logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1986 veces)

bunkerhill

Alta tensión ¿Home rule para 2 jugadores en el?
« en: 23 de Noviembre de 2011, 08:04:37 »
¿Alguien conoce alguna forma válida y eficaz de solventar , lo que para mi es  un problema, jugando 2 personas al "Alta Tensión"?
La Subasta. Si hay 3 losetas en el Mercado presente para elegir y sabes que una vez que se subaste la primera, subirá una nueva del Mercado Futuro, que posiblemente sea mejor, que la anterior, es tentador casi siempre, no entrar a pujar por la 1ª subasta y esperar a que el "tonto" de enfrente coga esa loseta y tu te lleves la del Mercado futuro sin incrementar su precio. Pero claro, el rival, pensará lo mismo con lo que podría quedar bloqueada esa 1ª subasta.
¿alguien piensa lo mismo? ¿cómo solucionamos eso?
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 21:35:49 por horak »

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Home rule para 2 jugadores en el Alta tensión?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:26:42 »

bunkerhill

Re: ¿Home rule para 2 jugadores en el Alta tensión?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:17:53 »
¿y algo en lo que no haya que dejarse leuros?

estion

Re: ¿Home rule para 2 jugadores en el Alta tensión?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:06:41 »
El nuevo robot p&p?? ;D

Yo creo que si tienes la expansión de china y corea es la que mejor tira a 2.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Home rule para 2 jugadores en el Alta tensión?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2011, 19:17:34 »
Lo que puedes hacer, yo lo hago, es sacar solo dos centrales a mercado, cada jugador elige una y le da un valor, el otro jugador o la compra por ese precio o se la deja al otro. Esto hace que las apuestas sean más justas...pero limita el juego. No se, es lo que yo hago a la espera de encontrar algo mejor

bunkerhill

Re: ¿Home rule para 2 jugadores en el Alta tensión?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2011, 23:07:19 »
Se me acaba de ocurrir lo siguiente ¿qué tal funcionaría si sólo se subastase 1 loseta por turno? ¿no había leches por conseguirla y se llevarían al límite las economías de los 2 jugadores?
¿cómo lo véis?

Y otra posibilidad podría ser subastar sólo 1 como he dicho antes, y una vez subastada y adquirida por uno de los 2 jugadores, el otro podría comprar una de las otras 2 losetas del Mercado actual, antes de que se suba la loseta del Mercado futuro.  o sea, de las 3 losetas sólo se puja por una y se la lleva el jugador A; entonces el B, compra una de las otras 2 que han quedado, antes de que se suba la loseta del Mercado futuro.  Una vez que el jugador B compre su loseta, y por lo tanto, sólo quede ya 1 loseta en el Mercado actual, se subirían de golpe 2 losetas del Mercado futuro.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 23:11:14 por bunkerhill »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Home rule para 2 jugadores en el Alta tensión?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:03:10 »
En este enlace de la BGG, una tal "demanda" propone una variante casera para dos jugadores... No conozco a fondo las reglas (ni la lengua inglesa ;D) pero por lo visto utiliza cuatro regiones y elimina una serie de centrales en las fases 1 y 2

http://www.boardgamegeek.com/thread/655056/a-2-player-power-grid-variant-that-works