logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2848 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:53:10 »
Pues a mi, con perdon, me parece un poco infantil traer tu propia ficha, ya trae el juego las necesarias para cada jugador.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:54:00 »
Si es que nadie quiere el amarillo  :D

Conozco otra persona que siempre coge el color menos llamativo: negro o esos colores madera sin color que se estilan ahora. El razonamiento es que así llama menos la atención y la gente no se fija tanto en que va ganando.

g00nie

  • Visitante
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:57:13 »
Pues a mi, con perdon, me parece un poco infantil traer tu propia ficha, ya trae el juego las necesarias para cada jugador.

Eso sería como decir que ponerle una radio mejor al coche es infantil por que ya trae uno de serie.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:13:51 »
Eso sería como decir que ponerle una radio mejor al coche es infantil por que ya trae uno de serie.

yo no lo veo asi, no me parece razonable andar llevando tu propia ficha a cada juego y confundir al resto de jugadores con una ficha diferente mientraslos demas si que usan las que vienen, me parece que esta fuera de lugar.

g00nie

  • Visitante
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:30:03 »
En los juegos que vienen fichas cutres como el zombies pongo mi propia ficha pero también le doy otras del mismo estilo o marca a los demás.

De esta manera el juego es mas vistoso y las fichas no solo son distintas por el color si no por la forma y el personaje en su totalidad.

Por ejemplo:

estas son las cutres que vienen con el juego:



y de este tipo son las que yo pongo:



Creo que no hay color.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:35:55 »
En los juegos que vienen fichas cutres como el zombies pongo mi propia ficha pero también le doy otras del mismo estilo o marca a los demás.

De esta manera el juego es mas vistoso y las fichas no solo son distintas por el color si no por la forma y el personaje en su totalidad.

Por ejemplo:

estas son las cutres que vienen con el juego:



y de este tipo son las que yo pongo:



Creo que no hay color.

Vale pero eso es personalizar y mejorar el juego, pero para todos igual, yo no me referia a eso.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:47:24 »
Si es que nadie quiere el amarillo  :D

Conozco otra persona que siempre coge el color menos llamativo: negro o esos colores madera sin color que se estilan ahora. El razonamiento es que así llama menos la atención y la gente no se fija tanto en que va ganando.

Me lo apunto jaja que últimamente tengo que lidiar con muchos verdófilos... :D Y sobre el amarillo... pufff, mi hija pequeña lo tiene idolatrado. Vaya berrinche al Carrera de Tortugas porque le tocaba otro color: "No edo ojo, edo illo!!!!!!!!!!!" :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:51:16 »
Siempre juego con el color amarillo y nunca he tenido problemas por escoger ese color. No como los que jugáis siempre con el color rojo, que sois unos frikis... "no, yo el rojo, dame el rojo... no, el rojo lo quiero yo...". ¡Madurad hombre!  :D

Ay, lo que ma ha llamado! Friki! ¿Eso que es?  ;)

Yo si no juego con rojo la acabo liando siempre, porque pienso la jugada según estén las fichas rojas y encima las muevo. Pero es cierto que siempre suelo tener pelea.

Comet

Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:23:57 »
Creo que no hay color.

Cierto, no hay color... si todos los jugadores hicieran lo mismo que tu, como distinguirias que figura pertenece a cada uno? prefiero las fichas de cada juego, por cutres que sean, pero cada jugador sabe cuales son las suyas por su color :)

g00nie

  • Visitante
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:33:22 »
Cierto, no hay color... si todos los jugadores hicieran lo mismo que tu, como distinguirias que figura pertenece a cada uno? prefiero las fichas de cada juego, por cutres que sean, pero cada jugador sabe cuales son las suyas por su color :)

Creo que la respuesta es obvia. Si todos hicieran lo que yo cada uno distinguiría su ficha por que cada uno sabría que ficha se ha traido de su casa, vamos, digo yo.

Y así es muy dificil que se de la circunstancia del:  Hey! que esa es mi ficha.

Eso solo pasa cuando juegas con fichas que son iguales y solo se distinguen por el color. Al ser fichas distintas solo veo ventajas para que eso no pase ya que nadie va a coger la tuya  ya que la tiene asociada a ti si o si. Por no hablar de alguna vez que he jugado con un daltónico, eso ya es la releche.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:43:34 »
Creo que la respuesta es obvia. Si todos hicieran lo que yo cada uno distinguiría su ficha por que cada uno sabría que ficha se ha traido de su casa, vamos, digo yo.

Y así es muy dificil que se de la circunstancia del:  Hey! que esa es mi ficha.

Eso solo pasa cuando juegas con fichas que son iguales y solo se distinguen por el color. Al ser fichas distintas solo veo ventajas para que eso no pase ya que nadie va a coger la tuya  ya que la tiene asociada a ti si o si. Por no hablar de alguna vez que he jugado con un daltónico, eso ya es la releche.

Pero no todos los juegos necesitan una sola ficha...
en algunos juegos tienen que poder apilarse las fichas o ser pequeñas para que entren en un track, es que no tiene sentido llevar tu juego de fichas, no para mi.

g00nie

  • Visitante
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:46:37 »
A ver. Hablo solo de juegos de personajes tipo zombies o Sombras sobre Londres o Monopoly.

Para juegos tipo batallas de poniente pues como que no.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:52:11 »
A ver. Hablo solo de juegos de personajes tipo zombies o Sombras sobre Londres o Monopoly.

Para juegos tipo batallas de poniente pues como que no.

Bueno, compañero, no tengo nada en contra de nadie del foro a dia de hoy almenos  ;D  pero creo que me incomodaria que una o dos personas sacaran sus fichas en la mesa en la que estoy jugando, no se, lo veo inapropiado, pero cada cual con sus manias oye... tampoco se lo iba a impedir, pero si me pregunta le diria "pues mejor que no" claramente.

Como digo si el juego esta maqueado me puede gustar mas o menos, pero es igual para todos y no me da esa sensacion de ser un poquito "especialito", ya lo siento pero es que como que es algo muy visceral para mi.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 12:59:30 por negroscuro »

g00nie

  • Visitante
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:21:52 »
creo que me incomodaria que una o dos personas sacaran sus fichas en la mesa

ya lo siento pero es que como que es algo muy visceral para mi.

Mmmm, ¿entonces quien es el especialito?   ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Jugáis con las fichas de cada juego o tenéis una especial?
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:40:51 »
Es que para mí que estáis hablando de cosas (juegos) distintas. Creo que en mi colección no tengo ni un juego en el que se pueda hacer lo que dice g00nie, salvo que sea con un pack completo de fichas o como mucho en algunos (y repito algunos por razones que ya ha expuesto negroscuro) para el marcador de puntos de victoria.

Ves, yo no tendría ningún problema con g00nie y sus figuras del Zombies!!!, porque yo me negaría totalmente a jugar a ese "juego"  :D.