logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15448 veces)

men

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:25:35 »
Para gustos diferentes hay juegos diferentes. Como fan del Bloodbowl también estaba esperando como agua de mayo la versión de este juego en castellano y tras probarla también me dejó un poco frio, tal vez me esperaba otra cosa.

Efectivamente, el tema está bien llevado, pero como comenta Canales, se trata de una especie de Battleline con algunas mecánicas más y no me convenció del todo. De hecho prefiero el Battleline y de los que ha sacado edge similares últimamente, me gustó más Rune Age (sin apasionarme).

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:25:06 »
Entre la reseña del amigo Bowie, y el comenario de Kabutor en su podcast, me habéis picado, cabr****  :D

Algunas preguntillas:

Para los que no hemos jugado aún a su hermano mayor ¿Es muy complicado?

¿Qué tamaño tiene la caja? y ¿conviene enfundar las cartas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2011, 17:11:51 »
yo espero estrenarlo hoy

La caja no es grande, cuadrada pero mas pequeña que la del Origo, por ejemplo.
Y finita. Apropiada para el material  ;)

Y yo enfunde las cartas grandes, mas que nada porque si hay que barajar.... las pequeñas todavia no, pero porque no tengo fundas  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2011, 17:13:30 »
Entre la reseña del amigo Bowie, y el comenario de Kabutor en su podcast, me habéis picado, cabr****  :D

Algunas preguntillas:

Para los que no hemos jugado aún a su hermano mayor ¿Es muy complicado?

¿Qué tamaño tiene la caja? y ¿conviene enfundar las cartas?

No es nada complicado si no has jugado al Blood Bowl, lo que pasa es que hay que leerse bien las reglas porque hay detalles que se pueden pasar por alto. De hecho, tengo pensado crear un documento con las reglas que se olvidan o que no quedan claras.

El tamaño de la caja es el mismo que Rune Age, que viene a ser como 22x22 cm por cuatro de alto. Es muy manejable. Y en cuanto a enfundar, yo lo he hecho porque como digo en la reseña me da la impresión de que la calidad de las cartas de FFG ha bajado y además es un juego en el que se barajan cartas durante la partida y sufren desgaste.


vientodel78

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:24:54 »
Juego rápido de montar y con una duración de unos 15-20 minutos por jugador.

Dificultad media. Muy bonito y con el tema bien ambientado.

Cada equipo trasmite estupendamente la sensación de la raza a la que representa y su forma de jugar. No tiene para nada el tema pegado.

No es caro y es fácil que vea mucha mesa. No pierde calidad ni diversión se juegue con dos, tres o cuatro jugadores.

Y si se vende como es predecible, con una ampliación no tardando mucho.

Altamente recomendable en mi opinión.


JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2011, 20:26:01 »
Hola a Tod@s:

Por si no habéis tenido suficiente con la magnifica reseña de Bowie, os paso los vídeos tutoriales de este juego:

Blood Bowl Team Manager Tutorial 1ª Parte:

&feature=youtu.be

Blood Bowl Team Manager Tutorial 2ª Parte:

&feature=related

Blood Bowl Team Manager Tutorial 3ª Parte:

&feature=related

Blood Bowl Team Manager Tutorial 4ª Parte:

&feature=related

Blood Bowl Team Manager Tutorial 5ª Parte:

&feature=related

Blood Bowl Team Manager Tutorial 6ª Parte:

&feature=related

Por lo demás el juego tiene una pintaca  :B


Muchas gracias por la información. Muy buenos vídeos.
Por cierto, voy a estar en Málaga como todos los fin de año del 30 al 7 de enero si quieres le podemos meter mano, Cómo lo ves? ;D ;D ;D
Si te apetece, mándame un privado con tu teléfono o a otro. ;) ;) ;)

MarcoNex

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2011, 00:24:13 »
me lo e pasado pipa, hacia mucho que no deseaba ampliaciones de un juego, por favor que lleguen ya los elfos oscuros!!!
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2011, 10:31:09 »
Y los goblins, los halflings y los nigromanticos...  :D  :D

rafatools

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2011, 10:37:38 »
A mi tambien me ha divertido mucho, y es com deciís ustedes, por primera vez deseo que se publiquen expansiones sobre este juego, pero no de sobres que contengan jugadores estrellas y cosas por el estilo (con FFG nunca se sabe por que lo explotan todo, sino con el formato  de esta caja y que venga unos 4 equipos más al menos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2012, 22:32:08 »
Hoy he jugado a este juego y la verdad me ha sorprendido gratamente, lo cual es decir mucho. La verdad que no esperaba mucho del mismo, y me ha parecido como mínimo aceptable. También es cierto que soy poco fanático del Blood Bowl, mas bien nada. De hecho, si lo hubieran hecho, por ejemplo, de Wrestling (conforme iba jugando veo un remake casi directo), a mi me hubiera molado bastante más, porque en mi caso toda la ambientación, flavour y chrome se pierde.

Eso sí, es lo que es, un juego en mi opinión con poco recorrido, y con bastante factor azar (ya no solo al lanzar los dados para placar, etc), o las fichas de trampas, sino a la hora de robar cartas que comben entre ellas. Y que creo que esta pensado para vender expansiones, esto es más que evidente.

Pero si que he visto cosas que me han gustado lo suficiente como para no decir que no a otra partida.

Resumiendo, yo no me lo compraría y menos a 35 euros (me parece caro para lo que es), pero tampoco le diría que no a una partidilla en un momento dado. Y la caja tendría que ser la mitad de grande y ya es. 

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2012, 12:30:47 »
Yo lo probe ayer, y tambien me ha sorprendido, incluso no siendo amante de juegos tematicos, creo que esta muy logrado y es divertido, y tiene su chicha, tomas decisiones, al final echamos 3 partidas.
Grata sorpresa.

GuillermoNR

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2012, 09:38:05 »
Muy buena reseña. Soy amante del blood bowl y tenía dudas con el juego de cartas pero parece que merece darle una oportunidad.

JPelgrande

  • Visitante
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2012, 12:22:20 »
Decidido!! Me lo voy a comprar por vuestra culpa, panda de %&@NES!!!

Natxete

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2012, 15:45:05 »
Estoy planteándome comprar este juego, y me gustaría que me dierais vuestra opinión después de haber jugado unas cuantas partidas.

-¿Es un juego solo para enamorados del Blood Bowl, o  es para cualquier persona a la que simplemente le gusten los juegos de cartas?
-En cuanto a la duración, ¿Se hace largo?, ¿tiene mucho downtime?, ¿es rápido el setup?
-¿Que tal funciona mecánicamente? ¿Es cómodo de jugar y ordenado, o con tantos mazos y contadores no sabes ni donde poner los mazos ni de donde robar?
-¿Tiene buena rejugabilidad, o cuando has jugado unas cuantas partidas lo encierras en el armario?
-¿Hay mucha interacción entre jugadores? ¿Se puede sorprender al oponente, o en general las jugadas son evidentes?
-¿Tiene su punto estratégico o es plenamente dependiente del azar?
-¿Es un juego adecuado para jugar en la mesa de un bar, u ocupa demasiado?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2012, 15:49:37 »
-¿Es un juego solo para enamorados del Blood Bowl, o  es para cualquier persona a la que simplemente le gusten los juegos de cartas?

Para cualquier persona pierde parte de la gracia. Pero es jugable, pero se pierde todo el chrome.


-En cuanto a la duración, ¿Se hace largo?, ¿tiene mucho downtime?, ¿es rápido el setup?

Entre setup y partida, de la hora no bajas.


-¿Que tal funciona mecánicamente? ¿Es cómodo de jugar y ordenado, o con tantos mazos y contadores no sabes ni donde poner los mazos ni de donde robar?

Al principio puede ser algo lioso, pero te acostumbras.


-¿Tiene buena rejugabilidad, o cuando has jugado unas cuantas partidas lo encierras en el armario?

Yo si lo veo rejugable, pero es cierto que esta pensado para sacar expansiones. Yo lo veo evidente.


-¿Hay mucha interacción entre jugadores? ¿Se puede sorprender al oponente, o en general las jugadas son evidentes?

Mucha interacción.


-¿Tiene su punto estratégico o es plenamente dependiente del azar?

Hay punto táctico, estratégico a medio-largo plazo. Pero es cierto, que hay mucho azar. Para empezar se lanzan dados para impactar, no hay un gran control sobre las calaveras de trampas y se roban muchas cartas. Si te gusta tener absolutamente todo bajo tu control, este no es tu juego.


-¿Es un juego adecuado para jugar en la mesa de un bar, u ocupa demasiado?

Se puede jugar en un bar, en una mesa un pelín grandecita, para estar cómodos. Yo lo he jugado en un bar.