logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7240 veces)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:10:45 »
Por cierto, vivo en Barcelona alguien sabe algún sitio donde tengan en stock Stone Age? He llamado a Kaburi pero no lo tienen. O si hay que comprarlo online, ¿la tienda más recomendable y que lo tengan? Es que nunca he comprado juegos de mesa por internet y me da palo por si las cajas llegan en mal estado o algo...

Gracias

La mejor tienda posible de Barcelona, en mi humilde opinión, seria JugarxJugar y esta en Av. Gaudí. Preguntales
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

marcus333

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:29:07 »
Fui el otro dia en jugarxjugar y si lo tenian, a ver si hay suerte

Saludos
uooooooooooooooo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2011, 10:02:08 »
Fui el otro dia en jugarxjugar y si lo tenian, a ver si hay suerte

Saludos

No me digas eso, que me adelanto y se lo robo  :D

Pero vamos, en su página web no aparece. Aunque igual es que no la han actualizado. A ver si me paso un día y echo un vistazo a ver que cosillas nuevas tienen.

Volviendo al tema que nos ocupa. Yo creo que el siguiente paso sería un Catán. Fácil de conseguir, muy entretenido, y creo que perfecto de reglas para el nivel en el que están tus colegas. El Stone Age no lo he probado, aunque le tengo muchas ganas, pero es mas difícil de conseguir (sobre todo si prefieres comprar en tienda física).
Y respecto al Agricola, yo soy de los que piensa que el modo "fácil" de fácil tiene poco. A ver, que hay cosas muuucho mas complicadas, claro que sí, pero yo ni de coña le pondría ese juego en mesa a gente que está empezando. Habrá quien consiga pillarle el truco, pero a alguno lo puedes acabar echando para atrás, que son muchas cositas para recordar y se pierde un buen rato explicándolo todo.

explorador

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2011, 11:42:56 »
Opinión de los que tengo:

Carcassonne, a dos, a cuatro, a tres, a cinco, da igual, perfecto en cuanto a duración, fácil de entender y de jugar que no de dominar, precio ajustado, en mi grupo ha gustado a todos. Recomendable en mi opinión siempre.

Stone Age: Independiente del idioma y las reglas puedes descargartelas de la mismisima web de devir, que no entiendo por qué tiene este juego sin reeditar en español, dinero que pierden a espuertas, ellos mismos. Facilito de jugar, el azar con tanta tirada se compensa y no es ningún problema. Compra con la que estoy muy satisfecho.

La Isla prohibida: Otro que ha entusiasmado a todos, si lo piensas y en partidas a cuatro aún más, es muy simple, cortito y haces poca cosa que no pudieras hacer en solitario, un gran juego para jugarlo solo, pero cierto es que varias cabezas piensan más que una. Tiene un no se qué que hace que quieras rejugarlo. Muy rejugable por su duración, personajes, y un precio ajustado. Muy satisfecho también.

Sombras sobre Londres: Es un todos contra uno, habrá grupos que vean absurdo que solo puedan mover un peón de policia cada vez que es su turno, y otros a los que encantará jugar mientras más mejor para discutir la estrategia a seguir mientras Jack sufre detrás de unas gafas de sol. (lo jugamos así para que no se marque su mirada sobre el tablero). Me encanta pero es más caro y dura más que los otros tres y que aventureros y el misterio de la abadía.


Otro que puedes mirar es dominion, en mi grupo ha entrado con éxito desde la primera partida.

El Agrícola necesitas una mesa realmente grande y a cuatro se os puede hacer muy largo. Lo recomiendo sin reservas y sin jugar el modo familiar, leer las reglas tres veces, jugar un solitario en familiar, otro con cartas y la siguiente explicar el juego y jugar con cartas con el grupo.

Yo con mi grupo jugué primero al agrícola a tres jugadores, casi tres horas de partida con las cartas pero les gustó, a la semana siguiente probamos el stone age y me decían que se parecía mucho al agrícola pero con menos opciones, yo no le veo tantísimo parecido, pero dejo su opinión.

Después del tochazo te digo que con cualquiera de los anteriores creo que acertarás, a mí todos me han funcionado. Cual comprar ya es decisión tuya, pero tarde o temprano y a poco que tengas una colección medianamente importante acabarás teniendolos/jugandolos todos.





« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 11:45:55 por explorador »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:02:36 »
Respecto al 7 Wonders, que creo que se ha mencionado por aquí. Lo he probado solo una vez y me ha parecido un juego simpático y relativamente fácil de entender, que puede funcionar muy bien con gente novatilla y para echar un rato, pero en mi humilde opinión es un filler de cartas vitaminado. Vamos, que pagar 40 euros por un juego que son un montón de cartas, un puñado de fichitas y unos cartonacos que están poco mas que de adorno me parece un robo.
Por 20 o 25 euros no me importaría hacerme con él, pero pagar mas de eso, como que no.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:04:57 »
Respecto al 7 Wonders, que creo que se ha mencionado por aquí. Lo he probado solo una vez y me ha parecido un juego simpático y relativamente fácil de entender, que puede funcionar muy bien con gente novatilla y para echar un rato, pero en mi humilde opinión es un filler de cartas vitaminado. Vamos, que pagar 40 euros por un juego que son un montón de cartas, un puñado de fichitas y unos cartonacos que están poco mas que de adorno me parece un robo.
Por 20 o 25 euros no me importaría hacerme con él, pero pagar mas de eso, como que no.

Sí, opino lo mismo. Lo tengo descartado por ese mismo motivo. Por ese precio, el "interior" de la caja no me llena  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:19:37 »
Hombre, la caja llena está. De aire  :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:58:02 »
Y respecto al Agricola, yo soy de los que piensa que el modo "fácil" de fácil tiene poco. A ver, que hay cosas muuucho mas complicadas, claro que sí, pero yo ni de coña le pondría ese juego en mesa a gente que está empezando. Habrá quien consiga pillarle el truco, pero a alguno lo puedes acabar echando para atrás, que son muchas cositas para recordar y se pierde un buen rato explicándolo todo.

O se pueden echar para atrás cuando solo vean cosas muy accesibles y se aburran por la falta de reto que les propone el juego y conozco gente a la que le ha pasado. ;) :)

Es verdad que puede agobiar la primera partida al agricola aunque sea modo familiar pero a la segunda ya le tienes pillado la mecánica al juego y debido a esa "complejidad" haces que te piques con el juego y que tenga una rejugabilidad altísima, en mi opinión.

Yo el Catán lo descarto porque al jugar en grupos cerrados después de unas cuantas partidas, la ronda de  tradeo se queda viciada y siempre hay alguien que dice que con perico no cambia por algo que paso en tal partida.

Saludos.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:28:01 »
Y... del estilo de Stone Age, ¿qué tal Los Pilares de la Tierra? No sé si será muy complicado para mi grupo, que está "naciendo" ahora mismo en este mundillo... jejeje.

Voy a hacer dos compras y una será Sombras sobre Londres. Ayer enseñé varios juegos candidatos a mi parienta y le gustó la mecánica y la ambientación del juego. Así que ese parece uno seguro.

La segunda compra soy un mar de dudas entre Stone Age y Catán -básicamente-. Aunque mirando juegos de temática similar también me llaman Tobago, Fresko e incluso Los Pilares.

Joer, esto de los juegos de mesa es divertido hasta pensarse las compras! :)

T0rrES

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:47:47 »
Yo el Catán lo descarto porque al jugar en grupos cerrados después de unas cuantas partidas, la ronda de  tradeo se queda viciada y siempre hay alguien que dice que con perico no cambia por algo que paso en tal partida.

¿Bueno pero eso es un problema más de grupo que de juego no? A mi eso no me ha pasado nunca, el problema es que hay gente que le da demasiada importancia a los juegos, y se lo lleva al terreno personal, y la verdad es que para jugar así casi preferiría no jugar... Si te pasa en el Catan te va a pasar en otros mil juegos.

Entre el Catan y el Stone Age... buff, me parecen dos juegazos. El Stone Age es más estratégico, puedes planificar a que tipo de puntos quieres ir, el Catan es mucho más guiado porque nunca sabes que va a salir en los dados. Siendo así, tal vez sea más profundo el Stone Age, y a favor tiene que se juega estupendamente a 2, 3 y 4 jugadores, mientras que el Catan solo a 3 y a 4. En nada sale una expansión para el Stone Age que añade un quinto jugador, y también tienes expansiones de Catan para 5-6 jugadores. En cuanto al tema de variantes y demás, el Catan tiene muchas expansiones, hay tantas variantes que cuando te aburras del básico tendrás donde elegir. El Stone Age por su parte solo tiene una expansión, que sale ahora, pero no creo que le haga falta tanta variedad como al Catan, porque es un juego algo más variado. En resumidas cuentas, yo ahora mismo me quedaría con Stone Age, pero terminaría comprándome Catan más pronto que tarde. Y por cierto, los dos juegos son muy diferentes, no se parecen prácticamente en nada, más allá de compartir recursos (madera, piedra y adobe).

arroscaldos

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:53:10 »
El colonos está bien pero el agricola es un paso más alla. Lo que me da rabia del colonos es que siempre parece q salen los mismo numeros en los dados y t pasas todo el juego como los demas se hinchan a cartas. Tengo mucha curiosidad por jugar al stone age.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:26:33 »
¿Bueno pero eso es un problema más de grupo que de juego no? A mi eso no me ha pasado nunca, el problema es que hay gente que le da demasiada importancia a los juegos, y se lo lleva al terreno personal, y la verdad es que para jugar así casi preferiría no jugar... Si te pasa en el Catan te va a pasar en otros mil juegos.


Sí, por supuesto que s un problema del grupo, por eso se lo puntualizo por que lo que entiendo su grupo de juego siempre es el mismo.

En mi caso no es que se lo tomen cómo algo personal después de las partidas nos echamos unas birras entre todos y no pasa nada pero mientras se esta jugando si hay una tensión palpable y no se porqué sólo me ha pasado con este juego (bueno y también con el leaping lemmings que un par de colegas lo tienen vetado ;D).

Saludos.

eldibujante

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:33:15 »
¿qué tal Los Pilares de la Tierra? No sé si será muy complicado para mi grupo, que está "naciendo" ahora mismo en este mundillo... jejeje.

Pues a ver si alguien te comenta algo sobre los Pilares de la Tierra, porque ando yo también que no sé si comprarlo o no.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:34:04 »
Pilares de la tierra es altamente recomendable. Bonito, facil de aprender y disfrutan tanto jugones como no jugones. Lo único malo es que para que realmente sea una buena compra es muy recomendable la expansión. Algunos tenemos la teoría-certeza-convicción de que el juego completo lo partieron en dos para vender la segunda parte como expansión. Lo dicho, un muy buen juego. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6429
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:50:48 »
De los que comentas, te puedo recomendar el Tobago si te gusta la deducción y un juego que se basa en ir construyendo pistas para localizar diferentes tesoros en una isla.
Sombras sobre Londres es una buena compra, también Stone age, Pandemic.
El Mystery express que comentas, lo tengo y me parece mejor que el misterio de la abadía pero teniendo este último, no creo que lo necesites, mejor compra otros juegos de otras temáticas y mecánicas de juego.