logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7058 veces)

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2014, 11:15:50 »
Al final me he pillado uno a muy buen precio en el mercadillo ;D. Ya os contaré (si el peque me deja estrenarlo  :'()

cuando lo tengas quemado de jugar en la bgg hay varios rediseños con heroes nuevos q puedes probar; hay un chico que ha cambiado las cartas de historia y aumentado el nivel de dificultad de los malos y corregido un par de mecanicas; para mi el que mas me ha gustado
¿Jugamos otra?

Kemmo

Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2014, 11:45:03 »
Podrias poner el link? O es facil de encontrar?

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2014, 23:39:58 »
Podrias poner el link? O es facil de encontrar?

http://boardgamegeek.com/boardgame/14808/marvel-heroes

vas a la parte de files y los que ha hecho el usuario DTHz, yo me los he traducido al español para mi uso( he usado el paint y para nada es de acabado profesional), las reglas no las traduje, que me ha dado pereza pero las cartas si, echales un vistazo
¿Jugamos otra?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2014, 23:34:48 »
Bueno, pues esta tarde lo he podido jugar, con el bebé y todo (mi chica es una santa  :D)

Lo primero:

Dark, yo sólo he jugado una partida, eso sí, los demás ya conocían el juego. Fue a 4 jugadores, estuvimos 4 horas (contando la explicación que me hicieron), y no la terminamos.

El juego tiene mecánicas muy parecidas a las del Caos en el Viejo Mundo que tan bien conoces:
- Número limitado de rondas (7 para el Caos, 5 para el Marvel Heroes)
- Hay 1 evento que modifica la partida (en el Caos están las cartas del viejo mundo que alteran cada ronda)
- En cada ronda hay una fase de "planificación" ("invocación" en el Caos) que sigue la mecánica del Action Point Allowance System (= que en Caos) en la que dispones de unos "puntos" que inviertes en poner figuritas al tablero o juegar determinadas acciones, de forma alternada (igual que en el Caos, cuando se gastan los puntos de Energía).
- Los super-heroes más poderosos cuestan más puntos de traer al tablero (igual que en Caos).
- También hay una especie de cartas de mejora.
- Los combates se resuelven tirando dados (muuuuchos más que en el Caos).
(pero en ningún momento tienes la sensación de estar jugando al Caos  :) )

Dicho esto, no sé por qué el juego no me gustó (y eso que me gustan los super-héroes). Se me hizo tremendamente farragoso. Sobretodo la resolución de combates, muy lenta y tediosa. Creo que tu y tu grupo sois más 'resistentes' y podría cuajar. Si tienes ocasión de probarlo antes........... :)

saludete!!

¡Lo has clavado Carq¡! a pesar de lo diferentes que pueden parecer a priori  "Caos en el viejo mundo" y Marvel, comparten muchos parecidos.

Segundo: Creo que al juego lo lastra lo mismo que le ocurrió a la Era de Conan. Dos juegos con licencias muy jugosas (Conan y Marvel) sobre los que se depositó una gran espectativa (estar diseñado por los autores de la obra maestra "La Guerra del Anillo") Además, ambos sufren las consecuencias de que la mayoría de la gente esperaban otro tipo de juegos ¿de aventuras quizás? Y no juegos estrategicos en los que tienes que trazar una estrategia y gestionar un azar razonable.

Tercero: Y esto lo tengo comprobado, los juegos que hacen estos señores mejoran cuanto más se juegan. Y suelen dar una una primera experiencia floja. La Guerra del Anillo, la primera vez que lo jugué allá por el 2006, me decepcionó porque no era lo que esperaba. Su reglamento me parecía farragoso a más no poder (por aquel entonces no controlaba tanto de reglamentos). Partida a partida fuí descubriendo el gran juego que es. A la Era de Conan y Heroes Marvel les pasa lo mismo, son reglamentos densos.

Si lo tienes claro, lo explicas en 10 minutos, las partidas son rapiditas, de dos horas no pasa y además suelen ser partidas muy parejas y entretenidas, además de muuuy bien ambientadas.

Disiento compañero, estoy harto de explicar juegos, y creo que hemos jugado a un 90% sin cometer fallos (alguno se me ha colado) y he necesitado 40/45 minutos para explicarlo.

Como me había hartado de leer reseñas y opiniones, sabía a lo que me enfrentaba hoy con Marvel Heroes, y la verdad es que el juego no me ha decepcionado en absoluto. Cada vez me gustan más estos diseñadores. Hay mecánicas farragosas que necesitan de partidas, pero todos los que hemos jugado hoy, hemos salido muy satisfechos. Yo estoy deseando echar otra. He de comentar que le he añadido "chrome" al juego introduciendo miniaturas de Heroclix que pillé por internet. Ahora, tengo casi todos los villanos en miniatura, y no veaís como te metes en la partida con las minis de Heroclix. Me encanta el "puteillo" que tiene el juego con todo el mundo echandote cartas de villano.

Si buscas un juego estratégico de superhéroes (como pone en la caja) y eres fan de Marvel, es tu juego. Si no te molan los superhéroes, es un juego que cumple. No ocurre como Galactica, que si no has visto la serie, sigue siendo un juegazo como la copa de un pino. En este caso, el tema es un plus si eres un fan de los superheroes.

Este juego pide partidas, para conocer las habilidades de los diferentes supergrupos en profundidad, las cartas de recursos, las diferentes mejoras...

A esta gente les pasa como a Boelinger, que hacen juegos para durar, para ser exprimidos, y el Marvel Heroes puede ser un exponente de ello...

cuando lo tengas quemado de jugar en la bgg hay varios rediseños con heroes nuevos q puedes probar; hay un chico que ha cambiado las cartas de historia y aumentado el nivel de dificultad de los malos y corregido un par de mecanicas; para mi el que mas me ha gustado

Se ve que lord ares le ha dado caña  ;D.

En fin, a ver si ve mesa pronto y os confirmo mis buenas sensaciones. Disculpad el tochaco que he escrito  :o

Saludos




LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:44:55 »
Gracias por los comentarios Dark!!
Me alegro que te haya gustado. A mi me gustaría darle otro tiento, pero lo veo difícil... justamente por lo que dices que son juegos que mejoran con las partidas. Lo que observo en mi grupo, ahora que tenemos ya muchos juegos, es que si un juego no cuaja en la primera/segunda partida... ya podemos olvidarnos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2014, 13:40:50 »
A mi me gusto mucho, la verdad, las primeras partidas, me encantó!. Pero a raiz de una partida que se nos enquistó y se hizo eterna (no se las horas que estuvimos entre explicación y juego) ya no ha vuelto a ver mesa, de echo ya no recuerdo ni como se jugaba. Reconozco que es bueno y tiene potencial, pero cuando el tiempo de juego es un factor tengo cosas que me gustan mucho más y que duran mucho menos. Y para juegos largos igual, antes que tirarme 4 horas con este me juego muchos otros que en 4 horas disfruto mogollón. Una pena, porque me encantaba...

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:45:22 »
pues yo nunca he tardado mas de 2 horas en jugarlo.....no se si harenos algo mal pero, nos parece rapido y ademas juegas todo el tiempo en turno y en el del otro

en vuestros grupos de juego hay mucha AP?? a nosotros se nos pasa el tiempo volando jejejeje
¿Jugamos otra?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:01:46 »
Nosotros empezamos a jugar a las 17:30 y terminamos entorno a las 20:00. Y la explicación fue larga, por lo que calculo que la partida duraría alrededor de 2 horas.

Eso sí, jugamos al escenario introductorio, ese que gana el que tenga 15 puntos.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:18:40 »
Nosotros empezamos a jugar a las 17:30 y terminamos entorno a las 20:00. Y la explicación fue larga, por lo que calculo que la partida duraría alrededor de 2 horas.

Eso sí, jugamos al escenario introductorio, ese que gana el que tenga 15 puntos.

Saludos
Parece entonces que corto, corto no es el juego no?. Nosotros de introductorio nada, jugamos el completo, eramos 4 (creo) y la verdad que se eternizo. Se que otro dia le volveremos a dar la oportunidad y a ver que pasa.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:46:14 »
Hay un escenario recomendado para empezar que gana el que llega a 15 puntos. Imagino que los otros serán más largos.

Si nosotros empezamos a explicar a las 17:30, calculo que empezaríamos a jugar a las 18:15 y terminar sobre las 20:00.

Imagino que sabiendo jugar se compensará el tiempo de los escenarios más largos quedando las partidas entorno a las 2 horas, 2 horas y media. Corto corto, no es, la verdad. Yo lo catalogaría más bien de duración media. Pero claro... eso ya depende de lo que entiende uno por largo. (Que se lo digan a los wargamers... ;))

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2014, 01:16:44 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3