logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4226 veces)

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Drum Roll (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2011, 01:40:29 »
Tengo una duda importante en este juego:
- ¿Un jugador puede colocar 2 marcadores de acción sobre 2 acciones de cubos diferentes?
- ¿Varios jugadores pueden colocar sus marcadores de acción sobre una acción de un recurso determinado, pj promoción?
En definitiva, no me queda clara la regla límite, porque en las reglas inglesas dice pj que en una partida de 4 jugadores, una de las casillas de recursos debe quedar vacía.¿No es una contradicción con lo que se postula más arriba respecto a la regla límite de cada acción de recursos?
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2011, 13:25:41 por afrikaner »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2011, 09:57:54 »
Con respecto a la primera, si aún quedan acciones disponibles, sí. Quiero decir, que en una partida de 4 jugadores se pueden llnar 4 slots de acción de recurso. Si tú has puesto el primero, y cuando te vuelve a tocar hay sólo 3 slots con marcador de acción, tú puedes volver a hacerla. Mala suerte para el que hizo otra cosa en su turno.

Y no se puede poner más de un marcador de acción sobre una misma acción de recurso. Creo que eso está muy claro en las reglas y en la tarjeta de ayuda. Una acción de ésas puede hacerse sólo una vez por turno y por jugador, al contrario que las de vender tickets o combrar cartas de inversión. Abajo no dice específicamente que una casilla debe quedar libre. Con eso se está refiriendo al límite, en el caso de que todos los jugadores lleven a cabo esa acción. Si te fijas, dice que en una partida de X jugadores, esa acción podrá ser llevada a cabo hasta X veces.

Hay una carta de inversión, Unblock action, que excepcionalmente te permitiría hacer eso que dices.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2011, 10:03:51 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 00:01:06 »
Muchas gracias, Robert Blake...Ahorá sí me queda claro.Saludos!!

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 19:51:15 »
Respecto a la carta de personal "Vendedor de palomitas", que dice que se percibe 3 monedas tras cada espectáculo, ¿se cobra antes de pagar salarios o posterior al pago de salarios? Es que puede afectar al resultado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 21:04:44 »
Yo diría que es antes de pagar salarios. Entiendo las fases de show y la de salarios como dos distintas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2012, 02:15:17 »
Sí, parece que es así...
Otra duda: Respecto a las cartas de inversiones "Aplausos extendidos", ¿puede utilizarse en los 3 shows? Lo comento porque en una partida un jugador se hizo con 3 artistas del mismo tipo durante el primer show, y puntuó (al tener espectáculos excepcionales de los 3) 9 puntos, 3 en cada espect´´aculo.
¿No es demasiado potente en caso afirmativo?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2012, 14:26:39 »
Yo diría que no puede jugarse así. En cuanto juegas la carta la puntúas y la descartas. Eso ocurre en todas las cartas de inversión. La cosa está en mantenerla en la mano a expensas de que contrates a más artistas de ese tipo, o descartarla antes para que no te ocupe mano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2012, 00:36:37 »
Gracias Robert...En las reglas no está nada claro y hay ciertas contradicciones al respecto. Pero así puede tener más sentido, porque de la otra forma descompensa bastante el equilibrio de las cartas.

Suge

Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2012, 07:18:17 »
Tengo un par de dudas.

La primera hace referencia a la hora de despedir un artista, se le despide siempre que no tenga ningún cubo encima a la hora de realizar el espectáculo? O si tiene un cubo encima independientemente de donde ya no se le despide?

La segunda es sobre los cubos qu hay encima de un artista que se gira,que se hace con ellos? Se vuelven a la reserva del jugador en su tablero individual o se devuelven a la reserva general del tablero central.

Gracias por la ayuda

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2012, 13:28:03 »
Hola

Que yo recuerde, al artista se le despide porque no ha podido efectuar su actuación; es decir, que no tiene ningún cubo encima.

En cuanto a los cubos descartados una vez se puntúa el artista, vuelven a la reserva general.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

alparcero

Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2013, 17:14:19 »
Sí, parece que es así...
Otra duda: Respecto a las cartas de inversiones "Aplausos extendidos", ¿puede utilizarse en los 3 shows? Lo comento porque en una partida un jugador se hizo con 3 artistas del mismo tipo durante el primer show, y puntuó (al tener espectáculos excepcionales de los 3) 9 puntos, 3 en cada espect´´aculo.
¿No es demasiado potente en caso afirmativo?
En las reglas pone claramente (página 9 dibujo superior derecho) el número de veces que puede utilizarse cada Carta de Inversión. Si está vacío es ilimitado.
Para el caso del "Aplausos extendidos" hay tres estrellas numeradas del 1 al 3, por lo tanto se puede utilizar hasta tres veces.

alparcero

Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2013, 17:19:30 »
Mi duda es la siguiente:
En la parte del tablero referente a la venta de entradas la distribución de las casillas es así:

2
3 - 3
4 - 4
5 - 5

A la hora de avanzar tu cubo de color por este mini-tablero, ¿cual es la secuencia que debe de seguir? ¿2-3-3-4-4-5-5? ¿ o se puede trazar verticalmente con un recorrido 2-3-4-5?
Admitiría que fuera la primera opción, pero si es así veo inútil el último 5.

Espero haberme explicado, muchas gracias y un saludo!
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 11:32:35 por alparcero »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 17:35:58 »
En las reglas pone claramente (página 9 dibujo superior derecho) el número de veces que puede utilizarse cada Carta de Inversión. Si está vacío es ilimitado.
Para el caso del "Aplausos extendidos" hay tres estrellas numeradas del 1 al 3, por lo tanto se puede utilizar hasta tres veces.
No, significa que puedes utilizarla en el primer show o en el segundo o en el tercero, por eso están las estrellas separadas con una barra diagonal /
Lo usas en un show, puntúas y lo descartas.

Mi duda es la siguiente:
En la parte del tablero referente a la venta de entradas la distribución de las casillas es así:

2
3 - 3
4 - 4
5 - 5

A la hora de avanzar tu cubo de color por este mini-tablero, ¿cual es la secuencia que debe de seguir? ¿2-3-3-4-4-5-5? ¿ o se puede trazar verticalmente con un recorrido 2-3-4-5?
Admitiría que fuera la primera opción, pero si es así veo inútil el último 5.

Espero haberme explicado, muchas gracias y un saludo!
2-3-4-5-3-4-5 (está en un dibujito por las reglas)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 12:25:49 »
Tengo un par de dudas.

La primera hace referencia a la hora de despedir un artista, se le despide siempre que no tenga ningún cubo encima a la hora de realizar el espectáculo? O si tiene un cubo encima independientemente de donde ya no se le despide?

La segunda es sobre los cubos qu hay encima de un artista que se gira,que se hace con ellos? Se vuelven a la reserva del jugador en su tablero individual o se devuelven a la reserva general del tablero central.

Gracias por la ayuda
Hola

Que yo recuerde, al artista se le despide porque no ha podido efectuar su actuación; es decir, que no tiene ningún cubo encima.

En cuanto a los cubos descartados una vez se puntúa el artista, vuelven a la reserva general.
Se despide a un artista si justo antes de empezar el show no tiene el cubo de color correspondiente a su primera estrella, tenga o no los cubos de la segunda y/o tercera estrella.

alparcero

Re:Drum Roll (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 23:40:02 »
No, significa que puedes utilizarla en el primer show o en el segundo o en el tercero, por eso están las estrellas separadas con una barra diagonal /
Lo usas en un show, puntúas y lo descartas.
2-3-4-5-3-4-5 (está en un dibujito por las reglas)

Tienes toda la razón en ambos casos. Me fié de mirar sólo la traducción de las reglas, y no está tan claro como en las originales, ya que por ejemplo en la traducción no sale el dibujito de la venta de entradas y lo que es traducido como "ilimitado" tendría que decir "en cualquier momento (pero una única vez)"

Gracias!