logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2664 veces)

Zeios

  • Visitante
Entradas y salidas del armario
« en: 30 de Noviembre de 2011, 23:56:22 »
Bueno, pues como el titulo indica, mi ludoteca (también conocida como el armario de los juegos) está sufriendo cambios y no paran de entrar y salir titulos. Así que os pongo al día de mi actualidad lúdica y os propongo un sencillo juego en el cual yo os listo mi ludoteca y las preferencias de mi mesa de juego y vosotros me comentais juegos que "podrían" encajar en las perchas de mi armario. Normalmente, somos 2 siempre con opción a 3-4 en algunas ocasiones.

Paso a listar:
- Agricola. Ve mucha mesa, por lo bonito y por lo bueno. Para mi un 9.
- Twilight Struggle. Un 10, sale siempre.
- Mr Jack en NY. Un 6. Rápido, ligerito ... pero termina "cansando".
- Un mundo sin fín. Un 6.5 Se me hace simplón y sin mucha chicha. Le falta algo.
- Puerto Rico. Un 10. Desde que lo he comprado hace mas bien poco, ha salido siempre. Genial.
- Arkahm Horror. Un 7.5 Tengo que jugarlo con gente que vaya preparada para él. Si no...dificil que salga. Cuando sale, disfrute máximo.
- Troyes. Sin jugar, solo destroquelado y puesto encima de la mesa para partida de prueba. Tras 20 minutos de incertidumbre con tanto icono y carta ... decidimos leernos mejor las reglas y empezar con mas sabiduria.
- Dominion. Un 8. Lo he terminado quemando de la cantidad de partidas que tiene encima. Aún así, me encanta.
- La era de Conan. Un 6. Es mi siguiente salida del armario. Largo, aburrido y sin nada especial.
- Risk Napoleonicas. Un 7. Sale mucho mas de lo que pensaba. Además es nuestra reliquia.
- Fillers y demás: Saboteur, Bang, Passing Shot, Isla Prohibida, Times Up, Perudo ...

Y ahora empieza lo peliagudo.Me gustaría completar con juegos distintos, para tener un poco de todo. En mi mente tengo varias entradas en el armario que os paso a comentar:
- Civilization. Nos encantan estos tipos de juegos, seguidores de la version PC y MUY BONITO !
- Through the Ages.
- Algún Feld (Trajan me llama muy mucho)
- Alguno de trenes que vaya bien a 2 y escale.
- Axis & Allies 1942 (por tener un wargame ligerito)
- Samurai
- Los que me propongais

PD: Mal pensados, ¿que esperabais con el titulo?  :P

jsanfa

Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:09:47 »
Tigris y Eufrates

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:17:25 »
No tienes nada de mayorías... pillate un Majaraha o algo asi (que esta baratujo)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:58:28 »
Y algún mazmorrero? tampoco me ha parecido que tengas ninguno.

http://www.labsk.net/index.php?topic=73227.0
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hida_notegi

Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:01:58 »
Un combat commander?

roanoke

  • Visitante
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:15:36 »
Si casi siempre hay 2 jugadores, con posibilidad de ampliar en ocasiones a 3 o 4..
 _Caylus
 -Brass

Zeios

  • Visitante
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:12:36 »
Brass lo tenia en mente, pero siempre he leido que a 2 no iba muy bien (de hecho en el propio juego dice que es para 3-4 jugadores) pero le tenía echado el ojo.
El Tigris ahora mismo tiene un precio mas que atractivo.
En cuanto a mazmorreo, se me olvido citar que tengo el Doom, pero no ve mesa desde hace mas de un año. Y de mis jugadores añadidos (esos que vienen para completar el 3er y 4º jugador) tienen Descent y Cruzada estelar.
Caylus, no se ... teniendo Puerto Rico y Agricola, ¿como veis tener otro mas de gestion de recursos? ¿O este precisamente no debe faltar en una ludoteca que se precie?

Un saludo y gracias !

roanoke

  • Visitante
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:15:04 »
Brass lo tenia en mente, pero siempre he leido que a 2 no iba muy bien (de hecho en el propio juego dice que es para 3-4 jugadores) pero le tenía echado el ojo.
El Tigris ahora mismo tiene un precio mas que atractivo.
En cuanto a mazmorreo, se me olvido citar que tengo el Doom, pero no ve mesa desde hace mas de un año. Y de mis jugadores añadidos (esos que vienen para completar el 3er y 4º jugador) tienen Descent y Cruzada estelar.
Caylus, no se ... teniendo Puerto Rico y Agricola, ¿como veis tener otro mas de gestion de recursos? ¿O este precisamente no debe faltar en una ludoteca que se precie?

Un saludo y gracias !

Brass a 2 me va genial, y a mucha gente le ocurre lo mismo. Es más, no lo he vuelto a jugar con más de 2 .
Caylus, es , como dices uno más de gestión de recursos , como el Puerto Rico y el Agrícola, pero a diferencia del PR, a 2 es la leche. Para mí, mejor que el Agrícola a 2 jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:19:59 »
Si quieres uno de pegarte sopapos namás empezar, partidas rápidas (30 minutos con un poco de práctica), asimétrico, vibrante, tenso... Neuroshima Hex!. (A 2 jugadores va fenomenal, a 3 y a 4 se puede pero se alargan las partidas y el downtime).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cuerv0

Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:28:11 »
Comentas que te gustaria meter en el armario alguno de trenes que escale bien a dos...

Yo tengo el Railways of the World y su expansión "Rails(ways) of Europe", el mapa de Europa está fantásticamente equilibrado y se escala perfectamente para dos.

Un saludo
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 12:34:56 por Cuerv0 »

jsanfa

Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:57:24 »
Tigis y Eufrates

Buenisimo juego a 2, el sistema de juego es brillante y no se parece a ninguno de los que tienes... por el precio qeu tiene ahora yo estoy pensando en pillarme una segunda copia. (y no me llevo comisión)

arroscaldos

Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:11:29 »
Comentas que te gustaria meter en el armario alguno de trenes que escale bien a dos...

Yo tengo el Railways of the World y su expansión "Rails(ways) of Europe", el mapa de Europa está fantásticamente equilibrado y se escala perfectamente para dos.

Un saludo
Estoy interesado en este juego, con el mapa de mexico que viene en la caja no va bien para dos jugadores??

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:20:07 »
Rollo risk que parece que si sale, tienes el Nexus ops con próxima reimpresión de la mano de FFG y supongo que Edge. Con una duración mucha más corta pero con las misma tensión.

Saludos.

Zeios

  • Visitante
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:43:42 »
El Nexus Ops lleva en mi wishlist desde que lo conocí, estuve a punto de pedirlo a Australia cuando seguían teniendo copias a 20$ ... ahora cuando salga de la mano de FFG/Edge, seguro que cae. Mas bien por mi propio gusto, que por salir a la mesa...es el típico juego que lo tendré guardadito muuuuuucho tiempo :D
Tigris ya está en mi agenda, seguro que cae.
El Brass/Kohle , creo que me lo agenciaré en su edición en alemán que ronda los 15€ también. Otro agenciado.
Caylus ... lo tengo ahí ahí, no quiero saturar mi ludoteca de juegos "similares" (que no iguales o parecidos)

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entradas y salidas del armario
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:51:41 »
¿Donde has visto el Brass por 15€?