logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1079 veces)

Neckus

Munchkin
« en: 16 de Noviembre de 2011, 15:39:50 »
Buenas, que tiene este juego para estar mal valorado en BGG y tener una cantidad de seguidores muy grande? La cantidad de expansiones que hay es increible. No es el primer juego que veo mal valorado y que atrae a mucha gente. Porque?

Un saludo

laniñademisojos

Re: Munchkin
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2011, 15:45:24 »
Es como la película de Torrente y sus secuelas...siempre son un taquillazo pero nunca las verás bien valoradas por los críticos de cine ni estarán entre las mejores peliculas de la historia.
Para mi en un pricipio fue un juego para pasar el rato riendote lo que pasa es que después he conocido muchos más juegos y ahora prefiero jugar a otros.

NAC

Re: Munchkin
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2011, 15:49:59 »
Buenas, que tiene este juego para estar mal valorado en BGG y tener una cantidad de seguidores muy grande? La cantidad de expansiones que hay es increible. No es el primer juego que veo mal valorado y que atrae a mucha gente. Porque?

Un saludo

Pues es muy simple, y ocurre con cualquier premio o lista de valoraciones.

BGG es una web de juegos de mesa en general, desde monopoly a juegos como Twilight Imperium, pero por motivos que desconozco (conozco la web hace años, pero no la sigo desde el primer día) ha terminado siendo web de referencia para amantes de los juegos de mesa modernos, y de forma mayoritaria, jugadores bastante experimentados, que además tienda a unos gustos similares.

Creo que la publicidad que aloja la web, deja bastante claro que sectores empresariales se interesan en el publico de BBG, lo que da una imagen de cuales son sus usuarios.

Esos jugadores experimentados, le suelen hacer tanto caso al Munchkin como al parchís o a la Oca (a mi me pasa igual, no juego a ninguno de los tres desde hace años), y como son los usuarios de esa web los que votan (los no registrados no pueden votar), pues esa lista es simple y llanamente un reflejo del gusto de los votantes, que son los tipos esos amantes de los cubitos de madera, y los juegos de esos raros (mira a esto si he jugado yo ultimamente).

Munchkin es sin duda un gran producto del que la cifra de ventas tiene que ser escalofriante para el este sector... solo hay que ver el ritmo de expansiones y spin-offs. A mi despues de las tres primeras partidas, me canso...

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Munchkin
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2011, 17:43:27 »
yo la primera partida me lo pase genial, despues me lo fui pasando cada vez menos bien, hasta que llego un momento que dije, ¿por que juego a esto?

la primera partida te hartas de reir con los chistes malos en las cartas pero supongo que los chistes malos cuando lo repites dejan de ser chistes :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Munchkin
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:07:29 »
Tiene un tema interesante para todos los que vienen del rol y empiezan en el mundillo, cómo dicen las primeras partidas tienen gracia con los chascarrillos sobré los clichés roleros y si a eso le sumamos que dentro del mundo tiene una distribución mayor que otros juegos y una accesibilidad de reglas mayor, te da el resultado de tener un buen número de seguidores.

Seguramente de todas las horda de fan que tenga, si siguen medianamente metidos en el mundillo muchos dejarán el juego de lado por otros que tenga mayor profundidad o alguna otra característica.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Munchkin
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:15:06 »
A mí me sigue haciendo gracia de vez en cuando para una tonti-sesión. Imagino que quizás le ha pasado a éste como al ciudadelas, que muchas veces es la puerta de entrada al hobby y hay gente que lo llega a quemar a base de no sacar otra cosa.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Munchkin
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:18:10 »
Sí, más o menos de acuerdo con lo comentado. Es el típico juego ligero con coñitas para roleros que las dos primeras veces te puede hacer gracia. Si alguien no tiene intención de pasar de ahí, se quedará seguramente en Munchkin, Saboteur y Jungle Speed. Es como un juego gancho, de ahí su repercusión. Pero como juego, la verdad, no vale nada, me parece muy correcta la comparación con Torrente 2 (la una la salvo xD), las dos primeras veces te ríes, pero verla 7 veces cansa que no veas.