logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11632 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:34:02 »
A ver...

Los que mas:
- Earth Reborn (una pena que no haya sido un éxito de ventas, porque parece que tiene posibilidades infinitas... el juego con el que soñé toda mi adolescencia jugona, parece que ves una peli!)
- Claustrophobia (por su sencillez, su capacidad de inmersión y la tensión a raudales)

Los que menos:
- Cadwallon: Ciudad de Ladrones (muy bonito, pero parece un parchís vitaminado)
- Tobago (también muy bonito, pero con poca chicha, demasiado light para nuestro gusto)


De los que mas me ha costado muchisimo eliminar... me dejo fuera el Space Alert (necesito jugar mas), Las Mansiones de la Locura (porque solo he jugado una partida, aunque me encantó), Villa Paletti (la caña, anda que no nos reimos ni ná)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:21:54 »
pocos juegos nuevos he probado, pero destaco:
7 wonders (juego rapido y divertido)
Palastgeflüster (mucho puteo y pique, cosa que nos gusta)

Lo que menos:
Struggle of Empires (primera partida completa este año, nos dejo a todos con una sensación extraña, ademas de tener mucho downtime la partida y alargarse demasiado)
Mall of Horror (demasiado dependiente del azar, aunque no veas lo que nos reimos, lo pongo porque hay que poner 2 juegos, sino no lo pongo porque la partida me gustó)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:29:50 »
Lo que más de lo más:

- Runewars (por fin un juego de conquistas que se juega en menos de tres horas y es bueno)
- Earth Reborn (es un juego grandioso y que desgraciadamente no tendrá mucho futuro editorial).
 Me dejo el Blood Bowl: Team Manager porque lo he jugado relativamente poco y el Troyes que en las tres partidas que he jugado me ha parecido muy bueno. Y un descubrimiento que he realizado a través del iPad, ese gran Tichu!!!

Lo que menos de lo menos:
- Republic of Rome (sé que es un buen juego pero la única partida que jugamos fue un lío de reglas a pesar de que todos las habíamos leído y me dio la impresión de que es un juego que ha quedado anticuado en mecánicas. Me gustaría jugarlo de nuevo con alguien que sepa jugar perfectamente).
- World of Warcraft: Juego de Aventuras (Sigo buscando ese juego de aventuras que sea bueno, relativamente corto y divertido).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:34:54 »
Lo que menos de lo menos:
- Republic of Rome (sé que es un buen juego pero la única partida que jugamos fue un lío de reglas a pesar de que todos las habíamos leído y me dio la impresión de que es un juego que ha quedado anticuado en mecánicas. Me gustaría jugarlo de nuevo con alguien que sepa jugar perfectamente).


pero es que el unico buen criterio que has tenido ha sido lo del Tichu......  ;D ;D ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:52:16 »
Los que +:

- Race for the Galaxy.
- 51 State.

Los que -:

- Constantinópolis (Perdonadme compañeros Zaragozanos, pero no soporto más de 3 horas moviendo cubos de colores  ;D).
- La Isla prohibida. (Pandemic no está mal como juego, pero la Isla prohibida ni es su hermano pequeño, ni lo considero juego).

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:01:17 »
Los que mas:

Merchant and marauders
troyes
zombie state
blood bowl team manager

Los que menos:

Grand cru
20th century
bridge troll
pastiche

Zolle

Re: BALANCE 2011
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:50:08 »
A mí me han gustado todos pero quiero subrayar el Mage Knight.

Si empecé esta hermosa afición buscando el fantasma de un grial lúdico ya puedo decir que lo he encontrado. Todavía no he visto todo lo que puede ofrecer y ya me ha dado todo lo que podía pedirle a un juego.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:57:20 »
Los que + 2011:
- Rallyman.
- Last Night on earth.

Los que - 2011:
- Mansiones de la locura (no es malo pero demasiado tedioso y largas las partidas).
- La Isla Prohibida (solo jugue una vez pero no me acabo de convencer, estoy seguro que le daré otra oportunidad).
Venezolano - Gallego - Español

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:12:25 »
Citar
República de Roma (espero sea posible una segunda partida mejor preparada


Yo ya lo avise, jugar al RoR sin prepararse la partida es perder seis horas, en confianza.  ;)

Es llevándolas preparadas y te vas a liar igual, cuanto menos si no las cotrolas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:16:06 »
Los que mas:

-Sekigahara
-7 Wonders

(Burgund, Luna, crokinole, Adv. Civilization, Eclipse, Race for the Galaxy)


Los que menos:

-Kings and things
-Origins

(A few acres of snow)
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 13:24:56 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:17:58 »
Por cierto, mis votos:

Los que +
1.- TRAJAN
2.- CROKINOLE (un descubrimiento genial gracias a los chicos de Da2)

Los que -
1.- AMERICAN MEGAFAUNA (What the fuck, Membrillo, what the fuck, Chichi! take the yeyo and kill the Member...)
2.- URBAN SPRAWL (a espera de una segunda oportunidad me he llevado un palo, porque el DS me flipa)

Menciones especiales Dama de Honor a un excelente rondel rápido pero superchulito como el Navegador, que además me lo han regalado de BGG Santa Claus, asi que guay, y para el Burgen of Burgundy, pedazo de juego de dados en mi humilde opinion...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:25:34 »

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:20:09 »
Teniendo en cuenta que solo yevo jugando este año....

Los que +:

- Dominion
- Los Colonos de Catan

Los que -:

- Leyendas de camelot
- Patente de Corso


roanoke

  • Visitante
Re: BALANCE 2011
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:23:25 »
He echado un vistazo y de lo positivo:
-El "jodido Burgen", pero ya lo tuve y me desprendí de él, con lo que no cuenta.
-Dominant Species, uno que siempre está ahí, pero me dió la impresión que entró muy fuerte y que fue decayendo. Habrá que mirar el reglamento.
-Troyes, mil veces me he leído las reglas y mil veces no me he decidido. Nada, intentaré verlo con otra cara, porque cuando el río suena...
-Steam over Holland, ya me pasó Gelete la dirección de una tienda, hace unas semanas, con lo que veo que la intuición es buena.
-Antiquity, que aunque no es de los que más se repite, le tengo muy presente; casi deseo que haya aprobación generalizada para lanzarme por él.
-Y sobre todo Crokinole, que me gustaría tener uno por ser apto "para todos los públicos", pero me temo que la inversión es mucha.

Destacando por lo "negativo".
-Las mansiones de la locura, realmente está muy alejado de mis gustos.
-República de Roma; otro que intenté y que tal vez tenga alguna vez, pero veo que hay que estar muy preparado para tener este juego y sacarle rendimiento.

Le estoy sacando buenas lecturas a lo que opináis; no cae en saco roto. Pero hay uno que sólo se ha mencionado 1 vez y me gustaría que hubiera más coincidencias sobre él, porque para mí supone un riesgo. Hablo del "Sekigahara.

 Me pregunto qué tal funciona para gente básicamente "euro" con alguna incursión en territorio hostil ("WarWas" o "Wilderness")
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 17:25:39 por roanoke »

Delider

Re: BALANCE 2011
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:23:28 »
Mis votos irían para los siguientes:

+

Rune age: me sorprendió gratamente. No lo quería ni probar pensando que era otra vuelta de tuerca al Dominion, y ya forma parte de mi colección.

Evo: bonito, simple, muy agradable de jugar.

-

Elder Sign: ni siquiera llegué a terminar la partida, me pareció muy muy soso, tirar dados por tirar... creo que nos perdimos algo.

El señor de los anillos LCG: me lo habían puesto tan bien que cuando lo probé fue una decepción tremenda (aparte de tener la sensación de no tener ni idea de lo que hacía).