Cómo se anuncian los movimientos múltiples?

Me explico: si yo estoy en mi turno digo "quiero mover al agente B una casilla en diagonal". Mi adversario me dice "puedes hacerlo".

¿Es en este momento cuando digo que quiero intentar mover nuevamente otra casilla, naturalmente en esa misma dirección? ¿O debo declarar todo el movimiento " a la vez" en una única orden?

Gracias.

debes declararlo todo de golpe:

O dices "muevo a B dos casillas en diagonal" o  dices

" muevo a B una casilla en diagonal"

y nada mas.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2011, 21:12:33 »
debes declararlo todo de golpe:

O dices "muevo a B dos casillas en diagonal" o  dices

" muevo a B una casilla en diagonal"

y nada mas.


Ok, con lo que entiendo que lo más frecuente es probar a ver si tu espia se puede mover en x dirección, y despues intentar moverle en esa misma dirección pero con 2, 3 o 4 "distancias" para ir confirmando-descargando posibilidades.

Muchas gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 21:36:42 »
en efecto. Piensa que las piezas pueden mover como máximo  el numero de casillas que tienen marcado,  pero pueden mover menos.
Mi primera pregunta para una ficha siempre suele ser  "¿puede mover 2 para adelante? ", y a partir de ahí decido.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:28:00 »
Hola a todos.
Acabo de adquirir este juego (liquidación lapcra) y tengo algunas dudas de las reglas.
¿Que función tiene el promover piezas? No termino de verlo.  ;)

Gracias por adelantado.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:31:47 »
Hola a todos.
Acabo de adquirir este juego (liquidación lapcra) y tengo algunas dudas de las reglas.
¿Que función tiene el promover piezas? No termino de verlo.  ;)

Gracias por adelantado.


Viene a ser como la dama en el ajedrez. La pieza a la que promueves mueve 2 en todas las direcciones, lo que la convierte en tremendamente versátil.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:37:06 »
Hola a todos.
Acabo de adquirir este juego (liquidación lapcra) y tengo algunas dudas de las reglas.
¿Que función tiene el promover piezas? No termino de verlo.  ;)

Gracias por adelantado.


Viene a ser como la dama en el ajedrez. La pieza a la que promueves mueve 2 en todas las direcciones, lo que la convierte en tremendamente versátil.

Gracias por resolverme la duda.  ;)
Espero estrenarlo pronto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:37:59 »
que sepas que yo tambien lo tenia en el radar..pero me esperé demasiado ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:42:13 »
que sepas que yo tambien lo tenia en el radar..pero me esperé demasiado ;)
Hombre, barato barato no me ha salido.
Yo estiré el chicle lo que pude y aguanté con una unidad disponible unos 3 días. Pero cuando salió el Trajan también en descuento decidí que era hora de hacer el pedio. Ya se me habían quedado muchos por el camino.  ;D ;D

Al final conseguí el Confusion por 34,17€ que tampoco está mal.

luisjaenero

Re:CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2015, 19:24:39 »
Cuando realizas un movimiento válido haces otro movimiento inmediatamente y así hasta que te equivoques? O sea válido o no se va alternando los turnos?
Mi colección

Baronet #222

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2015, 07:09:26 »
Hasta que te equivoques
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luisjaenero

Re:CONFUSIÓN (2011) (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2015, 10:46:33 »
No lo tengo tan claro, mira este hilo:

https://www.boardgamegeek.com/thread/720554/quick-rule-clarification-please

Ahí dicen que tanto si el movimiento es legal o no tú turno se acaba

Si es como tú dices la partida puede durar 5 minutos.
Mi colección

Baronet #222