logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8646 veces)

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:23:01 »
Sin entrar en multitud de juegos que no te hayan bombardeado ya sólo te añado uno barato, simple y cachondeo puro que ha triunfado con todos los grupos con los que he jugado (que no eran precisamente jugones): Bohnanza.

De los que te han añadido Carcassonne, Aventureros al tren y Ubongo me parecen también buenas opciones.

En cuanto a lo que comentas ahora: La isla prohibida lo veo un Pandemic light y el idioma no és un problema en Pandemic si tienes las reglas traducidas.

De los que apuntabas en tu post inicial:

7Wonders con algunas partidillas a la espalda creo que es buena opción para empezar, con dinámica rápida, sin demasiada preparación... el juego se coge rápido y dura poco, realmente en 30-45 minutos echas la partida.

Brass y Sombras sobre Londres creo que no serían buenas opciones para empezar (que no malos juegos óbviamente).

Stone Age. Gran juego de gestión de recursos, de los que tienen mecánicas + fáciles de asimilar pero no se si acabaría de encajar en tu grupo (viendo juegos como Zombies o Bang), supongo que sería una vuelta de tuerca arriesgada pero a tener en cuenta.

El resto no los conozco nada o suficientemente como para dar una opinión mínimamente fiable.

Si tuviera que resumir las opciones yo te recomendaría:

- Pandemic (si el idioma es problema entonces Isla prohibida y de paso te ahorras 10 euros). Motivos: cambias a un juego colaborativo, que crean tensión sobre los movimientos de todos los jugadores. Variedad en la ludoteca.
- Alguno entre 7Wonders, Carcassone, Aventureros al tren.
- Bonus: por menos de 10 euricos no te olvides del Bohnanza!!!  ;D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:09:46 »
Sin entrar en multitud de juegos que no te hayan bombardeado ya sólo te añado uno barato, simple y cachondeo puro que ha triunfado con todos los grupos con los que he jugado (que no eran precisamente jugones): Bohnanza.

De los que te han añadido Carcassonne, Aventureros al tren y Ubongo me parecen también buenas opciones.

En cuanto a lo que comentas ahora: La isla prohibida lo veo un Pandemic light y el idioma no és un problema en Pandemic si tienes las reglas traducidas.

De los que apuntabas en tu post inicial:

7Wonders con algunas partidillas a la espalda creo que es buena opción para empezar, con dinámica rápida, sin demasiada preparación... el juego se coge rápido y dura poco, realmente en 30-45 minutos echas la partida.

Brass y Sombras sobre Londres creo que no serían buenas opciones para empezar (que no malos juegos óbviamente).

Stone Age. Gran juego de gestión de recursos, de los que tienen mecánicas + fáciles de asimilar pero no se si acabaría de encajar en tu grupo (viendo juegos como Zombies o Bang), supongo que sería una vuelta de tuerca arriesgada pero a tener en cuenta.

El resto no los conozco nada o suficientemente como para dar una opinión mínimamente fiable.

Si tuviera que resumir las opciones yo te recomendaría:

- Pandemic (si el idioma es problema entonces Isla prohibida y de paso te ahorras 10 euros). Motivos: cambias a un juego colaborativo, que crean tensión sobre los movimientos de todos los jugadores. Variedad en la ludoteca.
- Alguno entre 7Wonders, Carcassone, Aventureros al tren.
- Bonus: por menos de 10 euricos no te olvides del Bohnanza!!!  ;D

¿Hasta qué punto es dependiente del idioma el Pandemic? He visto que lleva como cartas de personajes y eso...

Mi problema con Catan, Aventureros al Tren y Carcassone -tres clásicos en los recomendados- es que los tengo en Xbox Live y no me llamaron especialmente la atención... Igual jugarlos en tablero es muy diferente, eso sí.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2011, 18:13:20 »
Mi problema con Catan, Aventureros al Tren y Carcassone -tres clásicos en los recomendados- es que los tengo en Xbox Live y no me llamaron especialmente la atención... Igual jugarlos en tablero es muy diferente, eso sí.

Hombre, la experiencia no es ni de coña comparable. El live de XBox te puede hacer un apaño, pero siempre es mucho mejor jugar el juego en mesa y con los colegas alrededor, donde va a parar  :)

eldibujante

Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2011, 00:18:03 »
El Catán lleva ya 16 añitos metiendo en este mundillo a jugones de todo el mundo, al principio le gusta a todos, no creo que falles con ese.
Otro que es un poco más moderno pero que se está convirtiendo en evangelizador de masas jugonas a muy buen ritmo es el Aventureros al Tren.
Catan y Aventureros al Tren creo que es lo que andas buscando. Además son bien bonitos, tienen expansiones por si os deja con hambre de más, y no son muy caros.
Y si no, miraría un Stone Age como dicen por aquí, pero los otros dos son mucho más simpáticos al principio, el jugador ve desde el principio qué es lo que quiere hacer para ganar, lo entiende según le expliques las reglas. En el Stone Age eso no se ve tan claro, no sabes muy bien por donde tirar, si será bueno o malo a la larga, etc.. (aunque se acaba descubriendo, pero digamos que requiere jugarlo varias veces para empezar a disfrutarlo, y los otros dos se disfrutan desde el minuto 0).

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:30:10 »
El Catán lleva ya 16 añitos metiendo en este mundillo a jugones de todo el mundo, al principio le gusta a todos, no creo que falles con ese.
Otro que es un poco más moderno pero que se está convirtiendo en evangelizador de masas jugonas a muy buen ritmo es el Aventureros al Tren.
Catan y Aventureros al Tren creo que es lo que andas buscando. Además son bien bonitos, tienen expansiones por si os deja con hambre de más, y no son muy caros.
Y si no, miraría un Stone Age como dicen por aquí, pero los otros dos son mucho más simpáticos al principio, el jugador ve desde el principio qué es lo que quiere hacer para ganar, lo entiende según le expliques las reglas. En el Stone Age eso no se ve tan claro, no sabes muy bien por donde tirar, si será bueno o malo a la larga, etc.. (aunque se acaba descubriendo, pero digamos que requiere jugarlo varias veces para empezar a disfrutarlo, y los otros dos se disfrutan desde el minuto 0).

Pues la verdad es que ambos los había descartado por ser demasiado "sencillos" pero me lo estoy planteando. Catán y Aventureros al Tren son dos juegos que funcionan siempre por lo que comentáis y, al fin y al cabo, es lo que busco. Quería alguno un poco más "profundo" por mi vena de jugón pero quizá si que me pille uno de estos dos... :)

arroscaldos

Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:53:57 »
Tengo los dos juegos y a mi personalmente me gusta mas aventureros al tren europa, pero bueno el catan si le pones una buena expansion mejora mucho, por ejem la de ciudades y caballeros profundiza mas el juego, la de mercaderes y barbaros da variedad al juego y la de navegantes que a mi no me dice mucho.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:03:17 »
En el caso de Catán y Aventureros al Tren, ¿qué versión debería coger? Supongo que el Catán la caja básica pero, ¿del Aventureros? Creo que la caja normal está basada en EEUU y luego sacaron Europa y algunos más... ¿Diferencias?

Gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:25:00 »
En el caso de Catán y Aventureros al Tren, ¿qué versión debería coger? Supongo que el Catán la caja básica pero, ¿del Aventureros? Creo que la caja normal está basada en EEUU y luego sacaron Europa y algunos más... ¿Diferencias?

Gracias

La versión de EEUU es, para mí, la mejor hasta ahora. Es la más sencilla (todas las demás incluyen reglas sobre rutas concretas o piezas especiales) y la que da lugar a más piques compitiendo por rutas concretas. La expansión USA 1910 es imprescindible una vez has echado unas cuantas partidas para aumentar la variedad de destinos y evitar que haya quien se dedique a memorizar cartas, y la de Alvin & Dexter es muy chula si te gusta el puteo.

Europa es un mapa mucho más sencillo en cuanto a que hay muchas más rutas pequeñas y más maneras de llegar a sitios, además de las estaciones que puedes usar para evitar bloqueos. A mí no me gusta tanto como EEUU precisamente por eso: si le quitas ese punto de competición, el juego a la larga se vuelve muy soso. Aparte, los puertos de montaña y las rutas marítimas añaden un nivel de complejidad extra sin aportar realmente nada en cuanto a jugabilidad.

Marklin es más para jugones. El mapa se parece más al de EEUU que al de Europa en cuanto a su distribución, y el tema de los pasajeros añade un nivel más bastante interesante. Para mi gusto, sin embargo, EEUU sigue ganando por ser más sencillo y directo; Marklin me parece más un Raíles descafeinado que un TtR avanzado, aunque quizá si mi colección fuera más reducida me decantaría por él.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:13:27 »
Y... bueno, tras mucho meditarlo finalmente mi elección será uno de estos tres:

- Catán (la verdad es que es el EUROGAME por excelencia, debería tenerlo sí o sí...)
- Aventureros al Tren (creo que puede ser fuente de mucha diversión y todo el mundo lo recomienda también)
- Sombras sobre Londres (pensaba que era más complejo. Me tira un poco hacia atrás eso de que uno sea Jack y el resto no...)

Han quedado finalistas (siguen en mi wishlist pero seguramente en próximas compras): Mystery Express, Stone Age y Pandemic. ¿Debería incluir también Carcassone?... Tampoco me olvido de 7 Wonders, Agrícola, Thebes, Tobago, La Isla Prohibida y demás recomendaciones.

¿Consejo final? :)


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:37:51 »
Pues que si buscabas algo con chicha te vas a quedar con ganas si compras el catan o el aventureros al tren, demasiado sencillotes.
Sombras sobre londres puede que tenga algo más de profundidad, no mucha más, sobre todo si juegas cómo Jack aunque por lo visto es un furia de Drácula un poco descafeinado y cómo suele pasar en este tipo de juegos (bandos diferentes) cuando más se disfruta es con 2 jugadores o 3.

De los demás que comentas Pandemic o Agricola, sin ser demasiado complejos tienen muchas más chicha que cualquiera de los otros, sobre todo el agricola. 8)

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:50:38 »
Para mi el Catan depende demasiado de las tiradas de dados. Si los dados no te salen, sobretodo a la primera mitad de la partida (que es cuando puedes expandirte y cortar caminos a los demás), literalmente te miras la partida mientras te comes los mocos.

Yo empecé una con 6s y 8s (los rojos, más probables) y no salieron hasta el final de la partida cuando ya no me servían de nada (me quedé cortado por todos los lados con sólo los dos pueblos iniciales - que conseguí subir a ciudad pero no fue suficiente). El suicida que empezó situándose en 2s y 3s  se  hartó de coger el solito materias primas y nos reventó a todos.

(en general esto no ocurre, pero a veces "shit happens" :P)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

arroscaldos

Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:58:03 »
Para mi el Catan depende demasiado de las tiradas de dados. Si los dados no te salen, sobretodo a la primera mitad de la partida (que es cuando puedes expandirte y cortar caminos a los demás), literalmente te miras la partida mientras te comes los mocos.

Yo empecé una con 6s y 8s (los rojos, más probables) y no salieron hasta el final de la partida cuando ya no me servían de nada (me quedé cortado por todos los lados con sólo los dos pueblos iniciales - que conseguí subir a ciudad pero no fue suficiente). El suicida que empezó situándose en 2s y 3s  se  hartó de coger el solito materias primas y nos reventó a todos.

(en general esto no ocurre, pero a veces "shit happens" :P)
Eso es lo malo del catan q sino salen tus numeros t aburres, todos hacen cosas y tu sigues con tus dos miseras cartas en la mano durante toda la partida. Prefiero el aventureros al tren la verdad. Por cierto yo subiria a la final al agricola, yo pensaba q era dificil pero no lo es (en modo familiar) ademas como entra por los ojos la gente de la mesa le pone ganas a aprender el juego y mas adelante cuando ya lleves unas cuantas partidas y sepan jugar cambias del modo familiar al completo y ahi es cuando el juego se sale del todo!!! Tienes un juego familiar y complejo en la misma caja.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:02:15 »
Eso es lo malo del catan q sino salen tus numeros t aburres, todos hacen cosas y tu sigues con tus dos miseras cartas en la mano durante toda la partida. Prefiero el aventureros al tren la verdad. Por cierto yo subiria a la final al agricola, yo pensaba q era dificil pero no lo es (en modo familiar) ademas como entra por los ojos la gente de la mesa le pone ganas a aprender el juego y mas adelante cuando ya lleves unas cuantas partidas y sepan jugar cambias del modo familiar al completo y ahi es cuando el juego se sale del todo!!! Tienes un juego familiar y complejo en la misma caja.

Y que cuando llevas 10 partidas, siendo muy generoso :D, con la misma gente la fase de tradeo te la puedes saltar el 99% de los turnos.

Saludos.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:06:41 »
Dentro de que ambos son sencillos, el Catán parece con algo más de miga que el Aventureros, ¿no? El de los trenes parece divertido pero da la impresión que es robar carta-colocar tren y poco más.

Respecto al Agrícola pensaba que era un poco más complejo para empezar y como todo el mundo dice que Catán y Aventureros son indispensables en cualquier colección...

También he leído que para Agrícola hace falta mucho espacio de juego. ¿Es verdad? Es que mi mesa tampoco es una maravilla de grande...


Juer, ¡malditas dudas! jejeje. :)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:11:36 »
Y si tiro a algo un poco más complejo como decís con Agrícola... ¿mejor ese que Stone Age, Tobago o Thebes? ....